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Porsche Cayenne

El SUV deportivo premium de la firma germana

La tercera generación del Porsche Cayenne llegó en 2018 manteniéndose como uno de los mejores SUV del segmento premium, tanto por diseño como por prestaciones y equipamiento.Más

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Porsche Cayenne - Color de la carrocería

Este nuevo Cayenne mantiene la misma orientación deportiva que sus predecesores, trasladado a una carrocería para cinco ocupantes. En lo que respecta a novedades, en diseño cabe destacar sus ópticas traseras, que comparten estilo con el Panamera, así como novedades tecnológicas como son el eje trasero direccional o la suspensión neumática adaptable. Además, esta nueva generación prescinde del diésel (al menos de momento) para apostar por una nueva versión híbrida enchufable. El Cayenne viene cargado de opciones de personalización, tanto en faros, como en llantas y equipamiento. Además, equipa el sistema Porsche Communication Management, con una pantalla táctil de 12 pulgadas que sirve como centro de operaciones, así como el sistema de navegación y asistencia Porsche Connect.

La renovación del primer cuatro puertas de Porsche

Hablar del Porsche Cayenne es hablar de uno de los vehículos más rompedores en la exitosa vida de la firma alemana. Y es que el Cayenne no sólo fue el primer Porsche con cuatro puertas, sino que además abrió las puertas a un nuevo segmento dentro del mercado, el de los SUV deportivos de lujo.

Porsche comenzó a entregar las primeras unidades del Cayenne en el año 2002, todas ellas ensambladas en la planta que el fabricante tiene ubicada en Leipzig, Alemania. Tras varios años cargados de éxitos (en 2015 fue el modelo de Porsche más vendido), el pasado 2017 presentó su tercera generación, con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt.

Este nuevo Cayenne destaca por contar con un mayor tamaño, pero con un peso más reducido, gracias a un mayor uso del aluminio en su construcción.

Actualmente está disponible en dos versiones de motorización, gasolina e híbrida enchufable, aunque la marca no descarta una opción diésel próximamente.

Puntos fuertes y debilidades del Porsche Cayenne

  • En lo referente al aspecto exterior del nuevo Porsche Cayenne, pese a aumentar su tamaño, este mantiene las mismas líneas de diseño que su predecesor. Destacar sobre todo que estrena faros y nuevos grupos ópticos traseros, que se asemejan a los que equipa el Porsche Panamera. Se podría afirmar que esta es la generación más atractiva del Cayenne, pero su innovación estética es prácticamente inexistente y su parecido con el Macan (el SUV de menor tamaño del fabricante alemán) demasiado evidente.

  • Donde sí se aprecian cambios notables es en el interior de su habitáculo, que estrena una nueva pantalla táctil de 12,3 pulgadas que preside el salpicadero. Gracias a esta nueva pantalla, el Cayenne se libera de gran parte de palancas y botones para manejar los principales elementos del vehículo, facilitando la vida del conductor. Asimismo, la calidad de sus acabados es excelente, propia de un vehículo premium.

  • Como se mencionaba en el primer punto, el Cayenne ha aumentado el tamaño de su carrocería, lo que no ha aumentado considerablemente su habitabilidad interior. Se trata de un vehículo muy correcto para transportar hasta 5 pasajeros (4 si se quiere mayor confort), pero si lo que se quiere es viajar más cómodamente, existen otras opciones en el segmento más adecuadas.

  • Su fila posterior de asientos es lo suficientemente versátil como para poder sacarle el máximo partido a su habitabilidad, ya que pueden tanto desplazarse longitudinalmente como abatirse.

  • Este hecho permite que el Porsche Cayenne cuenta con una capacidad máxima de 1.710 litros en su maletero. Si los asientos no se llevan abatidos y se prefiere la configuración normal de la fila posterior, el maletero contará con una capacidad de 745 litros, una cifra muy buena en la comparativa con su competencia.

  • En carretera, se podría decir que el Cayenne es el SUV de su segmento que responde con mayor agilidad, gracias a que Porsche ha conseguido transmitir todos los valores deportivos que le caracterizan en una carrocería todoterreno de grandes dimensiones. El Porsche Cayenne se mueve como una berlina de lujo.

  • Esta tercera generación del todocamino alemán, siguiendo la línea de otros fabricantes, ha prescindido ya de todo tipo de motorización diésel, apostando por propulsores alternativos con una versión híbrida enchufable. Pese a esto, sus motores gasolina siguen contando con consumos bastante elevados si no se lleva a cabo una conducción eficiente.

  • Del mismo modo, su precio es notablemente elevado, colocándose como una de las opciones del segmento que implican un mayor desembolso.

Bien es sabido que el segmento de los SUV es uno de los más competidos año tras año. En este sentido, el Cayenne se tiene que ver las caras con las propuestas de los principales fabricantes del mercado, entre las que destacan sobre todo el BMW X6. Además de este, otras dos opciones también alemanas, el Q7 de Audi y el GLE Coupé de Mercedes-Benz. Completando la lista de principales competidores se podría añadir el Land Rover Range Rover Sport o el Volvo XC90, así como otros vehículos del segmento premium como el Jaguar XF o el Maserati Levante.

Diferentes versiones de motor y precios

Como se comentaba anteriormente, para esta nueva generación del Cayenne Porsche ha decidido prescindir de sus motorizaciones diésel, montando únicamente tres opciones gasolina, a la que se suma la última en llegar, una versión híbrida enchufable que corresponde al E-Hybrid.

Estos tres motores diferenciados dan nombre a tres versiones del Porsche Cayenne:

En primer lugar se encuentra el nivel de acceso del SUV alemán, que monta un motor V6 turbo de 3.0 litros que entrega una potencia de 340 CV. Este motor permite al Cayenne alcanzar los 100 km/h en tan solo 6,2 segundos, con una velocidad punta que llega hasta los 245 km/h.

Un escalón por encima se encuentra el Porsche Cayenne S, que monta un motor V6 biturbo de 2.9 litros, alcanzando los 440 CV de potencia. Este motor mejora los consumos de la versión inmediatamente anterior, y cuenta con una mayor aceleración, ya que tan solo necesita 5,2 segundos para llegar a los 100 km/h. Del mismo modo, su velocidad máxima es también mayor, alcanzando los 265 km/h.

Por su parte, el Porsche Cayenne Turbo esconde bajo el capó un impresionante motor V8 biturbo de 4.0 litros que entrega una potencia de 550 CV, la mayor de toda la gama. Este potente motor consigue poner al Cayenne a 100 km/h en un tiempo de 4,1 segundo, alcanzando una velocidad máxima de 286 km/h.

Por último, destacar también la versión híbrida enchufable del Cayenne, correspondiente al E-Hybrid, que combina el motor de acceso con uno de propulsión eléctrica, cuya suma entrega una potencia de 462 CV.

Toda la gama de motorización del Porsche Cayenne va asociada a una caja de cambios automática completamente nueva, correspondiente a la transmisión Tiptronic S con ocho relaciones. Además, todos ellos traen de serie el sistema de tracción total activa PTM (Porsche Traction Management), así como control de tracción y distribución automático de frenada.

A continuación se muestra la relación completa de precios del Porsche Cayenne:

Porsche Cayenne 340 CV por 87.579 euros.

Porsche Cayenne E-Hybrid 462 CV por 93.309 euros.

Porsche Cayenne S 441 CV por 107.127 euros.

Porsche Cayenne Turbo 549 CV por 160.613 euros.

Equipamiento de serie

Siguiendo la línea marcada por el resto de vehículos de su flota, Porsche ha dotado a su Cayenne de las últimas mejoras en materia de tecnología, seguridad y equipamiento.

Desde el nivel de acceso, así como en su nivel inmediatamente posterior, tanto el Porsche Cayenne, como el Cayenne S comparten de serie llantas de 19 pulgadas, faros en LED, iluminación interior en LED, asientos confort con hasta 8 ajustes eléctricos, sistema ParkAssistant tanto delantero como trasero, Porsche Active Suspension Management, consola central con Direct Touch Control, módulo Connect Plus, sistema de navegación online Porsche Communication Management, y cuadro de mandos Porsche Advanced Cockpit.

Por su parte, la versión tope de gama, correspondiente al Porsche Cayenne Turbo, añade llantas de titanio de 21 pulgadas, faros en LED equipados con el sistema Porsche Dynamic Light System, equipamiento interior en cuero, así como molduras interiores decorativas en aluminio, asientos deportivos adaptables eléctricos con memoria para 18 ajustes distintos, así como reposacabezas con el anagrama “turbo”, spoiler de techo adaptativo, suspensión neumática adaptativa, frenos Porsche Surface Coated Brake, y equipo BOSE con sistema de sonido envolvente.

A todo esto habría que sumarle los sistemas de asistencia a la conducción, entre los que destacan por ejemplo el reconocimiento de señales, sistema ParkAssist con visión periférica, asistente para mantenimiento de carril, asistente de visión nocturna o control de crucero adaptativo.

¿Por qué comprar un Porsche Cayenne?

Porsche ha sabido transmitir a la perfección su marcado carácter deportivo, su espíritu de competición, a un SUV con una habitabilidad envidiable, un diseño atractivo y con una calidad de acabados y equipamiento de máximo lujo. Estas cualidades han conseguido convertir al Cayenne en, probablemente, el todoterreno de mejor respuesta en carretera del mercado. Además, como no podía ser de otro modo, viene cargado con la mejor tecnología alemana, incluyendo los últimos avances en materia de asistencia a la conducción y seguridad, elementos que, en su conjunto, justifican su elevado precio.

Opiniones sobre vehículos Porsche Cayenne

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