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Porsche Panamera

Porsche Panamera

La grandiosidad y el buen gusto del Porsche Panamera

El Porsche Panamera es un turismo que mide aproximadamente cinco metros de longitud, dispone de cuatro plazas, cinco puertas y tiene carrocería berlina. Salió al mercado en el año 2009, pero desde entonces ha obtenido numerosos cambios, adaptándose a las nuevas novedades en tecnología. Más

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Porsche Panamera - Carrocería

Porsche Panamera - Color de la carrocería

La berlina deportiva de lujo de la firma de Stuttgart

El Panamera es la primera inclusión en el segmento de las berlinas coupé por parte de Porsche. En su segunda generación, que sustituye a la de 2009, el Panamera se presenta como un vehículo completamente nuevo, en el que cuenta con una nueva plataforma modular, nueva suspensión, así como una renovada gama mecánica que cuenta con potentes motorizaciones gasolina, diésel e híbrida enchufable que alcanzan los 680 CV de potencia. Pero esto no es todo, ya que además añade las últimas novedades en materia de seguridad y asistencia a la conducción. Presenta un interior más grande y cómodo, y está disponible en tres tamaños de chasis diferente, con longitud de batalla estándar, con batalla larga (Executive), o con carrocería familiar (Sport Turismo).

Versatilidad y deportividad de la mano

Esta berlina deportiva cuenta con motor delantero longitudinal, carrocería liftback de 5 puertas y 4 asientos en configuración 2+2. Está disponible con longitud de carrocería estándar, Executive (ligeramente más larga) y en carrocería familiar o Sport Turismo. Además, puede contar tanto con tracción trasera como tracción integral, equipada en los motores de mayor potencia, y lleva asociada una caja de cambios automática de 8 relaciones.

La primera versión de esta berlina de lujo vio la luz en el año 2009, con motivo del Salón del Automóvil de Shanghái. Tras un ligero restyling en el 2013, Porsche presentó su segunda generación con motivo del Salón del Automóvil de París de 2016, entregando sus primeras unidades un año después.

El Panamera va montado sobre la plataforma modular MSB y en su proceso de montaje utiliza hasta tres plantas distintas, situadas en Hannover, Stuttgart y Leipzig.

Principales puntos fuertes y debilidades del Porsche Panamera

  • El Porsche Panamera presenta un diseño exterior espectacular, una auténtica berlina coupé de lujo que inevitablemente recuerda a las líneas del 911. Además, por si esto fuera poco, está también disponible en un tipo de carrocería familiar denominado Panamera Sport Turismo con el que terminará de conquistar a cualquier usuario que pueda permitírselo.

  • Una vez dentro del Panamera, queda patente la increíble apuesta tecnológica del fabricante de Stuttgart en su berlina. Es necesario destacar en este sentido su nueva instrumentación digital Porsche Advanced Cockpit, en sustitución de la tradicional analógica, así como el sistema de comunicación Porsche Communication Management, presidido por una increíble pantalla de 12,3 pulgadas.

  • Esta berlina cuenta con una configuración de 2+2 en sus cuatro plazas. Esto quiere decir que los asientos traseros son individuales, con las consecuentes ventajas e inconvenientes que esto conlleva. Por un lado, el confort de estos dos ocupantes es bueno, pero se pierde la posibilidad de albergar a un quinto ocupante. En definitiva, si se busca primar el confort sobre la potencia, existen otras opciones en el mercado más aconsejables.

  • Del mismo modo, pese a que la capacidad de su maletero es 50 litros mayor que la de su predecesor, alcanzando los 459 litros y llegando hasta los 1.304 si los asientos traseros se abaten, existen también otras opciones en el segmento con mayor capacidad que la del Panamera.

  • En marcha, el Porsche Panamera es una auténtica delicia. Nunca antes una berlina de su tamaño, y especialmente de su peso, se había movido con tanta soltura y transmitiendo esa potencia deportiva tan característica de la firma alemana. En este apartado, sin lugar a dudas, el Panamera destaca frente a sus competidores más directos.

  • Esto es debido a que la berlina de Porsche esconde bajo su capó mecánicas que entregan potencias de hasta 680 CV.

  • Además, otro de los puntos fuertes en la berlina de Porsche es que cuenta con dos opciones híbridas enchufables, que con una autonomía de hasta 51 kilómetros consiguen una eficiencia envidiable.

  • En su contra, habría que destacar que el Panamera cuenta con quizás demasiadas opciones de configuración disponibles, lo que puede suponer un problema importante a la hora de seleccionar la más adecuada.

  • Por último, se trata de una opción que supone un desembolso realmente importante, existiendo opciones y alternativas similares en el segmento premium a precios algo más ajustados.

Precisamente el segmento de las berlinas de lujo cuenta con algunos de los mayores exponentes del mercado, entre los que cabe destacar a los compatriotas del Porsche, el Clase S de Mercedes-Benz, el A8 de Audi o el Serie 7 de BMW. También se podrían tener en cuenta otras alternativas más lujosas, como puede ser el caso del Ferrari FF, el Maserati Quattroporte o el Bentley Continental.

Precio según distintas opciones de motorización

La gama de motorización del Porsche Panamera es muy amplia y potente, contando con opciones tanto gasolina, diésel, cómo híbridas enchufables, que entregan unas potencias que van desde los 330 CV en su nivel de acceso hasta los 680 CV en su opción híbrida Turbo.

La gama diésel está formada por un único motor, que precisamente es el mismo que equipa el Audi SQ7 TDI, un V8 que entrega una potencia de 442 CV.

En cuanto a las mecánicas gasolina, la gama de acceso del Panamera cuenta con un motor de 330 CV, mientras que la opción 4S monta un motor V6 que aumenta hasta los 440 CV, subiendo hasta los 550 CV en su versión Turbo.

Por último, la berlina deportiva de Porsche cuenta también con otras dos opciones híbridas enchufables, la primera de ellas es la que monta el Panamera 4 E-Hybrid, con 462 CV, y la segunda de ellas es la correspondiente a la más potente de la gama, 680 CV, disponible en el Panamera Turbo S E- Hybrid. Ambas opciones cuentan con una misma batería y un mismo motor eléctrico, pero cambian su mecánica gasolina, con una diferencia de 220 CV entre ambas. También varía la autonomía eléctrica con la que cuentan, siendo esta de 49 o 51 km.

Todas estas opciones de motorización están equipadas con tracción a las cuatro ruedas (a excepción del motor de acceso, que puede optar también por tracción trasera) y cuentan con una caja de cambios PDK automática de doble embrague y 8 relaciones. Además, a excepción de la mecánica diésel, todas las demás pueden montarse indistintamente en las dos longitudes de carrocería del Panamera, la estándar y la extendida o Executive.

La gama de acceso de la berlina de Stuttgart tiene un precio de salida de 101.504 euros, que asciende a los 109.088 euros en la carrocería familiar y a 116.541 euros en su versión Executive. Por su parte, el precio de los tope de gama asciende hasta los 190.387, 193.291 y 204.060 euros.

A continuación se muestra la relación completa de precios para las diferentes versiones de carrocería y motorización del Porsche Panamera:

Porsche Panamera:

  • Panamera 330 CV por 101.504 euros
  • Panamera 4 330 CV por 105.950 euros
  • Panamera 4 E-Hybrid 462 CV por 112.584 euros
  • Panamera 4S 440 CV por 128.308 euros
  • Panamera Turbo 549 CV por 179.641 euros
  • Panamera Turbo S E-Hybrid 680 CV por 190.387 euros

Porsche Panamera Sport Turismo:

  • Panamera 4 Sport Turismo 330 CV por 109.088 euros
  • Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo 462 CV por 115.488 euros
  • Panamera 4S Sport Turismo 440 CV por 133.800 euros
  • Panamera Turbo Sport Turismo 520 CV por 182.899 euros
  • Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo 680 CV por 193.291 euros

Porsche Panamera Executive:

  • Panamera 4 Executive 330 CV por 116.541 euros
  • Panamera 4 E-Hybrid Executive 462 CV por 120.207 euros
  • Panamera 4S Executive 440 CV por 143.475 euros
  • Panamera Turbo Executive 549 CV por 194.981 euros
  • Panamera Turbo S E-Hybrid Executive 680 CV por 204.060 euros

Elementos de equipamiento de serie disponibles

Los diferentes tipos de chasis que puede montar el Porsche Panamera cuentan con un nutrido equipamiento de serie que incluye la última tecnología alemana en materia de seguridad, conectividad y asistencia a la conducción.

Además, desde su nivel de acceso, el Panamera cuenta con llantas de 19 pulgadas, Sistema de Estabilidad PSM (Porsche Stability Management), sistema de suspensión activa PASM (Porsche Acive Suspensión Management), frenos de disco integrales con pinzas en color negro, freno de estacionamiento eléctrico, spoiler trasero regulable, dos salidas de escape, portón trasero automático, asistente de aparcamiento tanto trasero como delantero, sensor de lluvia, control de velocidad de crucero, Porsche Connect Plus compatible con Apple CarPlay, luces principales, traseras y luz diurna en LED, climatizador automático o volante multifunción en cuero con levas.

¿Por qué comprar un Porsche Panamera?

Hablar del Panamera es hablar de un vehículo que ha supuesto una auténtica revolución en el fabricante de Stuttgart. Se trata de un modelo pionero en el segmento de las berlinas coupé de lujo, y ha sabido combinar a la perfección potencia y deportividad con funcionalidad y confort, pese a que no sea la opción más cómoda en comparación con sus principales competidores. Donde sí destaca frente a ellos es en carretera, donde ofrece una sensación de conducción deportiva raramente vista en un vehículo de sus características, con una longitud y un peso tan elevados. En este sentido, se podría afirmar que el parecido con el 911 no es sólo físico.

Opiniones sobre vehículos Porsche Panamera

15 Valoraciones

4,8

Datos técnicos del Porsche Panamera

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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