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Jaguar XF

Jaguar XF

Así es el lavado de cara de la elegante berlina inglesa

La berlina de lujo británica incorpora interesantes cambios para seguir compitiendo con el Mercedes Clase E, el Audi A6 o el BMW Serie 5. Estos cambios forman parte de una actualización más que de una nueva generación (que llegó en 2017), con los que Jaguar quiere profundizar en esas mejoras (centradas en tecnología y confort) más que incluir cambios revolucionarios.Más

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Color de la carrocería

Así es el lavado de cara de la elegante berlina inglesa

Más amplio que el XE (su carrocería casi alcanza los 5 metros de longitud), y con unas intenciones más lujosas y elegantes, este nuevo modelo equipa una gama más variada de motores diésel y gasolina. Además, su carrocería más ligera, fabricada en aluminio, provocan que el vehículo pese hasta 190 kilogramos menos que en su anterior versión, lo que le otorga mucha mayor eficiencia mecánica, pero también mayor respuesta y agilidad en carretera.

Más tecnología y sistemas de seguridad más avanzados

Si por algo destaca, por encima de lo demás, la berlina británica fabricada en Castle Bromwich (Reino Unido) es por su avanzado equipamiento tecnológico. No solo sus ayudas a la conducción, también el sistema multimedia de última generación denominado InControl Touch Pro (con pantalla táctil de 10,2 pulgadas), el cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3 pulgadas o los sistemas de conectividad. También se renueva el Sportbrake, la versión familiar que lleva produciendo la firma inglesa desde 2012, y que fue presentada con anterioridad.

La puesta de largo de esta versión tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, celebrado en la ciudad californiana entre los días 1 y 10 de diciembre del pasado año. Se amplía el abanico de posibilidades mecánicas con motores diésel y gasolina de cuatro, seis y ocho cilindros.

Destaca por encima de todo la incorporación del denominado Ingenium 2.0 diésel, de 163 o 180 CV de potencia y cambio manual (o automático ZF de ocho transmisiones). El diésel de mayor potencia alcanza los 300 caballos. Respecto a las motorizaciones de gasolina hay uno de cuatro cilindros y 240 CV y dos de 340 y 380 CV de potencia de seis cilindros.

Principales ventajas y desventajas

  • El maletero es realmente amplio: hasta 1.700 litros de capacidad gracias en parte a unos asientos que pueden abatirse en proporción 40: 20:20. Además, el portón trasero incorpora apertura y cierre eléctricos de serie que agiliza y simplifica notablemente la carga y descarga de equipaje.

  • Tiene una gran aceleración de 0 a 100 Km/h. Pero donde realmente destaca frente a sus competidores es en la frenada: de 120 a 0 solo necesita 53 metros (por 54 del BMW Serie 5), desde 140 a 0 necesita 70,8 metros (el BMW precisa más de 72 metros).

  • Aunque se ha mejorado mucho en tema de eficiencia, su lado más deportivo se sigue notando mucho: es el que más consume de su segmento (5,8 litros cada 100 Km en ciudad) más que el BMW y el Audi A 6 (5,4 y 5,5 litros, respectivamente).

Motores y precios del Jaguar XF

Aún no han trascendido los precios, sirvan de guía los del modelo antecesor:

  • XF Berlina 2.0 BiTurbo con 240 CV de potencia, transmisión automática y acabado Portfolio por 62.860 euros
  • XF Berlina 2.0 BiTurbo con 240 CV de potencia, transmisión automática y acabado Prestige por 59.160 euros
  • XF Berlina 2.0 E-Performance con 163 CV de potencia, transmisión automática y acabado Prestige por 48.960 euros
  • XF Berlina 2.0 E-Performance con 163 CV de potencia, transmisión automática y acabado Pure por 45.560 euros
  • XF Berlina 2.0 Turbo con 200 CV de potencia, transmisión automática y acabado Portfolio por 55.560 euros
  • XF Berlina 2.0 Turbo con 250 CV de potencia, transmisión automática y acabado Portfolio desde 62.060 euros
  • XF Berlina 2.0 Turbodiésel con 180 CV de potencia, transmisión automática y acabado Portfolio desde 58.460 euros
  • XF Berlina 3.0 Supercharged con 300 CV de potencia, transmisión automática y acabado Portfolio desde 79.360 euros
  • XF Berlina 3.0 Supercharged con 340 CV de potencia, transmisión automática y acabado R-Sport a partir de 71.760 euros
  • XF Berlina 3.0 Supercharged con 380 CV de potencia, transmisión automática y acabado S desde 82.060 euros

Equipamiento y niveles de acabado

Tiene, igual que su antecesor, cinco niveles diferentes de acabado: Pure, Prestige, Portfolio, R- Sport y S. Los tres primeros apuestan por el lujo y los dos siguientes por la deportividad. Los cambios en cada tipo de acabado responden a cuestiones estéticas mientras que la carrocería se puede elegir en dos colores naturales y ocho diferentes metalizados.

A nivel de equipamiento cambia la instrumentación, que puede ser con agujas analógicas o con una pantalla de hasta 12,3 pulgadas y hasta 10 colores diferentes de iluminación interior. El climatizador alcanza las cuatro zonas y los asientos admiten 20 posiciones diferentes. El techo panorámico es opcional y se maneja mediante gestos manuales.

Cuenta asimismo con un asistente para las maniobras cuando se porta un remolque llamado Tow Assist, unas barras del techo que soportan 100 kilogramos de carga (opcionalmente se puede adquirir un baúl con 320 litros de capacidad extra).

De la misma manera incorpora dos modos de conducción diferentes: Configurable Dynamics, que ajusta la dirección, la transmisión y la sensibilidad de la aceleración y el Adaptative Dynamics, que además de los anterior ejerce un control sobre la dureza de la suspensión, adaptándose de esta manera a los terrenos irregulares y absorbiendo con mayor precisión los baches.

¿Por qué comprar este modelo?

A nivel de seguridad pocos vehículos del segmento consiguen hacerle sombra. Destacan, entre ellos, el programador de velocidad activo con función de detención y arranque en atascos, la alerta y el asistente por cambio de carril involuntario o el reconocimiento de señales de tráfico, entre otras cosas. Se ha reducido su peso drásticamente, lo que influye notablemente en una mayor agilidad y respuesta en carretera, pero sobre todo en el consumo. Ofrece una amplia gama de motores, entre los que destaca la ampliación de los modelos diésel, con motorizaciones que se adaptan perfectamente a todas las necesidades. Por último, cabe destacar que ninguno de sus competidores (principalmente el A6 y el BMW Serie 5) consiguen englobar como éste deportividad, diseño y elegancia.

Opiniones sobre vehículos Jaguar XF

25 Valoraciones

4,7

Datos técnicos del Jaguar XF

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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