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Porsche Macan

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Porsche Macan de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Porsche Macan, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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Porsche Macan, la optimización de la excelencia

La nueva versión del Macan que lanzó Porsche es uno de los autos de alta gama que se encuentran disponibles en el mercado actual. Este vehículo cuenta con todas las características tradicionales de un Porsche. Este Suv llegó a las agencias para instalarse muy fuerte y ser el emblema que tiene la empresa en sus nuevos diseños. Ficha técnica del Porsche Macan Al mirar un coche, el motor es la característica más fuerte. Más

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19 cm más corto y 8 más bajo que un Cayenne, el Macan es, igual que aquél, un todoterreno de lujo, en este caso, con una carrocería de 4,68 metros de longitud. El Cayenne es, interiormente, también más espacioso que éste, y tiene 170 litros de capacidad de maletero. Llegó al mercado en 2014, sufrió modificaciones en 2016 y ahora se reactualiza de nuevo en 2018. En el exterior el Macan cambia los grupos ópticos y los paragolpes tanto delanteros como traseros. Es en esa zona, en la parte posterior, donde una tira de LED sustituye a los anteriores focos. Interiormente habrá más cambios, con una consola central rediseñada por completo, en la que se incluirá una pantalla táctil de mayor tamaño, aunque aún no ha trascendido de cuántas pulgadas será. Las salidas de aire verán modificada su posición para situarse debajo del monitor y mecánicamente parece que seguirá apostando por los motores de gasolina y de ciclo diésel, todas con turboalimentación. Algunas fuentes señalan que podría equipar los mismos que el Audi Q5, pero es pronto para saberlo. Se desconoce igualmente si mantendrá el Performance Package para el Macan Turbo, un paquete incluido en la versión más potente con el que la potencia aumenta hasta los 470 CV, aumentando su velocidad máxima 6Km/h y el consumo de combustible medio litro cada 100 Km. Tampoco han trascendido los precios, pero todo hace indicar que seguirá estando muy por encima del de sus principales rivales, el Q5 de Audi, el X4 de BMW y el Volvo XC60.

Porsche Macan: una bestia de hasta 470 CV de potencia

Aún no ha sido presentado al gran público, pero todas las fuentes señalan que esto tendrá lugar en el Salón de París, que se celebrará entre los días 4 y 14 de octubre de este año. Las incógnitas sobrevuelan alrededor de un vehículo que ofrece mayor equipamiento de serie que el Audi Q5, que permite la posibilidad de incorporar suspensión neumática para mejorar la respuesta fuera de carretera.

Se prevé que Porsche siga apostando por lo que tan buenos resultados le ha dado hasta ahora: una caja de cambios automática de doble embrague PDK de 7 velocidades y por la tracción total en todos los modelos que saque a la venta. Las entradas de aire han sido rediseñadas, e incorporará las novedades en los faros en forma de X que ya se incluyeron en el “facelift” del Porsche Panamera. La marca ya ha adelantado que los acabados y los materiales son de una calidad sobresaliente y que los sistemas de información y entretenimiento de control táctil sorprenderán a todos. Los rumores apuntan además a que habrá una versión híbrida enchufable que llevará por nombre E-Hybrid que equipará un motor de gasolina V6 Turbo de 3.0 litros. Del mismo modo, en sus versiones más potentes, Macan Turbo y Turbo S, estrenarán motores de 2,9 litros (el que ya equipa el Panamera) que alcanzarán los 420 y 470 CV de potencia, respectivamente).

No llegarán al mercado todos los modelos juntos, sino que primero lo harán el Macan, el Macan S y el Turbo, y posteriormente verán la luz el S E-Hybrid, el GTS y el Turbo S.

Principales ventajas y desventajas

  • Pudiendo alcanzar los 470 CV de potencia en su versión superior, los 7,2 litros/100 Km de consumo medio que ofrece son realmente difíciles de creer.

  • La anterior versión, y presumiblemente también esta, han logrado un equilibrio incomparable entre confort y agilidad, además de ofrecer unos acabados interiores y unas posibilidades de equipamiento prácticamente inalcanzables para otros vehículos del sector.

  • El aislamiento acústico del motor es otro de sus puntos fuertes, lo cual no está reñido con su comportamiento, ágil y enérgico, que se le presupone a un vehículo de estas características.

  • Los asientos, especialmente los de las plazas delanteras, están cerca del suelo por lo que el acceso al vehículo es realmente sencillo, independientemente de la altura y la complexión de los usuarios. Además, permite a los ocupantes llevar las piernas más estiradas que en otros todoterrenos.

  • En los modelos con suspensión neumática hay un botón en la parte derecha del maletero que baja 50 milímetros la zaga trasera del vehículo para facilitar las tareas de carga y descarga del equipaje.

  • El Q5 ofrece una considerable mayor amplitud en la zona trasera (especialmente el espacio destinado para las piernas) y también ofrece más maletero (540 litros de capacidad frente a los 500 del Macan). Además, de media es casi 8.000 euros más barato. El peso de las carrocerías es exactamente el mismo (1.955 kilogramos) y ofrecen tracción total de 7 velocidades y transmisión automática.

  • El depósito de combustible de la versión del año 2016 no es muy grande (60 litros). Aunque el consumo sea de los más bajos del sector, está muy alejado de las cifras de su principal rival, el Audi Q5, que ofrece un depósito de 75 litros de capacidad.

  • El techo solar, de grandes dimensiones en su única versión, resta excesivo espacio de altura a los ocupantes (hasta 5 centímetros).

Motores del Porsche Macan

El apartado mecánico será uno de los que más cambios aporten a esta nueva versión. Aparece una versión híbrida que incorpora un motor de gasolina V6 Turbo de 3.0 litros. Asimismo, la versión más básica contará con un motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros y 300 CV de potencia. El Macan S y el GTS llevarán motor V6 3.0 Turbo que entregarán 360 y 380 CV respectivamente, mientras que la versión Turbo y la Turbo S equiparán motores de 420 y 470 CV, respectivamente. Estos dos últimos motores estrenan el nuevo motor V6 2.9 litros que lleva actualmente el Panamera.

A falta de saber los precios, estos son los motores que equipará el Macan:

  • Macan: Motor 2.0 Turbo de 300 CV de potencia
  • Macan S: Motor V6 3.0 Turbo de 360 CV de potencia
  • Macan GTS: Motor V6 3.0 Turbo de 380 CV de potencia
  • Macan Turbo: Motor V6 2.9 Turbo de 420 CV de potencia
  • Macan Turbo S: Motor V6 2.9 Turbo de 470 CV de potencia
  • Macan S E-Hybrid: V6 3.0 Turbo, se desconoce aún la potencia

Equipamiento básico y adicional

Entre los principales elementos que incorpora destaca el sistema de mantenimiento de carril, los asientos delanteros calefactados y ventilados (ajustables eléctricamente), el control de descenso de pendientes, mando para activar el modo fuera de carretera, levas de cambio manual en la parte posterior del volante, suspensión neumática, portón de apertura y cierre automático, sistema de alumbrado activo, sistema de escape deportivo o llantas de aleación de 21 pulgadas de diámetro. De la misma manera, la firma alemana ofrece un servicio de personalización, que lleva por nombre Exclusive, que permite al usuario elegir el color exacto de la carrocería que quiera, incorporar el escudo de la marca en los apoyacabezas de los asientos, cambios sustanciales en el diseño del coche (paragolpes, alerón, retrovisores, llantas, etc).

Asimismo, se puede equipar de forma personalizada a través del sistema Porsche Exclusive. Se puede de esta manera confeccionar el vehículo a medida con acabados como el paquete SportDesign (embellecedores en ambos lados de la parte frontal, spoiler trasero, colores especiales de carrocería), alternativas de equipamiento interior como el Porsche Tequipment, variaciones de rendimiento y del sonido del motor a través de un interruptor situado en la consola central, embellecedores en el tubo de escape, paquete interior Roble Blanco (que añade un recubrimiento especial a las molduras decorativas del panel de instrumentos) y un largo etcétera.

¿Por qué comprar el Porsche Macan?

A muchos les costará pagar la diferencia de casi 8.000 euros que le separa de su máximo competidor en el mercado, el Audi Q5. Sin embargo, esas dudas se disipan al iniciar la conducción. Y es que el Macan es muy agradable de conducir, su dirección es suave y la sensación de seguridad y de fiabilidad que transmite es extraordinaria. Ofrece una excelente gama de motores, tracción total y transmisión automática de doble embrague, así como la posibilidad de equipar suspensión neumática para aquellos que quieran utilizarlo más allá de los límites del asfalto. Su maletero de 500 litros no es de los más grandes del segmento, pero ofrece espacio suficiente para miembros de familias numerosas y para transportar materiales voluminosos. Tampoco tiene uno de los depósitos más grandes, pero su bajo consumo hace que sea más que suficiente incluso para los usuarios que precisen mucha autonomía. Por dentro es todo auténtico lujo. La consola central y el sistema de infoentretenimiento que lo presiden son de la más avanzada tecnología y el habitáculo es suficientemente espacioso por dentro. La capacidad de personalización es asombrosa y se puede incorporar un techo panorámico que resta altura en la parte posterior del vehículo pero que aporta gran luminosidad en el interior. Se trata, en definitiva, de un vehículo que ofrece todas las garantías de éxito de la firma alemana, gran seguridad en carretera y una gama de motores que se adaptan perfectamente a las necesidades de los usuarios.

Valoraciones de vehículo de Porsche Macan

8 valoraciones

5,0

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