Compra tu Maserati Levante de ocasión en AutoScout24

Maserati Levante

Color de la carrocería

Presentamos la esperada versión del SUV premium italiano

El nicho de mercado de los vehículos SUV premium es cada vez más interesante para las marcas, pero también más complicado. Eso explica que las renovaciones sean constantes. Le toca en este caso al Maserati Levante, un vehículo que le supone a la marca italiana un 55% de las ventas totales. La fiabilidad fue una imposición en la marca entre los años 2004 y 2006 y eso se ha notado en años posteriores. El actual vehículo equipa caja de cambios ZF, electrónica Bosch, motores Ferrari…Ofrece además un infrecuente reparto de pesos 50:50, suspensión neumática de serie con seis alturas diferentes, tracción total de máximo rendimiento. Presenta igualmente un tacto de conducción deportivo impropio para un SUV premium y un comportamiento al abandonar asfalto único y similar al que ofrecen muchos todoterrenos al uso. En definitiva, se trata de un SUV que aúna como ningún otro de la competencia deportividad, funciones de todoterreno y prestaciones de vehículo familiar.

Nuevos acabados y prácticas asistencias a la conducción como principales novedades

Para esta nueva versión se amplían los niveles de acabado y se mejora un cambio automático que gana en rapidez y fiabilidad. Igualmente cambia la dirección asistida (que es eléctrica) y que optimiza el funcionamiento del paquete de ayudas a la conducción (denominado ADAS).

Fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018 lugar en el que llamó especialmente la atención una dirección de asistencia eléctrica llamada EPS, completamente renovada y con un comportamiento excelente según los expertos que asistieron a la ciudad suiza. En comparación con la anterior versión es un sistema más ligero, simple, más fácil de ajustar y que precia menos mantenimiento, algo que ocurría con su predecesor. En el aspecto interior no hay apenas cambios, salvo la incorporación de un sistema de infoentretenimiento más completo que incluye una pantalla táctil de 8,4 pulgadas, de alta resolución y funciones de tablet (reconocimiento de gestos, funciones Apple CarPlay y Android Auto o Asistente SIRI. Todo apunta a que esta actualización seguirá fabricándose en Turín, Italia.

Principales ventajas y desventajas

  • Tiene un considerable maletero de 580 litros de capacidad que es, además muy aprovechable. Es cierto que el Range Rover Sport ofrece más volumen (hasta 780 litros), pero el Levante está por encima de la media.

  • Su amplia batalla le confiere un habitáculo amplísimo en el que caben 5 adultos sobradamente, premiando el confort de sus ocupantes y no sólo la deportividad.

  • Las posibilidades de personalización son incomparables: hasta 25 cromados diferentes para el interior y 13 colores de carrocería.

  • Su deportividad influye notablemente en su consumo. Es el que más consume del segmento (alrededor de 10 litros), mientras que el Range Rover y el Volvo XC70 rondan los 8.

Motores y precios del Maserati Levante

La nueva gama mecánica comprende 3 opciones diésel y 5 de gasolina (de las cuales 3 son versión Sport. Estas son las especificaciones y los precios de cada una:

  • Maserati Levante motor 3.0 V6 275 CV de potencia. Transmisión automática 4WD por 86.166 euros
  • Maserati Levante motor 3.0 V6 350 CV de potencia. Transmisión automática 4WD por 98.549 euros
  • Maserati Levante motor 3.0 V6 430 CV de potencia. Transmisión automática 4WD por 110.458 euros
  • Maserati Levante motor 3.0 V6 275 CV de potencia. Transmisión automática 4WD por 97.466 euros
  • Maserati Levante motor 3.0 V6 350 CV de potencia. Transmisión automática. 4WD por 109.048 euros
  • Maserati Levante motor 3.0 V6 430 CV de potencia. Transmisión automática 4WD por 121.048 euros
  • Maserati Levante motor 3.0 V6 275 CV de potencia. Transmisión automática 4WD por 97.466 euros
  • Maserati Levante motor 3.0 V6 350 CV de potencia. Transmisión automática 4WD por 109.048 euros
  • Maserati Levante motor 3.0 V6 430 CV de potencia. Transmisión automática 4WD por 121.048 euros
  • Maserati Trofeo Racing motor V8 biturbo 3.8 con 590 CV de potencia. Se empezará a producir en Mirafori (Turín) en verano y aún no han trascendido los precios
  • Maserati Levante GTS V6 Twin-Turbo de 2,9 litros con 560 CV de potencia. No está disponible en nuestro país todavía por lo que se desconoce su precio de salida

Niveles de equipamiento disponibles

Maserati sigue apostando muy fuerte por el equipamiento en esta nueva versión, sin necesariamente renunciar por ello a la deportividad. Más ayudas a la conducción, mejor sistema de infoentretenimiento y mayor seguridad son los aspectos más destacables en este apartado.

Todas las versiones contarán con un acabado llamado Gran Lusso y otro Gran Sport. Entre lo más destacado está la dirección electrónica que nos introduce en un nuevo mundo de ayudas a la conducción (asistente por cambio de carril, aviso de radares en autopista, espejo con detección y reconocimiento de señales, etc). Además, como ya se ha señalado anteriormente, contará con un reparto de pesos del 50% en cada eje, seis alturas diferentes a la suspensión, cuatro modos de conducción (Normal, Sport, Off-Road y Ice) y sistemas de ayuda de baja adherencia en terrenos irregulares, entre otras cosas.

¿Por qué comprar un Maserati Levante?

Pocos vehículos del segmento SUV premium, por no decir ninguno, ofrecen las prestaciones de éste. Y no solo por sus acabados, su completo equipamiento, su gama de motorizaciones, su respuesta en carretera o su avanzado sistema de infoentretenimiento. Su principal virtud es que ningún vehículo del sector (y podría decirse del mercado) engloba como este las características de un todoterreno, con las de un deportivo y un vehículo familiar. Su versión Trofeo, la de más alta agama, justifica notablemente su elevado precio gracias a sus elevadas prestaciones, a saber: motor propulsor V8 biturbo, 3.8 litros de cilindrada que entregan 590 CV de potencia (156 CV por litro, algo que nunca se ha visto en otro vehículo Maserati). Se trata, en resumen y en cualquiera de sus versiones, de un coche único, con una versatilidad exclusiva, un comportamiento que mejora notablemente a su antecesor y que ha sabido adaptarse a las exigencias del mercado hasta convertirse en una de las opciones más interesantes de este mercado tan competitivo.

Opiniones sobre vehículos Maserati Levante

1 Valoraciones

5,0

Datos técnicos del Maserati Levante

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos