En 1997 el Range Rover ganó el primer rally París-Dakar gracias a su maciza estructura y su óptimo comportamiento en terrenos prácticamente inaccesibles. Los primeros modelos Land Rover Range Rover (denominados hoy Range Rover Classic) se fabricaron de 1970 a 1996, siendo sometidos regularmente a modificaciones técnicas.
El modelo posterior: el Range Rover P 38
El modelo posterior, el Range Rover P 38, se fabricó de 1994 a 2002, aunque no llegó a alcanzar el contundente éxito de la serie Classic. Como su antecesor, el P 38 disponía de un resistente chasis escalonado y suspensión neumática LSE, y a los dos motores V8 (4,0 y 4,6 litros de cilindrada) se incorporó además, por primera vez, un motor diésel (2,5 litros de cilindrada). Sin embargo, existían algunos puntos flacos, como la apariencia atípica y la frecuentemente criticada tendencia a las averías.
El nuevo Land Rover Range Rover se puede adquirir en diferentes versiones
El nuevo Land Rover Range Rover, a la venta desde 2002, también puede adquirirse, además de en la versión normal, en las versiones Vogue o Supercharged. Estas funcionan bien con un compresor V8 de 4,2 litros y 396 CV, bien con un motor de aspiración V8 de 4,4 litros con 306 CV, o bien con un motor turbodiésel de 3,0 litros con 177 CV de potencia.