Compra tu Nissan X-Trail de ocasión en AutoScout24

Nissan X-Trail

Nissan X-Trail

El NISSAN X-Trail, que al igual que su hermano mayor, el NISSAN Pathfinder, pertenece a la categoría de los SUV, entró a formar parte en 2001 del mercado español de los SUV compactos. Puede adquirirse desde 2003 con tres versiones de motor diferentes. La versión diésel funciona con un motor de inyección directa Common Rail de 2,2 litros, 6 marchas y 114 CV, especialmente desarrollado para la tracción a las cuatro ruedas. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Presentamos el renovado todoterreno de la firma nipona

El pasado 2017 vio la luz una nueva versión del afamado Nissan X Trial, un todoterreno que le ha venido dando muy buenos resultados a la firma nipona desde que fue lanzado al mercado allá por el año 2014. Compite con vehículos poderosos en el sector como son el Toyota RAV-4, el Honda CR-V o el Hyundai Santa Fe y la alianza entre la compañía japonesa y la francesa Renault dio como resultado la plataforma modular CMF que hoy sigue incorporando este vehículo. Un vehículo que se puede encontrar tanto en tracción delantera como integral y que cuenta con una de las más avanzadas incorporaciones tecnológicas del sector, un gran abanico de asistencias a la conducción y el que quizás sea el habitáculo más amplio del segmento. Se puede encontrar en versión de 5 plazas o en versión de 7, aunque en esta última los asientos están pensados para trayectos cortos o para niños, ya que el espacio es muy reducido. Cuenta con un maletero de 565 litros en el caso de la versión 5 plazas, y con uno de 445 en el de 7. La disposición de la carga cuenta con un sistema llamado Luggage Board System que permite configurar el equipaje y la carga con hasta nueve configuraciones diferentes. Esta nueva versión incorpora además un motor nuevo 2.0 dCi diésel que entrega 177 CV de potencia y el cambio automático Xtronic junto al sistema tracción total All Mode 4x4i.

Así es el restyling que afecta principalmente al interior del vehículo

Presentado al mundo en la Feria del Motor de Dubai, el todoterreno más vendido del mundo (Nissan Rogue en Estados Unidos) ofrece un interesante lavado de cara. Su imagen es mucho más moderna, en sintonía con la celebrada renovación del Qashqai. Los cambios que, a nivel externo se aprecian con el primer golpe de vista tienen lugar en el frontal. Equipa una nueva calandra, su carrocería ofrece en esta parte líneas más angulosas y su grupo óptico es completamente diferente.

La versión más básica mantiene los halógenos, mientras que las siguientes líneas de acabado incorporan LED con función AFS (un sistema que hace que la luz siga la curva y, de esta manera, mejore la iluminación). Los pilotos traseros, por su parte, apenas varían. Ahora se encuentran integrados por diodos LED en lugar de bombillas. Asimismo, el portón trasero ha sido ligeramente modificado. Este restyling afecta también al interior del vehículo, y los cambios los lidera el nuevo volante multifunción con una imagen mucho más deportiva que la del modelo anterior (es el mismo que equipa el Nissan Qashqai en su actual versión). También cambian a mejor los materiales del salpicadero del vehículo. Los asientos traseros se pueden encargar calefactables y el sistema de infoentretenimiento sufre igualmente variaciones.

Fabricado en la factoría de Sunderland, Reino Unido, su maletero crece 15 litros respecto a la anterior versión hasta alcanzar los 565 de capacidad de carga.

Principales ventajas y desventajas

  • Su maletero, además de ser uno de los más voluminosos del mercado con 565 litros de capacidad de carga, cuenta con el avanzado sistema Luggage Board System que permite compartimentar la carga en 9 configuraciones diferentes.

  • Cuenta con tecnología avanzada en cuanto a sistema de asistencia a la conducción. Equipa el ProPilot que es un piloto automático que controla la dirección, el acelerador y los frenos en los atascos, además de los cruceros cuando se circula en autopista.

  • La habitabilidad es una de sus principales virtudes: se trata de uno de los vehículos más espaciosos del segmento. Además, la posibilidad de aumentar de 5 a 7 plazas es una opción que no ofrecen muchos de los vehículos del sector.

  • Es un vehículo ideal para cubrir grandes rutas tanto en carretera como fuera de ella. Su comportamiento off-road es uno de los más contundentes del mercado gracias, en parte, a las suspensiones más blanda que equipa y a los recorridos más largos de las ruedas, que aumentan el apoyo en la superficie, aunque sea esta irregular.

  • La incorporación del sistema de tracción All Mode 4x4i a algunas versiones del X-Trail es todo un acierto, y permite configurar el programa en tres versiones: 2WD al eje anterior; 4WD Auto a las cuatro ruedas con reparto de par automático; y 4WD Lock, a las cuatro ruedas permanentemente asistido por el bloqueo diferencial central.

  • Su renovado sistema multimedia, aún lejos de sus rivales en cuanto a conectividad pese a la última actualización, sigue sin contar con el Apple CarPlay o el Android Auto.

  • Pese a contar con 7 plazas, las dos últimas, además de restar un importante espacio al maletero, son muy reducidas y solo pueden ser utilizadas por personas de muy baja estatura o por niños.

Motores y precios del Nissan X-Trail

El crossover premium incorpora a esta nueva versión un motor diésel de 177 CV y una versión con transmisión automática Xtronic, que integra el sistema de tracción total All Mode 4x4i. Este motor, no obstante, seguirá estando disponible en las versiones de transmisión manual y 4x4, así como en las automáticas de tracción delantera. Las especificaciones del abanico de motores y sus correspondientes precios son los siguientes:

X-Trail dCi Acenta. 130 CV de potencia. Desde 29.200 euros.

X-Trail dCi Acenta de 7 plazas. 130 CV de potencia. Desde 30.650 euros.

X-Trail dCi AWD Acenta. 130 CV de potencia. Desde 32.200 euros.

X-Trail dCi AWD Connecta. 130 CV de potencia. Desde 35.400 euros (36.200 euros en la versión de 7 plazas)

X-Trail 1.6 Dig-t Visia 4x2. 163 CV de potencia desde 25.950 euros.

X-Trail 1.6 Dig-t Acenta 4x2. 163 CV de potencia desde 27.750 euros.

X-Trail 1.6 Dig-t N-connecta 4x2. 163 CV de potencia desde 30.750 euros.

X-Trail 1.6 Dig-t Tekna 4x2. 163 CV de potencia desde 34.400 euros.

X-Trail 1.6 Dig-t Acenta 4x2 7 plazas. 163 CV de potencia desde 29.200 euros.

X-Trail 1.6 Dig-t N-connecta 4x2 7 plazas. 163 CV de potencia por 31.550 euros.

X-Trail 1.6 Dig-t Tekna 4x2 7 plazas. 163 CV de potencia desde 34.800 euros.

X-Trail dCi AWD N-Connecta. 177 CV de potencia desde 33.850 euros (37.850 la versión de 7 plazas).

X-Trail dCi X-Tronic N-Connecta. 177 CV de potencia desde 35.750 euros (36.550 la versión de 7 plazas)

X-Trail dCi X-Tronic Teckna. 177 CV de potencia desde 39.200 euros (39.600 la versión de 7 plazas).

Equipamiento básico y adicional

Los acabados son, del más básico al más completo, los siguientes:

Nissan X-Trail Acenta: Cuenta con climatizador dual para el conductor y el acompañante, faros de activación automática, sensor de lluvia, faros antiniebla delanteros cromado, cristales traseros oscurecidos, techo panorámico, recubrimiento del panel instrumental en piel y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Nissan X-Trail N-Connecta: Añade, a todo lo anterior, un Escudo de Protección Inteligente (control inteligente de cambio de carril, asistente de luz de carretera, reconocimiento de señales de tráfico y alerta de atención del conductor, sistema anti-colisión frontal con reconocimiento de peatones), NissanConnect para conectar aplicaciones al sistema multimedia a través del smartphone, pantalla táctil de 7 pulgadas, sistema de navegación 3D, cámara inteligente de visión 360º, detección de objetos en movimiento, llantas de aleación de 18 pulgadas y portón trasero con apertura de manos libres.

Nissan X-Trail Tekna: Incorpora, además de lo que equipaba la anterior versión, un escudo de protección inteligente con Driver Assist Pack (control de ángulo muerto, detector de fatiga, alerta en salida marcha atrás, asistente de aparcamiento inteligente, sistema de audio con ocho altavoces diseñado por la firma BOSE, llantas de 19 pulgadas, asientos delanteros regulables eléctricamente y tapicería de piel.

¿Por qué comprar el nuevo Nissan X-Trail?

La nueva gama de motorizaciones lo convierte en el vehículo perfecto para familias de hasta 7 miembros con un espíritu más aventurero, que busquen un vehículo versátil que se comporte con fiabilidad tanto dentro como especialmente fuera del asfalto. Su maletero ofrece espacio suficiente para transportar gran carga de equipaje y el Sistema de almacenamiento inteligente permite distribuirlo de manera más eficiente para poder llevar una carga aún mayor. Este vehículo quizás se la mejor opción vigente en el mercado para aquellos compradores que tengan más de tres hijos o que necesiten trasladar a más de cuatro personas. En este sentido no encuentra comparación en el mercado, es el más versátil que existe. Su indisimulado acercamiento al Nissan Qashqai, todo un referente en el segmento de los vehículos grandes, hace que incorpore las virtudes de este sin renunciar a la robustez del X-Trail. Cuenta, además, como gran novedad, con sistemas de conducción autónoma, como el mencionado anteriormente ProPilot, que facilita las tareas al conductor en atasco. Respecto a los motores, la amplia gama que ofrece resultará más que suficiente para los usuarios más exigentes, abarcando desde los 130 hasta los 177 CV de potencia de las opciones diésel, pasando por los 163 CV de la versión de gasolina. Se trata, indudablemente, de una de las mejores opciones para aquellos que busquen un vehículo versátil, fiable dentro y fuera de carretera, espacioso y con una inmejorable relación calidad precio.