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Primera prueba de los Peugeot 3008 y 5008 2021: ¿en qué cambian?

Los todocaminos grandes de Peugeot se actualizan con ligeros retoques estéticos y con mejoras de equipamiento. Repasemos sus novedades...

Peugeot acaba de renovar sus 3008 y 5008 con una actualización que marca la mitad de la segunda generación en ambos SUVs y que llega con ligeros cambios estéticos e importantes mejoras referentes a equipamiento, tecnología y seguridad.

Prueba del Peugeot e-2008 eléctrico: llamado al éxito

Qué novedades reciben los nuevos Peugeot 3008 y 5008 2021

Peugeot 04 (1)

En la carrocería, vemos nuevos faros y pilotos que adoptan ya la firma lumínica diurna que hemos visto en los últimos lanzamientos de la marca, como el 508, el 208 o el 2008. La nueva parrilla, no obstante, añade una especie de extensión en los laterales a base de líneas horizontales que no habíamos visto hasta ahora y que le confieren un aspecto aún más agresivo al frontal. También cambian los paragolpes, se añade un nuevo diseño de llantas de 19 pulgadas (San Francisco) y se incorpora un nuevo paquete dinámico Black Pack que viene a ser lo mismo que el Black Line de Audi, es decir, agrega elementos oscurecidos que aportan un estilo más dinámico al conjunto.

En el interior, casi la única novedad que vemos es la opción de equipar una pantalla central más grande de 10 pulgadas. La instrumentación digital de 12,3 pulgadas y el i-Cockpit no cambian. Asimismo, encontramos una nueva tapicería para las unidades Black Pack que combinan el cuero Nappa rojo con unas molduras nuevas que imitan la madera.

PEUGEOT 5008 2009STYP 033 (1)

En lo que respecta al equipamiento, ambos modelos tienen disponible ahora la Night Vision que aporta un plus de seguridad en conducción nocturna y que complementa a la perfección la función de los faros full led que montan de serie desde el segundo acabado. Además, pueden contar con frenado autónomo de emergencia, reconocimiento extendido de las señales de tráfico, control de crucero inteligente con función Stop and Go y mantenimiento en el carril, lo que les dota de un Nivel 2 en conducción autónoma.

Existen tres niveles o acabados principales de equipamiento: Active, Allure y GT. Cada uno tiene disponible un paquete adicional y algunos de los elementos que equipan de serie son los siguientes:

Peugeot 21 (1)

  • Active: llantas de aluminio de 17 pulgadas, paquete de visibilidad, arranque manos libres, climatizador bizona, ayuda al estacionamiento trasero, radio digital.
  • Active Pack: Active más MirrorScreen, espejos retrovisores abatibles electrónicamente, ayuda al estacionamiento delantero y cámara de marcha atrás.
  • Allure: llantas de aleación de 18 pulgadas, cristales tintados, paquete Safety Plus, navegación con pantalla de 10 pulgadas, tapicería de tela Colyn.
  • Allure Pack: Allure más acceso y arranque sin llave, barras de techo, asiento del pasajero reclinable con plegado plano, paquete de iluminación ambiental y decoraciones textiles.
  • GT: llantas de aluminio específicas de 18 pulgadas, techo Black Diamond, paquete de conducción Assist Plus, faros full led, tapizado Pet-Alcantara.
  • GT Pack: GT más llantas de aleación de 19 pulgadas, portón trasero con apertura y cierre eléctrico, paquete City 2, equipo de audio Focal, asientos eléctricos con función de masaje.

*Los GT y GT Pack pueden completarse con el Black Pack.

Cómo van los nuevos Peugeot 3008 y 5008 2021

PEUGEOT 3008PHEV 2009STYP 043 (1)

La gama mecánica no recibe cambios. Continúan, por tanto, los 1.2 y 1.6 PureTech de gasolina con 130 y 180 CV, respectivamente (el más potente, solo con cambio automático EAT8); los 1.5 y 2.0 BlueHDI de 130 y 180 CV (este último, solo disponible en el 5008); y los dos 3008 híbridos enchufables de 225 y 300 CV (el último es el único modelo de tracción total que hay en la gama.)

Tampoco se ha modificado nada en el chasis, por lo que el comportamiento dinámico no cambia frente a los 3008 y 5008 de actual generación que hemos probado en los últimos meses en Autocasión. Sin duda, son coches en los que prima el confort por encima de todo y que además, pese a sus dimensiones, facilitan bastante el trabajo al conductor. En viajes y trayectos cotidianos por ciudad y vías rápidas ofrecen una comodidad exquisita que apenas se verá afectada en zonas reviradas si aumentamos mucho el ritmo.

Durante nuestra toma de contacto pudimos conducir el 3008 Hybrid4 y el 5008 con motor diésel de 130 CV y transmisión automática. El primero hace gala de una potencia desmesurada con la que nos sobrará incluso cuando lo llenemos hasta los topes tanto con equipaje como con ocupantes. Normalmente, si queremos un 3008 con etiqueta azul, con la versión de tracción delantera y 225 CV nos bastará a la hora de obtener buenas prestaciones, una respuesta directa y unos consumos medios muy reducidos combinando la parte térmica y la eléctrica.

PEUGEOT 3008PHEV 2009STYP 051 (1)

El modelo más grande unido al motor más pequeño también resulta un combo interesante y suficiente para trayectos rutinarios. Eso sí, a la hora de viajar con toda la familia ocupando las 7 plazas o llenando el maletero de bultos nos podría quedar un caballaje algo limitado para mover el conjunto con brío. En ese caso, lo mejor es optar por el bloque diésel de dos litros y 180 CV que sí nos garantizará un ímpetu más que bueno en todas las condiciones.

Los precios para los nuevos 3008 y 5008 parten de los 29.100 € y de los 30.600 €, respectivamente, en sus versiones de acceso y ya están a la venta en los concesionarios de nuestro país.

PEUGEOT 3008 2009STYP 054 (1)

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