Compra tu Hyundai Santa Fe de ocasión en AutoScout24

Hyundai Santa Fe

Hyundai Santa Fe

Ya está disponible la cuarta generación del siete plazas surcoreano

La cuarta generación del SANTA FE ya está en los concesionarios españoles. Se puede adquirir desde unos 33.000 euros, mide 4,77 metros de longitud y la única opción disponible en nuestro país es la de 7 plazas. Se renueva con el fin de plantar cara en el complicado segmento de los todoterrenos de 7 ocupantes donde habitan vehículos de la talla del KIA Sorento, el Mitsubishi Outlander, el ŠKODA Kodiaq o el SsangYong Rexton, entre otros muchos. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Hyundai Santa Fe - Ofertas destacadas

Una carrocería más amplia para un vehículo que ha mejorado su dinámica y su rodadura

Si de algo se le podía acusar a la tercera generación del vehículo asiático es de acusar las curvas, algo que, junto al refinamiento y al confort en marcha, mejora notablemente en esta nueva unidad. Se adapta mejor a las carreteras de doble sentido y se puede circular a un ritmo mucho más ligeros. Cuenta con un motor de 200 CV que lo mueve con gran agilidad y también se ha mejorado en lo que a confort y equipamiento se refiere.

La tracción puede ser exclusivamente delantera o integral conectable (de manera automática) mediante un sistema denominado HTRAC. De esta manera, y hasta los 40 km/ es integral y si las condiciones cambian es delantera salvo que la adherencia sea limitada y se requiera potencia en la zaga. La carrocería tiene una rigidez torsional mayor que la de anterior generación, pues el chasis está fabricado con un acero de alta resistencia. La amortiguación se ha mejorado, sigue siendo McPherson pero con amortiguadores más firmes colocados además en posición casi vertical.

Está construido sobre la misma plataforma que el modelo anterior, aunque notablemente mejorada. Ha ganado en longitud (8 centímetros), en anchura (1 centímetro) y se mantiene en altura (1,68 metros de alto). Se puede equipar con llantas de aleación de 17, 18 y 19 pulgadas. Está fabricado en la planta que la firma surcoreana tiene en Alabama, Estados Unidos y su presentación tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018.

Principales ventajas y desventajas

  • Diseño interior cuidado hasta el más mínimo detalle. Plásticos y ajustes de calidad, cómodo y elegante.

  • Habitáculo muy amplio para hasta 7 ocupantes, con buena cota de anchura a nivel de hombros.

  • Amplio maletero con 547 litros de capacidad de carga, 31 más que el anterior.

  • Amplia gama mecánica en diésel y gasolina. Ambas se desenvuelven con sobrada soltura.

  • Precio elevado tomando como referente la versión diésel más básica (33.000 euros).

Es un vehículo más caro que sus rivales. El Mitsubishi Outlander con la misma potencia cuesta 26.750 euros (mientras que la versión básica del SANTA FE empieza en 33.000 euros). El KIA Sorento, con el motor de 200 CV también es más barato (32.042 euros). El único que se le acerca es el ŠKODA Kodiaq de 150 CV, con un coste de 32.202 euros. Por su parte, el maletero se sitúa en una posición intermedia con 547 litros de capacidad de carga. El Tiguan All Space, el Sorento y el Kodiaq lo tienen más grande (685, 605 y 560 litros, respectivamente) mientras que el Outlander y el X-Trail de Nissan cuentan con uno más pequeño.

Motores y precios del Hyundai SANTA FE

La gama de motores se ha ampliado ostensiblemente respecto al modelo anterior: cuenta con dos mecánicas diésel (2.0 CRDi de 150 CV y 2.2 CRDi de 200 CV) y una gasolina (2.4 GDi de 185 CV de potencia), el cual va equipado exclusivamente con una caja automática de 6 velocidades (el resto puede ser manual de 6 o automática de nuevo desarrollo de 8).

  • SANTA FE 2.0 CRDi 4x2 Essence con 150 CV de potencia por 33.000 euros
  • SANTA FE 2.2 CRDi 4x2 Klass con 200 CV de potencia por 37.000 euros
  • SANTA FE 2.2 CRDi 4x2 AT Klass con 200 CV de potencia por 39.200 euros
  • SANTA FE 2.4 CRDi 4x4 AT Klass con 185 CV de potencia por 41.200 euros
  • SANTA FE 2.2 CRDi 4x2 AT Tecno con 200 CV de potencia por 45.500 euros
  • SANTA FE 2.2 CRDi 4x4 AT Tecno con 200 CV de potencia por 47. 500 euros
  • SANTA FE 2.4 CRDi 4x4 AT Tecno con 185 CV de potencia por 47.500 euros
  • SANTA FE 2.2 CRDi 4x4 AT Style con 200 CV de potencia por 51.300 euros
  • SANTA FE 2.2 CRDi 4x4 AT Style Limited con 200 CV de potencia por 51.600 euros

Equipamiento y niveles de acabado

Cuenta con cinco niveles de equipamiento disponibles: Essence, Klass, Tecno, Style y Style Limited (estas dos últimas son las más lujosas, con predominio del cuero en color burdeos, inserciones en madera y techo tapizado en Alcántara). Para los dos niveles de equipamiento más bajos (Essence y Klass) no está disponible el navegador pero ambos son compatibles con teléfonos móviles y permiten mostrar las aplicaciones de navegación en la pantalla táctil del coche.

Es un vehículo con mucho equipamiento de confort, como los asientos delanteros y el volante calefactables, guantera refrigerada, Head-up display proyectado sobre el parabrisas, asientos, consola central y salpicadero recubiertos en piel, cámara de visión periférica y un largo etcétera.

Los elementos con los que se pueden equipar han mejorado y aumentado en número. Con el paquete SmartSense se incluye aviso de tráfico cruzado al dar marcha atrás con frenado automático incorporado, un sistema denominado Safe Exit Assist, que advierte a los ocupantes antes de abrir la puerta si hay algún vehículo aproximándose, el Rear Occupant Alert, que detecta movimiento de personas o animales en las plazas traseras para evitar que se cierre el vehículo con alguien dentro, sistema de frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones y alerta por cambio involuntario de carril y de vehículos de ángulo muerto entre otras muchas opciones.

¿Por qué comprar un Hyundai SANTA FE?

Es un vehículo que, además de ser confortable y seguro destaca ahora por sus grandes cualidades dinámicas. Ahora ha mejorado su agarre en curvas y una progresividad de reacciones que se antoja ahora fantástica. Es, ante todo, un coche seguro que, para conseguirlo, no ha renunciado a sus otras virtudes. La carrocería apenas se balancea, y eso a pesar de que es un vehículo grande de 7 plazas, la suspensión se adapta muy bien a los movimientos y la dirección es realmente firme. Cuenta además con un buen aislamiento del motor, algo de lo que carecía anteriormente. Las mecánicas con las que cuenta se mueven con soltura y los niveles de equipamiento son completos y abundantes. El habitáculo es amplio y está cuidado al mínimo detalle, con materiales de la mayor calidad y la tecnología más avanzada del momento. Cuenta con una caja de cambios ágil y rápida, que funciona con mucha suavidad en modo automático y que ofrece cuatro modos de conducción: Normal, Sport, Eco y Smart. Su consumo ronda los 7,9 litros cada 100 km, una buena cifra teniendo en cuenta las características del coche. Pese a no tratarse de un coche barato (las alternativas en el mercado cuestan igual o un poco menos) es una opción realmente interesante para el que busque un coche de 7 plazas, avanzado tecnológicamente y con buenas prestaciones.

Opiniones sobre vehículos Hyundai Santa Fe

47 Valoraciones

4,7

Datos técnicos del Hyundai Santa Fe

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos