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Hyundai Tucson

Hyundai Tucson

En 2005, la casa coreana dio el pistoletazo de salida al Hyundai Tucson que, junto con los modelos Hyundai Santa Fe y Hyundai Terracan, se integraba en la categoría de los todoterrenos y de los vehículos deportivos utilitarios (SUV). El Hyundai Tucson cosechó rápidamente una enorme popularidad. Más

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El SUV más exitoso de la marca coreana

La tercera generación del Hyundai TUCSON, el todoterreno más vendido de la firma surcoreana en Europa, reemplaza al ix35 y se sitúa, por tamaño y prestaciones, justo por debajo del Santa Fe y el Veracruz. Cuenta con un diseño atractivo y refinado, de aspecto deportivo, con un habitáculo bastante amplio así como con una capacidad de maletero aceptable dentro del segmento. Este Hyundai TUCSON es un vehículo muy funcional, que pone todos sus esfuerzos en proporcionar al conductor una conducción sencilla y cómoda. Además, propone una gama de motorización muy amplia y un equipamiento muy aceptable.

Se acerca la cuarta generación del Hyundai Tucson

La primera versión del Hyundai TUCSON llegó al mercado en el año 2004, y hubo que esperar 11 años para descubrir la que es ya su tercera generación. Presentado el 3 de marzo de 2015 con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra, estableció su nomenclatura oficial como TUCSON para todos los mercados donde se encuentra disponible, ya que anteriormente había utilizado también el nombre de Hyundai ix35.

El TUCSON está fabricado en la factoría que la marca tiene en la República Checa, y comparte algunos elementos con el KIA Sportage, pero estrena plataforma, buscando diferenciarse de todas las versiones anteriores.

Hyundai ya ha anunciado que presentará próximamente, con motivo del Salón del Automóvil de Nueva York, la que será la cuarta generación del TUCSON, que probablemente comience a entregar sus primeras unidades en 2019. Esta cuarta generación presentará algunos cambios en cuanto a diseño exterior, equipamiento, motorización y cajas de cambio.

¿Qué se puede esperar del Hyundai Tucson

El TUCSON ha recorrido un largo camino desde que entregara sus primeras unidades hace más de 10 años, evolucionando no sólo en materia de diseño, sino también de tecnología y seguridad.

  • Este todoterreno presenta un habitáculo bastante amplio, perfecto para cinco ocupantes, y ofrece una postura de conducción muy cómoda, ya que permite diversos ajustes tanto del asiento como del volante.

  • Además, todos los elementos importantes a la hora de ofrecer un mayor confort en la conducción se encuentran muy a mano del conductor y la postura elevada del puesto de conducción ofrece una buena visibilidad, que empeora un poco en el sentido contrario.

  • El habitáculo del TUCSON ha mejorado mucho frente al modelo al que sustituye, sobre todo en lo referido a elementos importantes a la hora de ofrecer una buena experiencia de conducción, como son su aislamiento, su suspensión y su dirección. En este último aspecto, el TUCSON cuenta con un sistema de asistencia que se puede regular en dos niveles distintos, Sport y Confort.

  • Su maletero cuenta con una capacidad de 488 litros, aunque esta puede aumentar ligeramente, hasta los 513 litros, en los niveles de equipamiento que no monten rueda de repuesto completa bajo la bandeja.

En el sector de los todocaminos, el Hyundai TUCSON se enfrenta a otras opciones como son el KIA Sportage (con el que comparte diversos elementos), el Peugeot 3008, el Opel Grandland X, el Renault Kadjar, el Ford Kuga o el Nissan Qashqai.

  • Dentro de toda esta competencia, el TUCSON cuenta con un equipamiento de serie bastante amplio, pero su precio no es el más ajustado en este sentido.

  • Además, es algo menos ágil en lo que respecta a aceleración y sus consumos son algo más elevados. Añadir también que no es la mejor opción si lo que se busca es una buena experiencia de conducción off-road.

Precio y motores disponibles para el Hyundai Tucson

El Hyundai TUCSON cuenta con una gama de motorización bastante amplia dentro del segmento, ofreciendo dos motores diésel y otros dos gasolina. En cuanto a los propulsores diésel, se puede encontrar un 1.7 CRDi de 115 o 141 CV, así como un 2.0 CRDi de 136 o 184 CV, el más potente disponible. En lo que se refiere a motorización gasolina, están disponibles un 1.6 GDi de 131 CV y un 1.6 TGDi que entrega 176 CV.

Además, existe opción de tracción delantera 4x2 o tracción total 4x4, dependiendo de la opción de motorización seleccionada, así como posibilidad de cambio manual o automático de 6 o 7 velocidades. También puede equipar sistema Start&Stop para mejorar la eficiencia, pero sólo es compatible con cambio manual y tracción 4x2. Todos estos motores cumplen con la normativa Euro 6 de emisiones.

El rango de precios para el Hyundai TUCSON va desde los 20.400 euros que cuesta el nivel de acabado Essence con motor de gasolina 1.6 de 131 CV y tracción delantera, hasta los 40.395 euros de la opción más potente disponible, correspondiente al acabado Style con motor diésel 2.0 de 184 CV, tracción 4x4 y cambio automático.

El nivel de acceso con motorización diésel corresponde de nuevo a la gama Essence, esta vez con un motor 1.7 de 115 CV, que tiene un precio de salida de 23.315 euros. Por su parte, el motor gasolina más potente corresponde al 1.6 de 176 CV con tracción 4x4 que monta el acabado Style, disponible a partir de 37.545 euros.

Relación completa de precios según acabados para el Hyundai TUCSON:

1.6 GDi BlueDrive Essence, 96 kW, 131 CV y tracción 4x2 por 20.400 euros.

1.7 CRDi BlueDrive Essence, 85 kW, 115 CV y tracción 4x2 por 23.315 euros.

1.6 GDi BlueDrive Link, 96 kW, 131 CV y tracción 4x2 por 24.345 euros.

1.7 CRDi BlueDrive Klass, 85 kW, 115 CV y tracción 4x2 por 25.045 euros.

1.7 CRDi BlueDrive Link, 85 kW, 115 CV y tracción 4x2 por 25.795 euros.

1.6 GDi BlueDrive Go, 96 kW, 131 CV y tracción 4x2 por 26.365 euros.

1.6 TGDi Link 130 kW, 176 CV y tracción 4x2 por 26.545 euros.

1.7 CRDi BlueDrive Tecno 85 kW, 115 CV y tracción 4x2 por 27.455 euros.

1.7 CRDi BlueDrive Go 85 kW, 115 CV y tracción 4x2 por 28.215 euros.

1.7 CRDi BlueDrive Kosmo 85 kW, 115 CV y tracción 4x2 por 28.465 euros.

1.6 TGDi Go 130 kW, 176 CV y tracción 4x2 por 28.965 euros.

2.0 CRDi BlueDrive Go 100 kW, 136 CV y tracción 4x2 por 29.915 euros.

1.6 TGDi Kosmo 7DCT 130 kW, 176 CV y tracción 4x2 por 31.315 euros.

1.7 CRDi BlueDrive DCT Go 104 kW, 141 CV y tracción 4x2 por 31.415 euros.

1.7 CRDi BlueDrive DCT Kosmo 104 kW, 141 CV y tracción 4x2 por 31.665 euros.

2.0 CRDi Go 100 kW, 136 CV y tracción 4x4 por 32.015 euros.

1.6 TGDi Go Sky 7DCT 130 kW, 176 CV y tracción 4x2 por 32.055 euros.

2.0 CRDi Go Sky 100 kW, 136 CV, tracción 4x4 y cambio Aut. por 35.205 euros.

1.7 CRDi BlueDrive DCT Style 104 kW, 141 CV y tracción 4x2 por 35.795 euros.

1.6 TGDi Style 7DCT 130 kW, 176 CV y tracción 4x4 por 37.545 euros.

2.0 CRDi Style 135 kW, 184 CV, tracción 4x4 y cambio Aut. por 40.395 euros.

Gamas de equipamiento disponibles en el Hyundai Tucson

La tercera generación del Hyundai TUCSON está disponible en cinco versiones de equipamiento distintas: Essence, Klass, Tecno, Kosmo y Style. Además, suma una más, la versión Hyundai TUCSON Go que, básicamente, toma de referencia el acabado Tecno y lo completa con más equipamiento de serie, pero manteniendo ajustado el precio.

El nivel de acceso del TUCSON, el correspondiente al acabado Essence, parte de serie con llantas de 16 pulgadas, aire acondicionado, encendido automático de luces, sensor trasero de ayuda al estacionamiento y Bluetooth. Por su parte, el acabado Klass añade llantas de 17 pulgadas, faros antiniebla y climatizador.

Un peldaño por encima se sitúa el nivel de equipamiento Tecno, que cuenta ya con sensor delantero de ayuda al estacionamiento, llave manos libres, asientos calefactables y navegador con pantalla de 8 pulgadas. A continuación está el Kosmo, que fue el último en llegar, e incluye llantas de 19 pulgadas, faros LED, detector de señales de tráfico o sistema de aviso por cambio involuntario de carril. Por último, el tope de gama del Hyundai TUCSON corresponde a su nivel Style, que cuenta tanto con mejoras estéticas como de equipamiento entre las que destacan techo solar acristalado, asientos en cuero y ajustables eléctricamente, apertura automática del portón trasero y sistema de ayuda al aparcamiento.

¿Por qué decidir comprar un Hyundai Tucson?

La nueva generación del Hyundai TUCSON ha mejorado mucho con respecto a sus versiones previas. Cuenta con un diseño más atractivo, un espacio interior realmente amplio (de los más destacados en el segmento) y una calidad de prestaciones y acabados buena. Dispone de una amplia gama de acabados y motorizaciones, aunque por el momento estos no son todavía los más eficientes, ya que ofrecen unos consumos ligeramente altos si los comparamos con otros todoterrenos de la competencia. Además, la relación calidad-precio es algo elevada, sobre todo cuanto más nos acercamos a las versiones tope de gama. De cualquier modo, si el presupuesto es un problema, siempre se puede consultar la gama de precios disponible para el Hyundai TUCSON de segunda mano en AutoScout24.