Seat Ibiza de segunda mano o nuevo. Comprar Seat Ibiza ocasión y km 0

Encuentra el coche ideal

Ofertas para tu búsqueda

Ofertas para tu búsqueda

Los modelos de Seat estaban muy inspirados en los de Fiat

La primera generación del Seat Ibiza, que ya ha superado el cuarto de siglo, se empezó a fabricar en 1985, lanzándose al mercado europeo en los ochenta con motivo de la campaña de exportación de este fabricante. Los modelos anteriores de Seat estaban muy inspirados en los de Fiat, al igual que el Ibiza, basado en el Fiat 127. Dependiendo del equipamiento, disponía de motores con potencias entre los 39 y 100 CV, y venía de serie con cierre centralizado y elevalunas eléctrico. Al mismo tiempo, el nuevo propietario de la marca Volkswagen lanzó al mercado el vehículo que se convertiría en la mayor competencia del Seat Ibiza, el VW Polo, que disfrutó de extrema popularidad en Alemania.

El éxito deportivo contribuyó a que la popularidad en el mercado se disparase

A partir de la segunda generación, a mediados de los noventa, se introdujo una segunda serie de modelos del Seat Ibiza, incluyendo la versión deportiva Cupra (Cup Racing). Al principio fueron concebidos como la alternativa más asequible del VW, no obstante el éxito deportivo contribuyó a que su popularidad en el mercado se disparase. Entretanto dicha tarea corre a cargo de la marca Skoda, también del mismo Grupo. Desde Abril del 2002 se comercializa la tercera generación, mayor, más deportiva y potente, haciendo honor al reposicionamiento de la empresa y su pertenencia al Grupo Audi. En todo ello, destaca claramente la influencia de los estudios de diseño Salsa y Tango. Con la prolongación y ensanchamiento con respecto al modelo anterior, se ha podido ampliar tanto el habitáculo como el maletero del Seat Ibiza, que ha aumentado su volumen en 17 litros. De serie viene ahora equipado con ABS, airbags frontales y laterales para el conductor y el copiloto, dirección asistida, cierre centralizado, elevalunas eléctrico, así como inmovilizador electrónico.

Los diferentes motores, extras y modelos especiales del Seat Ibiza

Los clientes pueden elegir entre motores a gasolina que disponen de hasta 180 CV y los motores diesel SDI y TDI con hasta 160 CV, lamentablemente más costosos. Asimismo, se puede adquirir el Seat Ibiza tanto con 3 como con 5 puertas. Además del modelo especial Ibiza Amaro con 64 CV y atractivo precio, se comercializan otros modelos especiales como el Ibiza Reference el Ibiza Comfort Edition y el Ibiza Sport Edition. La gama anterior se complementa con el modelo deportivo Ibiza FR (130 hasta 150 CV) y el Cupra, con un motor incluso más potente (160 hasta 180 CV).