Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

VÍDEO | Prueba del SEAT Ibiza FR 2023: el mejor Ibiza

Analizamos las novedades que incorpora el actualizado SEAT Ibiza en su versión más deportiva, la FR con motor 1.5 de 150 CV.

Hace pocos meses que el SEAT Ibiza se sometió a un rediseño en el que la firma española aprovechó para mejorar algunos detalles estéticos y de equipamiento. De hecho, esta actualizada quinta generación ya ha pasado por nuestras manos en varias ocasiones para enfrentarlo a sus principales rivales (comparativa Ibiza vs. i20 y comparativa Ibiza vs. Fiesta.) En esta ocasión nos centramos por completo en el utilitario de Martorell para destacar cuáles son sus cambios más importantes y, sobre todo, cómo va la versión FR con motor 1.5 TSI de 150 CV, que es la más deportiva del catálogo desde que desapareciera el Cupra de la anterior generación.

¿En qué cambia el nuevo SEAT Ibiza 2022?

Lo cierto es que las modificaciones se centran en algunos aspectos de la carrocería, como la parrilla, los faros o el nombre del modelo que es protagonista en el portón trasero; y en mejorar el apartado tecnológico con nuevas funcionalidades para el sistema de infoentretenimiento y con nuevos asistentes a la conducción. También destaca la desaparición de los acabados Xcellence y Xcellence Plus para la gama actual, así como el hecho de que la mecánica 1.0 de 110 CV ya no puede ir asociada al cambio automático DSG.

IMG 6475

A pesar de que, como veis y como os contamos en el vídeo, los retoques son muy pocos, parecen suficientes como para que el Ibiza Mk5 siga registrando buenas cifras en el mercado. En España, desde el pasado enero hasta principios de este mes de julio, suma ya cerca de 8.000 unidades vendidas y se sitúa en el noveno puesto de la lista de modelos más vendidos. La fiebre por los SUVs le ha relegado a un segundo lugar con respecto a su hermano el Arona, pero aun así los datos son bastante buenos. Por tanto, en SEAT han llevado a cabo esa filosofía de para qué tocar algo que ya funciona...

El caso es que la versión que hemos puesto a prueba, la mencionada FR de 150 CV, es el actual tope de gama y también la variante más deportiva que hay disponible en el modelo ahora mismo. En el vídeo te explicamos todos sus secretos y te desgranamos nuestras sensaciones al volante. ¡Disfrútalo! Ah, y no olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube.

Seat-Ibiza-2022-1280-3b

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

VÍDEO | Comparativa B-SUV: Seat Arona vs. Ford Puma

Pruebas · Comparar pruebas

VÍDEO| Prueba Seat Tarraco e-Hybrid 245 CV: SUV grande para ciudad grande

Pruebas · SEAT

VÍDEO| Primera prueba del Seat Arona 2021: líder nato

Pruebas · SEAT
Mostrar más