Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
seat-ibiza-reference-front

SEAT Ibiza GTI

SEAT Ibiza de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil SEAT Ibiza, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

Nuevo desde:
Usado desde:
*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes
de 0 a 100 km / h:7.2 - 25.3s
Velocidad máxima:155 - 235 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):88 - 190 g CO2/km
Consumo (comb.):3.4 - 9.5 0
Dimensiones (La/An/Al) desde:3640 x 1610 x 1340 mm
Puertas:3 - 5
Maletero:218 - 960 Litros
Capacidad de remolque:341 - 695 kg

Modelos alternativos

Los cambios estéticos realizados en la segunda generación del SEAT Ibiza produjeron un gran impacto en los medios especializados y en la opinión pública en general, debido a la belleza estética que presentaba el modelo de la marca SEAT. Unas de las grandes innovaciones fue el lanzamiento del SEAT Ibiza GTI en 1994, toda una sorpresa para la época, creando así un coche pionero como turismo del segmento B con prestaciones deportivas, que hasta aquel momento estaban reservadas para segmentos superiores. En aquella época Volkswagen acababa de adquirir SEAT y fruto de esa nueva relación, el vehículo recibió una importante transferencia tecnológica de la matriz y pudo utilizar elementos mecánicos para sus modelos, incorporando en el Ibiza la plataforma usada para el Polo.

Una versión muy apreciada por los jóvenes

La versión GTI disponía de un diseño con líneas y acabados con aspecto deportivo, que resultaba muy atractiva para la gente joven. Si la primera generación del SEAT Ibiza ya era muy popular entre la juventud, el nuevo diseño y sus prestaciones fueron muy bien recibidas, debido a que este coche era bastante asequible, disponía de una mecánica agresiva, y posibilitaba disfrutar de una conducción más exigente. Estas características ayudaron al SEAT Ibiza GTI a ser apreciado y seguido en otros países como Italia, Francia, Alemania o Gran Bretaña. Aún hoy es uno de los coche usados más perseguidos y valorados por sus incondicionales.

Una excepcional apuesta mecánica

Los motores disponibles eran un 1.8 de 130 CV y 16 válvulas y un 2.0 de 110 CV de 8 válvulas. El buen rendimiento y alta potencia proporcionada al vehículo permitían experimentar sensaciones muy parecidas a las proporcionadas por un coche de tipo deportivo, algo bastante inusual de encontrar en vehículos de segmentos inferiores en aquella época. Aún hoy GTI es sinónimo de deportividad y las versiones GTI del SEAT Ibiza poseen una revalorización especial en el mercado de coches usados, gracias al prestigio proporcionado por estos motores.

Características principales

La versión equipada con motor de 130 CV es capaz de acelerar de 0 a 100 km en 8,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 206 km/H, teniendo un consumo medio de 6,2 litros cada 100 km. Por otro lado, la equipada con motor de 115 CV precisa 9,2 segundos para pasar de 0 a 100 km/H y su consumo medio es 7,2 litros cada 100 km. Ambos disponen de tracción delantera y caja de cambios de cinco velocidades, así como frenos de disco delanteros ventilados.

Ventajas ofrecidas frente a otros coches del mismo segmento

En primer lugar hay que destacar su estética, muy innovadora y lograda, con zonas curvas y líneas aerodinámicas, y en segundo lugar su magnífico motor GTI, uno de los mejores del momento. Su relación calidad precio era muy buena y proponía mejor equipamiento que un Volkswagen Polo a un precio inferior, convirtiéndose en una opción de compra muy interesante. Actualmente existen clubes de entusiastas de este vehículo, lo cual prueba que se trata de un modelo que logro conquistar el corazón de sus conductores.

Valoraciones de vehículo de SEAT Ibiza

317 valoraciones

4,5