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Seat Arona

El primer crossover urbano del fabricante español

El Arona llegó en el año 2018 como la propuesta de SEAT para el segmento de los crossovers compactos. De tamaño bastante más reducido que el del Ateca, comparte plataforma y rasgos estilísticos del Ibiza, así como casi toda la gama mecánica, formada por propulsores tanto gasolina como diésel con potencias comprendidas entre los 90 y los 150 CV. Cuenta con un sinfín de opciones de personalización, destinadas a complacer al público más joven y urbano y tiene un precio de salida de 17.620 euros.

El nuevo miembro de la familia SEAT

Como ya se ha mencionado anteriormente, este nuevo SEAT Arona es el primer crossover compacto del fabricante, y pese a contar con un estilo SUV marcado por su hermano mayor, el Ateca, con quien realmente comparte características es con un clásico del fabricante, el Ibiza. Montan la misma plataforma, la MQB A0, que también utilizan vehículos del grupo como el Volkswagen Polo. Es algo más largo que el Ibiza, y más alto, pero es más corto que el León.

Pese a que su altura libre al suelo es mayor que en el Ibiza, este SEAT Arona no es un vehículo pensado para hacer un uso off-road, y es que no cuenta ni con tracción total, ni con los principales sistemas de ayuda a la conducción de este tipo de vehículos todocamino. El Arona está pensado para un uso urbano, donde gracias a su compacto tamaño se desenvuelve como pez en el agua.

Este nuevo crossover es 100% español, y es que se fabrica en la planta que SEAT tiene ubicada en Martorell.

Al Arona y al Ateca se les unirá próximamente un nuevo miembro, el SEAT Tarraco, que se posicionará como la propuesta de gran SUV del fabricante, con un vehículo con capacidad para hasta siete ocupantes.

Principales ventajas e inconvenientes

  • El diseño exterior del Arona comparte muchos elementos con el Ibiza, aunque se diferencia de este por ofrecer un aspecto más campero pero poco novedoso.

  • Algo similar ocurre en su interior, donde es todavía más evidente su similitud con el Ibiza, no presentando importantes novedades con respecto a este.

  • Cuenta con un puesto de conducción elevado que facilita enormemente la vida al conductor, del mismo modo que posee una buena habitabilidad en sus dos filas de asientos.

  • Con 400 litros, la capacidad de su maletero es una de las mejores del segmento, pudiendo alcanzar los 1.500 litros si se abate la fila posterior de asientos.

  • Se trata de un vehículo muy fácil de manejar, al estilo del Ibiza, pensado sobre todo para un público joven y urbano.

  • Cuenta con una nutrida gama de motorizaciones tanto gasolina como diésel, a la que próximamente se unirá una opción GNC con el que disfrutará de la etiqueta ECO.

  • El precio de salida del SEAT Arona se sitúa algo por encima de la media del resto de alternativas de su segmento.

Un segmento que, por otra parte, es uno de los más poblados del mercado, con un gran número de opciones entre las que destacan el Nissan Juke, el Volkswagen T-Roc, el Citroën C3 Aircross, el Renault Captur, el KIA Stonic, el Hyundai KONA o el Peugeot 2008 entre otros.

Gama de motorización disponible y precios

El SEAT Arona está disponible en un gran número de opciones mecánicas, pudiéndose escoger entre dos versiones diésel y tres más gasolina.

En lo que respecta a los diésel, un bloque 1.6 TDI con potencias de 95 y 115 CV respectivamente. Para los gasolina, un primer bloque 1.0 TSI con las mismas potencias entregadas por los diésel, y un 1.5 TSI de 150 CV reservado para el acabado deportivo FR.

Como se mencionaba con anterioridad, SEAT prepara el lanzamiento de una versión propulsada por Gas Natural Comprimido que entregará una potencia de 90 CV.

Todas las versiones del Arona vienen equipados con tracción delantera, sin opción de poder montar tracción total, y traen de serie una caja de cambios manual que puede ser de cinco o seis marchas, aunque algunas opciones de motor admiten la posibilidad de optar por una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones.

Precios de salida según equipamiento y motor:

  • Arona 1.0 EcoTSI 95 CV Reference Plus por 17.620 euros
  • Arona 1.0 EcoTSI 95 CV Style por 18.940 euros
  • Arona 1.0 EcoTSI 115 CV Style por 19.560 euros
  • Arona 1.6 TDI 95 CV Reference Plus por 19.640 euros
  • Arona 1.0 EcoTSI 115 CV DSG 7 vel. Style por 20.870 euros
  • Arona 1.6 TDI 95 CV Style por 20.960 euros
  • Arona 1.0 EcoTSI 95 CV Xcellence por 21.580 euros
  • Arona 1.6 TDI 115 CV Style por 21.580 euros
  • Arona 1.0 EcoTSI 115 CV FR por 22.200 euros
  • Arona 1.0 EcoTSI 115 CV Xcellence por 22.200 euros
  • Arona 1.6 TDI 95 CV DSG 7 vel. Style por 22.270 euros
  • Arona 1.5 EcoTSI 150 CV FR por 23.140 euros
  • Arona 1.0 EcoTSI 115 CV DSG 7 vel. Xcellence por 23.510 euros
  • Arona 1.6 TDI 95 CV Xcellence por 23.600 euros
  • Arona 1.0 EcoTSI 115 CV DSG 7 vel. FR por 23.610 euros
  • Arona 1.6 TDI 115 CV FR por 24.220 euros
  • Arona 1.6 TDI 115 CV Xcellence por 24.220 euros
  • Arona 1.6 TDI 95 CV DSG 7 vel. Xcellence por 24.910 euros
  • Arona 1.6 TDI 95 CV DSG 7 vel. – Precio sin determinar
  • Arona TGI 90 CV – Precio sin determinar

Diferentes niveles de equipamiento

El nuevo crossover urbano de SEAT está disponible en hasta cuatro acabados distintos: Reference Plus, Style, Xcellence y el deportivo FR.

Desde su nivel de acceso, el Reference Plus, trae de serie llantas de 16 pulgadas, grupos ópticos delanteros halógenos con luz diurna, luces antiniebla traseras, aire acondicionado, radio con pantalla táctil de seis pulgadas y media, barras de techo negras o asistente de frenada en ciudad.

Un escalón por encima se sitúa el acabado Style, que suma luces diurnas en LED, volante multifunción en cuero, detector de ángulo muerto, control de crucero con limitador de velocidad, alerta de tráfico posterior y detector de fatiga.

Por su parte, el acabado Xcellence añade climatizador automático bizona, sistema de navegación con pantalla táctil de ocho pulgadas, control de crucero adaptativo, sensores de aparcamiento con asistente de estacionamiento, carrocería bicolor y barras de techo cromadas.

Finalmente, el acabado más deportivo de la gama, el FR, monta de serie llantas de 17 pulgadas, sensores de lluvia y luz, cámara de visión trasera, frenos de disco traseros, control dinámico de tracción, asientos delanteros deportivos FR, cristales traseros oscurecidos y doble salida de tubo de escape.

¿Por qué comprar un SEAT Arona?

El nuevo SEAT Arona es la apuesta crossover urbana del fabricante español, que aterriza en un segmento inexplorado hasta la fecha y en el que va a encontrarse con una gran competencia. Sin embargo, este Arona está llamado a convertirse en un auténtico súper ventas, y es que cuenta con una gran versatilidad y un sinfín de opciones de personalización que se ajustarán a los gustos de cualquier usuario, una gama mecánica realmente nutrida y eficiente, sobre todo una vez vea la luz su propuesta GNC (que llevará asociada etiqueta ECO), un espacio interior y un maletero líderes de su segmento, así como unas sensaciones en marcha muy agradables, sobre todo en su uso en la ciudad.

Opiniones sobre vehículos Seat Arona

2 Valoraciones

4,0

Datos técnicos del Seat Arona

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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