Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
volvo-v40-cross-country-l-01.jpg

Volvo V40 Cross Country

Volvo V40 Cross Country de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Volvo V40 Cross Country, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

Usado desde:
*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes

Modelos alternativos

Así es la actualización de la versión campera del vehículo sueco

Los cambios del nuevo Volvo V40 afectan a toda su gama, incluido el Cross Country. Los más notables afectan al frontal, donde se aprecian unos faros completamente renovados que ya se habían instalado en los modelos XC90 y S90. También es posible encargarlo en nuevos colores, cinco concretamente, que van desde el Amazon Blue al Denim Blue, el Bursting Blue, el Mussel Blue y el Luminous Sand. En el apartado interior destacan las inserciones de aluminio en los paneles interior, la tapicería City Weave, un nuevo revestimiento negro para el techo y la puntera aplicación Volvo On Call.

Ligeros cambios estéticos y una mecánica mejor aislada

Respecto al vehículo matriz, el V40 Cross Country incorpora nuevos aspectos tanto dinámicos como estéticos, entre los que destaca las protecciones de plástico en los parachoques y en los pasos de rueda. Cuenta además con una barra en el techo para portar equipajes con las que no cuenta el vehículo original, que además le dan un espíritu mucho más aventurero al conjunto. Asimismo, se ve modificada la altura libre del vehículo respecto al suelo, que es 40 milímetros más elevada que la versión estándar, algo imperceptible estéticamente pero que se nota sobremanera cuando se circula fuera de carretera.

La alta agama de gasolina cuenta con tracción integral y un control de descenso que el resto de las versiones no incorpora. Los motores diésel no cuentan con esta opción. Se ha mejorado notablemente el aislamiento acústico de los motores, con una rumorosidad prácticamente inexistente. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra y, como su antecesor, se fabrica ne la planta que la firma sueca tiene en la ciudad belga de Gante. Su tecnología intuitiva y su versatilidad siguen siendo sus virtudes y su principal seña de identidad.

Principales ventajas y desventajas del V40 Cross Country

  • Apenas se ha visto modificada con respecto al modelo anterior. La luneta trasera es pequeña, por lo que la visibilidad es bastante reducida. Por contra, el asiento es realmente cómodo y éste y el volante tienen grandes niveles de regulación que facilitan la acomodación del conductor.

  • El acceso al interior del vehículo puede resultar algo incómodo, especialmente para aquellas personas que tengan gran corpulencia. Sin embargo, los materiales son de Buena calidad y los acabados elegantes y firmes. Los botones son fácilmente accesibles y los mandos funcionan correctamente.

  • El interior es amplio. En las plazas delanteras hay espacio libre del techo suficiente para que dos ocupantes de alrededor de 2 metros de altura viajen cómodos. En las traseras hay algo menos espacio, especialmente en lo referido a la anchura de los hombros.
  • Dadas las grandes dimensiones del vehículo, el maletero de 335 litros de capacidad de carga se antoja algo insuficiente. Existen numerosos vehículos en el mercado con dimensiones similares y un maletero mayor, como el Audi S3 Sportback, el Alfa Romeo Giulietta o el Toyota Auris 140H
  • La conducción se basa, como siempre en la firma sueca, en la seguridad a bordo. Gracias a la incorporación de la caja de cambios de 6 velocidades (8 en las versiones de mayor caballería) la respuesta del motor y el agarre en carretera (que proporciona la suspensión actualizada) son totales, garantizando una conducción excelente.

  • Incorpora los nuevos motores fabricados íntegramente por la firma sueca. Son de 4 cilindros, de última generación T y D, tanto de gasolina (de 152, 190 y 245 CV de potencia) como de diésel (120, 150 y 190 CV, respectivamente).

  • El precio, ya de por sí elevado, es aún mayor en el caso del V40 Cross Country: hasta 1.300 euros más que la versión estándar de la misma categoría.

Quizás la comparativa más lícita cabría hacerla con el BMW X1, otro compacto premium de calidad, con carácter y acabados extraordinarios. Se trata de dos vehículos bien construidos, con una mecánica que transmite seguridad y suavidad en todo momento y un rendimiento impecable. La sonoridad del Volvo es seguramente más agradable que la del BMW X1, aunque también es cierto que al ralentí ofrece mayor vibración. También es interesante la caja de cambios automática de seis velocidades que construye la firma japonesa Aisin, que también equipan vehículos como el Peugeot Aisin o el Renault Espace. Pero en este apartado destaca el BMW con su caja automática de ocho velocidades y un consume de 5,4 litros a los 100 (el V40 consume alrededor de 6,2 y tarda 9,4 segundo en alcanzar los 100 Km/h, mientras que el BMW los alcanza en solo 8,8).

Motores y precios del Volvo V40 Cross Country

A continuación se muestra la relación completa de precios según motor y equipamiento:

  • Volvo V40 Cross Country D2 Plus con 120 CV de potencia por 27.165 euros
  • Volvo V40 Cross Country T3 Pro con cambio automático, 152 CV de potencia por 32.689 euros
  • Volvo V40 Cross Country D3 Kinetic Geartronic con 150 CV de potencia por 30.996 euros
  • Volvo V40 Cross Country D4 Geartronic Momentum con 190 CV de potencia por 35.367 euros
  • Volvo V40 Cross Country T4 Momentum Geartronic AWD con 190 CV de potencia por 37.725 euros
  • Volvo V40 Cross Country T5 Cross Country Summum Geatronic AWD con 190 CV de potencia por 44.610 euros

Niveles de equipamiento disponibles

Existen cuatro niveles de equipamiento: Kinetic, Momentum, Inscription y R-Design, aunque para el V40 Cross Country solo están las dos primeras a la que habría que sumar el acabado Summum. Todas ellas cuentan con el climatizador bizonal, las llantas de aleación, el sistema de infoentretenimiento con pantalla de cinco pulgadas, el airbag para peatones o la protección para latigazos cervicales del reposacabezas. Además, dispone de numerosos sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción, como la alerta por cambio involuntario de carril, el detector de vehículos en el ángulo de visibilidad nula, el sistema de aparcamiento semi-automático o el programador de velocidad activo.

¿Por qué comprar un Volvo V40 Cross Country?

Volvo siempre ha destacado por su seguridad y su confort. Por ser un vehículo, en resumidas cuentas, fiable. Y este V40 Cross Country no es una excepción, sino que acentúa esas características. Ofrece una amplia gama de motores entre los que elegir (los de más alta gama de gasolina cuentan además con un sistema de tracción integral y de control de descensos) con sobrada potencia en todas sus opciones y consumos bastante controlados. La calidad de los interiores de ha mejorado notablemente, con materiales más elegantes y resistentes, así como un renovado sistema de infoentretenimiento de avanzada tecnología. Los 40 milímetros extra de altura libre del suelo con respecto a su versión estándar mejoran su rendimiento en terrenos irregulares y fuera de carretera, y lo convierten en un vehículo idóneo para los usuarios más aventureros. Además, cuenta con dos barras en el techo para montar equipaje extra en caso de que lo necesiten los ocupantes. Se trata, en definitiva, de un vehículo que mejora a su antecesor, que transmite control y sensación de seguridad en todo momento, y que se desenvuelve con gran soltura en carretera mal asfaltadas, en terrenos pedregosos. Un vehículo que presenta un gran nivel de confort y que dejará satisfechos hasta a los usuarios más exigentes.

Valoraciones de vehículo de Volvo V40 CC

4 valoraciones

5,0