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Volvo S90

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Volvo S90 de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Volvo S90, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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de 0 a 100 km / h:4.7 - 9.9s
Velocidad máxima:205 - 250 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):38 - 167 g CO2/km
Consumo (comb.):1.7 - 11.7 l/100km
Dimensiones (La/An/Al) desde:4870 x 1750 x 1410 mm
Puertas:4
Maletero:461 - 0 Litros
Capacidad de remolque:410 - 580 kg

Volvo S90, un formato de lujo

Volvo Car Corporation, también llamada Volvo Cars o simplemente Volvo, es una empresa ubicada en Gotemburgo, Suecia, y dedicada a la fabricación de coches desde 1927. Desde ese primer año sus responsables, Gustav Larson y Assar Gabrielsson, ponderaron que, dado que los automóviles eran conducidos por personas, su prioridad sería la seguridad. Más

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Modelos alternativos

Durante un tiempo pertenecieron a Ford Motor Company, aunque actualmente Volvo forma parte del consorcio chino Zhejiang Geely Holding Group. El Volvo S90 supone la actualización en cuanto a nombre de una saga de vehículos que actualmente solo pueden obtenerse como coches de segunda mano, ya que su producción acabó en 1998: los Volvo 900. Antes de los Volvo Serie 900 se fabricaron los Volvo Serie 700, que definitivamente existen todavía como coches usados, pero cuya tecnología quedó desfasada en posteriores mejoras de motor y prestaciones. El Volvo S90 fue el último coche de Volvo que llevaba tracción en las ruedas traseras. El coche que le sucedió fue el Volvo S80.

Desde el Volvo 900 hasta el Volvo S90

El Volvo 900 pertenece a una gama de vehículos ejecutivos desde que hizo su aparición en 1990. Convivió durante dos años con su antecesor, el Volvo 700. La primera propuesta de esta gama fue el Volvo 940, muy similar al 740, con una caja de cambios automática de 4 velocidades o manual de 5 velocidades. Los motores se mantuvieron en gran medida desde el 740. Los de gasolina de 2 litros o 2,3 litros y 4 cilindros, y el 2,4 litros de 6 cilindros turbodiésel. Posteriormente se lanzó una versión turbo de baja presión. El motor de 155 CV con turbocompresor salió en 1991 destinado a Italia entre otros países, y posteriormente al mercado británico. En Estados Unidos el 940 se ofreció en tres versiones de motor, el 940 GLE, el 940 Turbo y el 940 SE de alta gama. Entre 1990 y 1994 se fabricó el Volvo 960. La principal novedad en la mayoría de los mercados fue que se ofreció con un motor totalmente nuevo, el DOHC de 6 cilindros, también conocido como «bloque blanco», debido al color del aluminio del que estaba hecho. La potencia máxima de este motor era de 204 CV.

El Volvo S90 y el Volvo V90

Fue en 1996 cuando, por fin, el Volvo 900 cambió de nombre y comenzó a existir el Volvo S90 (sedán) y el Volvo V40. El cambio de nombre tardó un poco más en Australia y EEUU, donde todos los coches iban equipados con un sistema de transmisión automática Aisin AW. El primer cambio que se introdujo en el Volvo S90 fue una mejora del sistema de aire acondicionado. Como el motor de 2,5 litros había desaparecido, se asignó un motor de 3 litros con una potencia de 180 CV. La fabricación del Volvo S90 finalizó en 1998.