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Mini Cooper Countryman

MINI Cooper Countryman de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil MINI Cooper Countryman, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes
de 0 a 100 km / h:7.5 - 11.9s
Velocidad máxima:182 - 225 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):120 - 168 g CO2/km
Consumo (comb.):5.3 - 7.2 l/100km
Dimensiones (La/An/Al) desde:4097 x 1789 x 1544 mm
Puertas:5
Maletero:350 - 1390 Litros

Mini Cooper Countryman

El primer MINI aparece en los años cincuenta, cuando las fábricas de automoción se ven obligadas a producir modelos de coches compactos, fiables y muy económicos.

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Modelos alternativos

Bajo estas premisas, en Reino Unido, tanto Austin como Morris aúnan talentos creando BMC (British Motor Corporation) para satisfacer necesidades y revolucionar el mercado: el resultado es un MINI que se convierte en leyenda a lo largo del tiempo y que hoy sigue dando lo mejor de su diseño y sus características combinando lo último en tecnología con ingeniería de vanguardia Un claro ejemplo es su MINI Cooper Countryman. Un derivado de los Morris MINI Minor (y Austin Seven) clásicos que conquistan el mundo con más fuerza, potencia y atractivos que nunca. Alec Issigonis fue el encargado de poner en marcha rápidamente el proyecto gracias a un diseño innovador y personal que ya venía desarrollando como jefe de ingenieros desde hacía años; el primer prototipo vería la luz en 1957. Fue un éxito total, aunque el espaldarazo definitivo sería el encargo por parte de John Cooper a Issigonis de adaptar las virtudes del MINI a un motor deportivo y potente (850 c.c. hasta los 997, doble carburación, retoques de estabilidad, conducción y diseño). Así nace en 1959 el MINI Cooper. Un éxito arrollador, casi 25.000 unidades en dos años, ganó rallies importantes.. En 1964 llegarían los primeros MINI Cooper S (con 970, 1061 y 1275 c.c.). En 1967 sería el turno de la serie MK hasta 1971 con MKIII. Aunque el MINI volvería con más fuerza que nunca en 1990 gracias al Cooper RSP (Rover Special Products), serie limitada de mil unidades que se fabricó hasta el 2000: fue la referencia para los revolucionarios y exquisitos MINI Cooper S, y MINI Cooper Countryman de primera generación en 2010, bajo el protectorado y la calidad de BMW. Un diseño fresco, atractivo, que conserva los rasgos tradicionales de los MINI (doble faro, rejilla metálica, compacto, aire deportivo, reducidas dimensiones; ganaban en robustez y estabilidad). Obtuvieron el mismo éxito, incluso mayor que los primeros MINI de la época; conseguir en un mercado de coches de segunda mano un MINI Cooper Countryman es garantía de calidad: un coche usado que no pierde valor.

Modificaciones dirigidas por el preparador alemán Hamann a lo largo del tiempo

El MINI Cooper Countryman gana en aerodinámica (sobre todo lateral), spoiler, parachoques, conducción ágil y deportiva, suspensión coilover, llantas de mayor calibre y piezas fabricadas en fibra de carbono (dejan el peso en 1085 kg). Sería en 2014 cuando llegaría la tercera y esperada generación que consigue el mejor MINI Cooper Countryman de la historia: carrocería más grande (gana 10 cm de largo y 4,4 de ancho), nuevos motores y nueva plataforma, más espacio interior, mayor capacidad (30% más de maletero) y mejora el acceso a las plazas traseras. Integra multitud de extras y elementos tecnológicos innovadores.

Los motores MINI Cooper Countryman

Cuatro cilindros (en gasolina y diésel) con 1.5 l de cilindrada y tecnología TwinPower Turbo (de BMW). Potencias de 116 CV para el MINI Cooper D (buena opción bajo consumo-potencia), aunque tanto en 3-5 puertas, Diesel o Gasoil, MINI ya monta motorizaciones para todos los gustos que oscilan entre los 90 y 143 CV para gasoil, y los 98-218 CV en gasolina en sus motores 1.6 y 2.0 c.c

Valoraciones de vehículo de MINI Cooper Countryman

8 valoraciones

4,9