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Toyota C-HR

Toyota C-HR de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Toyota C-HR, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes
de 0 a 100 km / h:8.2 - 11s
Velocidad máxima:170 - 180 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):86 - 92 g CO2/km
Consumo (comb.):4 - 4 0
Dimensiones (La/An/Al) desde:4360 x 1795 x 1555 mm
Puertas:5
Maletero:358 - 0 Litros
Capacidad de remolque:375

Llega la nueva versión del crossover híbrido japonés

El pasado verano, y con tan solo 2 años en el merado, la marca nipona decidió lanzar una nueva actualización de su SUV de tecnología híbrida, el C-HR, y es que la impresionante acogida que tuvo este crossover merecía algunos ajustes para poder seguir compitiendo en el segmento. Entre las principales novedades, destacar un equipamiento de serie más completo, así como algunos retoques estéticos que acentúan todavía más si cabe su atractivo aspecto.

Interesado en el Toyota C-HR

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Nuestro conocimiento sobre su búsqueda

Lo que no varía es su motorización, y es que el nuevo C-HR estará disponible con un único bloque híbrido que entrega una potencia de 122 CV. Nuevos colores disponibles en su carrocería y mejoras en materia de seguridad e infoentretenimiento son otras de las novedades que incorpora esta nueva versión del C-HR, además de incluir la pegatina de calificación ECO otorgada por la DGT. Todo esto a un precio de salida de 25.050 euros en España..

Una segunda generación que no ha tardado en llegar

El Toyota C-HR vio la luz a final del año 2016 con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra como una de las propuestas más atrevidas del fabricante nipón, que buscaba abrirse un hueco en el mercado híbrido con un crossover de aspecto agresivo y realmente atractivo.

Poco después tuvo lugar la presentación oficial de la segunda generación del vehículo de la firma japonesa, cuyo aspecto se mantiene fiel al prototipo que ya dejó ver en París en el año 2014, pero que esta vez va montado sobre la nueva plataforma TNGA, del mismo modo que otros modelos de la flota Toyota como el Prius, el RAV4 o el Auris.

Este nuevo C-HR se fabrica íntegramente en Europa, más concretamente en la planta que la firma tiene ubicada en Turquía, en la ciudad de Sakarya, aunque el ensamblaje de los motores tiene lugar en Gales. Esta planta se une a las ubicadas en Reino Unido y Francia como la tercera dedicada a la producción de híbridos.

Como dato interesante, mencionar que en China está a la venta una versión completamente eléctrica del C-HR, aunque de momento no hay planes de que vaya a distribuirse también en nuestro país.

Principales ventajas e inconvenientes del C-HR

  • Lo primero que hay que destacar positivamente en el crossover nipón es su aspecto exterior, ya que gracias a sus líneas de diseño coupé consigue un atractivo ante el que es difícil resistirse. Además, las nuevas opciones de color de carrocería presentes en su versión 2019 son un punto extra a su favor en este sentido.
  • Una vez pasamos al interior del C-HR, y pese a que se trata de un vehículo más espacioso de lo que pueda parecer en un primer vistazo, todavía sigue sin ser suficiente si se pretende alojar a cinco pasajeros, existiendo opciones en el segmento más amplias y confortables. El acceso de los pasajeros a la fila trasera es algo complicado, y la altura libre al techo es algo escasa.

  • Lo mismo ocurre con su maletero, y es que sus 377 litros de capacidad no pueden competir con otras opciones de rivales directos en su segmento. Esto es debido principalmente a que el C-HR no está pensado tanto para un uso familiar. A su favor, decir que sus formas regulares facilitan las tareas de carga y descarga.

  • Como ya se mencionaba anteriormente, el equipamiento de serie del Toyota C-HR ha sido mejorado notablemente, incluyendo renovados asistentes a la conducción (Toyota Safety Sense) así como un nuevo sistema multimedia (Toyota Touch 2).
  • A diferencia de lo que pueda parecer debido a su tamaño, el Toyota C-HR no es un vehículo apto para terrenos off-road, y es que pese a contar con una altura superior a la de, por ejemplo, el Auris, la altura libre al suelo sigue sin ser suficiente para enfrentarse a terrenos escarpados.

  • Pese a que el funcionamiento de su motor híbrido es bueno y sus consumos realmente ajustados (obtiene la calificación ECO de la DGT), es cierto que se echa de menos alguna otra opción más potente.

  • En lo que respecta al precio, el C-HR se encuentra en la media de la tabla comparativa con sus principales competidores, situándose como una opción muy a tener en cuenta en el segmento.

El mercado de los crossovers híbridos está en auge, no hay más que echar un vistazo al catálogo de opciones disponibles. En este sentido, la segunda generación del C-HR tendrá que verse las caras con alternativas como el KIA Niro o el Hyundai IONIQ. Sin tener en cuenta la motorización, también cabe mencionar otros modelos como el Nissan Qashqai, el Peugeot 3008 o el SEAT Ateca.

Gama de motorización y precios

Como ya se mencionaba anteriormente, el nuevo Toyota C-HR cuenta con una única opción mecánica híbrida, que utiliza el mismo bloque gasolina del Prius entregando una potencia combinada de 122 CV y con un consumo medio homologado de tan solo 3,9 l/100 km. Gracias a estos datos de consumo y emisiones, el C-HR obtiene la calificación ECO por parte de la DGT, beneficiándose de todas las facilidades que esto conlleva.

En lo que respecta a precios, a continuación se muestra una tabla detallada en función del nivel de acabado:

  • Toyota C-HR Hybrid Active 122 CV por 24.850 euros
  • Toyota C-HR Hybrid Advance 122 CV por 25.600 euros
  • Toyota C-HR Hybrid Style Plus 122 CV por 27.900 euros
  • Toyota C-HR Hybrid Dynamic Plus 122 CV por 29.500 euros

Diferentes niveles de equipamiento

Esta nueva versión del Toyota C-HR está disponible en hasta cuatro versiones de equipamiento diferenciadas, correspondientes a los acabados Active, Advance, Style y Dynamic Plus.

Desde su nivel de acceso, el acabado Active, el C-HR cuenta de serie con llantas de 17 pulgadas, sensores de lluvia y luz, sistema de entrada y arranque sin necesidad de llave, así como los asistentes de ayuda a la conducción Toyota Safety Sense, como el control de crucero adaptativo.

Un escalón por encima se encuentra el acabado Advance, que añade llantas de 18 pulgadas, cristales traseros oscurecidos, acabados en cuero, asientos calefactados, detector de ángulos muertos, asistente de aparcamiento SIPA y opción de color exterior bi-tono.

Le sigue el acabado Style, que suma grupos ópticos tanto delanteros como traseros en tecnología LED y sistema de sonido Premium JBL.

Por último, el acabado tope de gama, correspondiente al Dynamic Plus, que equipa llantas de 18 pulgadas en negro mate, tapicería completa en cuero negro o carrocería bi-tono con techo en negro.

¿Por qué comprar un Toyota C-HR?

La propuesta híbrida crossover del fabricante japonés fue, desde su nacimiento en el año 2016, una auténtica revolución en el mercado. Con esta nueva generación, Toyota ha buscado darle un pequeño lavado de cara a su C-HR añadiendo nuevas opciones de personalización que lo hacen más atractivo si cabe. Del mismo modo, el nuevo Toyota C-HR cuenta con un equipamiento de serie mucho más completo, añadiendo desde su versión de acceso todos los asistentes de ayuda a la conducción del Toyota Safety Sense, así como un nuevo sistema multimedia presidido por una pantalla multifunción de 8 pulgadas. En cuanto al precio, se puede conseguir un C-HR en su nivel de acceso desde poco menos de 25.000 euros, lo que le convierte en una opción muy atractiva en el segmento.

Valoraciones de vehículo de Toyota C-HR

2 valoraciones

5,0