Compra tu Toyota Prius de ocasión en AutoScout24

Toyota Prius

Toyota Prius

Con el Toyota Prius, el fabricante de automóviles japonés Toyota cumple a rajatabla su eslogan publicitario «Nada es imposible», ya que este automóvil de clase media es el primer vehículo híbrido de producción en serie del mundo. Así, el Toyota Prius aúna por primera vez en la historia una propulsión de gasolina con una eléctrica. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Toyota Prius - Carrocería

El Toyota Prius se comenzó a comercializar en el mercado automovilístico japonés desde finales de 1997. En Alemania, este híbrido está disponible desde 2004 en su tercera generación.

El diseño exterior del Toyota Prius se caracteriza por una línea claramente descendente en su parte delantera y por unos faros alargados que le otorgan un aspecto deportivo. El interior de esta berlina de 4,45 metros de longitud y 1,49 metros de ancho se presenta con un volante multifunción y un salpicadero digital. Asimismo, el Toyota Prius ofrece suficiente espacio para cuatro personas adultas y dispone, además de un maletero normal, de un compartimento integrado en el suelo con una capacidad de 20 litros.

El sistema de estabilidad electrónico (VSC) y un chasis bien reglado son los responsables del buen comportamiento en carretera del Toyota Prius. Debajo del capó se esconden tres motores que se comunican entre sí mediante la tecnología denominada «Hybrid Synergy Drive». Un motor de combustión de 78 CV con una cilindrada de 1.497 cm³ y un motor eléctrico se complementan dentro del Toyota Prius para lograr una propulsión de gran potencia. Por ejemplo, al llegar a un semáforo el motor de gasolina se detiene sin problemas y el vehículo vuelve a arrancar con ayuda del módulo eléctrico. Este nuevo tipo de propulsión resulta especialmente útil en cuanto al consumo de combustible. Así, el Toyota Prius tan sólo consume 4,3 litros de gasolina súper a los 100 km. Además, las prestaciones de este vehículo se pueden comparar con las de cualquier berlina de clase media. Su velocidad máxima es de 170 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h tiene lugar en 10,9 segundos.

El equipamiento de serie del Toyota Prius incluye, entre otras cosas, seis airbags, aire acondicionado, radio con reproductor de CD, elevalunas eléctricos y cierre centralizado. El haber sido galardonado con diferentes premios a lo largo de toda su vida demuestra que el Toyota Prius es el vehículo más económico del futuro.

Opiniones sobre vehículos Toyota Prius

22 Valoraciones

4,7