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Ford EcoSport

Ford EcoSport

La última renovación del pequeño SUV norteamericano

El Ford EcoSport es el crossover compacto de tracción delantera y 5 plazas, de la marca del óvalo, que mide 4.235mm de largo, 1.765 mm de ancho y 1.665 de alto, con una batalla –distancia entre ejes– de 2.519 mm. Sus dos motorizaciones, interesantes entre las unidades de usados, rivalizan con los Citroën C4 Cactus, Peugeot 2008 y Renault Captur, entre otros. Más

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El Ford EcoSport llega con un profundo lavado de cara para sustituir a su predecesor, del año 2016, y lo hace con una serie de novedades que no dejarán indiferente a nadie. El SUV urbano de Ford estrena mecánicas diésel EcoBlue, más eficientes, así como la opción de poder equipar, por primera vez, un nuevo sistema de tracción total. Por fuera, nuevos paragolpes que le otorgan un mayor tamaño, en concreto 8 centímetros más. Por dentro, destacar el nuevo sistema de infoentretenimiento y conectividad Ford SYNC 3, compatible con Smartphone, y presidido por una pantalla táctil a color muy intuitiva que puede llegar hasta las 8 pulgadas. Además, estrena también nuevo acabado deportivo, el ST-Line.

Un enfoque más europeo para el EcoSport

El todocamino urbano de Ford comenzó su producción en el año 2003, siendo pionero en uno de los segmentos de más éxito del sector automovilístico en la actualidad, el de los SUV. Esta primera generación sólo se encontraba disponible en el mercado americano y hubo que esperar hasta el año 2014, en su segunda generación, para poder disfrutar de las primeras unidades en Europa.

En el año 2017, con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt, se presentó el último restyling del EcoSport, el modelo disponible en la actualidad, que monta la misma plataforma que el Ford Fiesta y que se fabrica íntegramente en la planta que la firma tiene ubicada en Rumanía. Esto explica que esta última versión del Ford EcoSport tenga un enfoque mucho más europeo que otras opciones de la gama.

Principales pros y contras presentes en el Ford EcoSport

  • El nuevo Ford EcoSport ha actualizado notablemente su diseño exterior, estrenando tanto parrilla como grupos ópticos, traseros y delanteros, que ahora cuentan con luz diurna en tecnología LED. Estos cambios inevitablemente le hacen más similar a las otras opciones de mayor tamaño de la firma del óvalo, el Kuga y el Edge. El EcoSport gana en deportividad y atractivo, además de contar con nuevas opciones de personalización en cuanto a color de carrocería y llantas.

  • Pero si el exterior cambia el interior no se queda atrás, ya que estrena una nueva pantalla táctil que puede llegar hasta las 8 pulgadas, dependiendo del nivel de acabado, y que carca el nuevo sistema multimedia SYNC 3, eliminando la gran mayoría de los botones que sí podían encontrarse en su predecesor.

  • También mejora sus cotas de habitabilidad, sobre todo en las plazas delanteras. Aunque en la fila trasera ésta es todavía algo justa, existe hueco más que suficiente bajo los asientos delanteros para colocar los pies, consiguiendo un mayor confort. En ambos casos, la altura al techo es correcta.

  • Uno de los evidentes puntos débiles en el SUV compacto de Ford es, sin lugar a dudas, la capacidad de su maletero, ya que con tan solo 334 litros de carga se encuentra en la parte baja de la tabla comparativa con el resto de opciones de su segmento.

  • Se trata de uno de los SUV compactos con mayor potencia de motor, con 140 CV. Además, cuenta por primera vez con la opción de equipar un sistema de tracción total asociada a una de las opciones de motorización gasolina.

  • El Ford EcoSport, en comparación con sus competidores directos, tiene un precio ligeramente superior al resto, por lo que si el presupuesto es ajustado, es posible encontrar otras alternativas en el mercado.

En el segmento de los SUV compactos, el Ford EcoSport fue uno de los pioneros, encontrando rápidamente respuesta por parte de los principales fabricantes. En este sentido, se pueden encontrar alternativas interesantes como el Citroën Cactus, el Opel Crossland X, el SEAT Arona, el Renault Captur o el Peugeot 2008.

Gama de motorización disponible y precios

La gama de motores del nuevo Ford EcoSport está formada por opciones tanto diésel como gasolina, que entregan unas potencias que van desde los 100 hasta los 140 CV y que mejoran en gran medida sus datos de consumo y emisiones.

En lo que respecta a propulsión diésel, existe un único motor 1.5 TDCI de 125 CV, mientras que si se prefiere motorización gasolina, se puede escoger entre tres opciones, que corresponden a un bloque 1.0 EcoBoost tricilíndrico que entrega potencias de 100, 125 y 140 CV respectivamente.

Todos montan una caja de cambios manual de 6 velocidades aunque, como opción, también se puede optar por una transmisión automática con el mismo número de relaciones que únicamente puede montarse en el motor gasolina de potencia intermedia. Del mismo modo, toda la gama va asociada a tracción delantera, aunque por primera vez, el motor gasolina más potente ofrece de manera opcional la posibilidad de equipar tracción total.

En cuanto al precio, y a falta de que la marca del ovalo desvele cuánto costará su EcoSport con tracción total AWD, la gama de acceso está disponible desde 16.867 euros en motor gasolina. Por su parte, la opción diésel más económica tiene un precio de salida de 18.217 euros. En lo que se refiere al tope de gama, el acabado ST-Line con el motor más potente de la gama tiene un precio de 21.517 euros, mientras que el modelo que implica un mayor desembolso corresponde al mismo acabado pero esta vez con el motor gasolina intermedio y cambio automático, con un precio de 22.617 euros.

A continuación se muestran los diferentes precios según los distintos motores y acabados disponibles:

  • EcoSport Trend 1.0 EcoBoost 125 CV por 16.867 euros
  • EcoSport Trend 1.5 TDCi 100 CV por 18.217 euros
  • EcoSport Trend+ 1.0 EcoBoost 125 CV por 18.367 euros
  • EcoSport Trend 1.0 EcoBoost 125 CV y cambio auto. por 18.967 euros
  • EcoSport Titanium 1.0 EcoBoost 125 CV por 19.517 euros
  • EcoSport Trend+ 1.5 TDCi 100 CV por 19.717 euros
  • EcoSport Titanium 1.0 EcoBoost 140 CV por 20.017 euros
  • EcoSport Titanium 1.5 TDCi 100 CV por 20.367 euros
  • EcoSport Trend+ 1.0 EcoBoost 125 CV y cambio auto. por 20.467 euros
  • EcoSport ST-Line 1.0 EcoBoost 125 CV por 21.017 euros
  • EcoSport Titanium 1.0 EcoBoost 125 CV y cambio auto. por 21.117 euros
  • EcoSport ST-Line 1.0 EcoBoost 140 CV por 21.517 euros
  • EcoSport ST-Line 1.5 TDCi 100 CV por 21.867 euros
  • EcoSport ST-Line 1.0 EcoBoost 125 CV y cambio auto. por 22.617 euros
  • EcoSport 1.5 EcoBlue 125 CV y tracción total AWD – Precio por determinar

Cuatro niveles de equipamiento diferenciados

Este último restyling del Ford EcoSport se encuentra disponible en cuatro niveles de equipamiento diferenciados, que corresponden a los acabados Trend, Trend+, Titanium y ST-Line, la versión de tintes más deportivos de toda la gama.

Desde el acabado Trend, correspondiente al nivel de acceso a la gama EcoSport, se pueden encontrar de serie llantas de acero de 16 pulgadas, elevalunas tanto delanteros como traseros, asiento del conductor con ajuste lumbar, luces delanteras diurnas en LED, climatizador manual, faros antiniebla, volante, freno de mano y palanca de cambios en cuero, retrovisores termoeléctricos con intermitentes incorporados y en color de la carrocería, sistema de encendido y apagado Start&Stop, tecnología MyKey y radio con pantalla de 4,2 pulgadas compatible con Bluetooth.

Si se busca algo más de equipamiento, se puede optar por la variante Trend+, que suma a la anterior barras de techo en negro, retrovisores termoeléctricos y plegables electrónicamente, control de crucero adaptativo, sensor de aparcamiento trasero y radio con sistema Ford SYNC 3, con pantalla de 8 pulgadas, navegador y control por voz, con mandos ubicados en el volante.

Un escalón por encima se encuentra el nivel de acabado Titanium, que añade llantas de aleación de 16 pulgadas, climatizador automático EATC, barras de techo en aluminio satinado, sensor de parking trasero, iluminación ambiental, sensor de encendido automático de luces y lluvia, botón de arranque con tecnología FordPower y asientos en cuero.

Por último, el acabado ST-Line, que cuenta con una serie de elementos que le confieren un aspecto mucho más agresivo y deportivo entre los que destacan llantas de 17 pulgadas en negro satinado, barras de techo en negro, pedales deportivos en aluminio, faldones laterales y paragolpes en diseño ST-Line, techo bitono, palanca de cambios, freno de mano y volante en cuero con costuras en rojo, sistema Ford de apertura y arranque sin llave y suspensión deportiva.

¿Por qué comprar un Ford EcoSport?

El EcoSport se presenta como un vehículo que ha sabido combinar el dinamismo y agilidad que aporta un compacto con la robustez y funcionalidad de los SUV. Gracias a esta unión, el SUV compacto de Ford se posiciona como una opción muy interesante ya sea para el día al día en la ciudad, para emprender un viaje por carretera o incluso para salir de ella y transitar por rivales algo más off-road. Su habitabilidad interior cumple, aunque su maletero se quede algo justo. El diseño exterior es atractivo, con un toque algo más deportivo que sus competidores directos, sobre todo si se habla del acabado deportivo ST-Line. Además, incluye los últimos avances en materia de infoentretenimiento y asistencias a la conducción.

Opiniones sobre vehículos Ford EcoSport

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