Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

VÍDEO | Comparativa B-SUV: Seat Arona vs. Ford Puma

En esta nueva comparativa de coches, enfrentamos a dos superventas: el Seat Arona, modelo más vendido en España, y el Ford Puma, modelo más vendido de la marca. ¡No te pierdas el vídeo!

Los B-SUV o SUV urbanos son el segmento de moda, el que más crece tanto en ventas como en modelos disponibles. De hecho, el Seat Arona es el coche más vendido en España en lo que va de año, seguido del Hyundai Tucson (otro SUV), el Dacia Sandero y el Peugeot 2008. El Ford Puma, aunque no está en el top 10 de ventas, sí es el modelo más vendido de la marca en España. El Seat Arona y el Ford Puma son, por tanto, dos modelos de mucho éxito comercial y rivales muy directos, ya que comparte, además del tipo de carrocería, un precio muy similar.

Para esta comparativa Seat Arona 2021 vs. Ford Puma, hemos escogido dos versiones tope de gama. El modelo español monta el motor 1.5 TSI de 150 CV asociado al cambio automático DSG, la mecánica más potente de la gama, mientras que el Ford Puma cuenta con el bloque 1.0 EcoBoost de 155 CV asociado también a un cambio automático. En el caso del Puma, existe una versión más potente que alcanza los 200 CV, el Puma ST, pero se trata de un modelo especial, un GTI, ya que añade elementos de diseño y ajustes de chasis específicos.

prueba-compa-ford-puma-seat-arona02

Una diferencia entre estas dos mecánicas, que puede ser fundamental para algunos conductores, es que el Ford Puma incorpora un sistema de hibridación ligera con red eléctrica de 48 voltios. El consumo de gasolina en ambos modelos es muy similar, ronda los 7 l/100 km de media, siendo la clave que el Puma cuenta con la etiqueta Eco de la DGT.

prueba-compa-ford-puma-seat-arona07

Además de una mecánica de similar potencia, las unidades de prueba de Arona y Puma cuentan con los acabados más deportivos: FR y ST Line X. En este punto, sin embargo, hay diferencias, ya que el acabado FR cuenta con una lista de equipamiento de serie más generosa, incluyendo, entre otras cosas, faros FULL LED, control de crucero adaptativo y acceso y arranque sin llave. Estos sistemas también los puede equipar el Puma, pero habría que recurrir a la lista de opcionales. Eso sí, el Ford Puma ST Line X monta de serie un equipo de sonido de 10 altavoces firmado por Bang & Olufsen, mientras que el equipo de sonido Beats del Seat Arona es un extra.

En cuanto al precio, los Seat Arona y Ford Puma de esta comparativa rondan, sin descuentos, los 25.000 euros.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

VÍDEO | Comparativa PHEV: Volkswagen Tiguan vs. KIA Sorento

Pruebas · Comparar pruebas

VÍDEO | Comparativa MINI Clubman JCW vs. Volkswagen Golf GTI

Pruebas · Comparar pruebas

VÍDEO | Comparativa: SEAT León 1.5 eTSI vs. Mazda3 e Skyactiv-X

Pruebas · Comparar pruebas
Mostrar más