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Renault Trafic

Renault Trafic

La renovación del popular furgón de carga y pasajeros de la firma del rombo

El furgón Renault Trafic se presentó en París en 1980, es decir, hace más de 25 años con su gemelo, el Renault Master. Su carrocería se sometió a una remodelación en 1989 y en el 2000 comenzó un nuevo ciclo de vida con una carrocería una vez más renovada por completo. Dado que el Trafic se ha destinado a prestar la mayor versatilidad posible, puede adquirirse en numerosas versiones de carrocería, distintas categorías de peso de entre 2,7 y 21,9 toneladas y dos diferentes distancias entre los ejes. Más

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La Renault Trafic está disponible desde 2014 en dos alturas, dos longitudes, carrocería furgón, doble camina, piso camina e incluso de transporte de hasta 9 personas. En 2017, la Trafic Combi (de pasajeros) se renovó en una nueva versión de lujo, la Trafic SpaceClass, que pretendía mejorar lo ya ofrecido con mejores prestaciones y un diseño más cuidado. Por su parte, la versión Furgón cuenta con dos longitudes y dos alturas, L1 y L2, consiguiendo en ambos una de las longitudes de carga más grandes del mercado. Como novedad, la Renault Trafic ofrece la posibilidad de elegir entre un gran número de opciones de color para su carrocería, así como nuevas llantas, y presume de versatilidad ya que, combinando diferentes alturas, longitudes y tipo de carrocería, se pueden configurar hasta 270 versiones diferentes del vehículo. En lo que respecta a mejoras tecnológicas, puede la nueva Trafic puede equipar el sistema de conectividad R-LINK Évolution, el navegador multimedia Media Nav Évolution, y el siste,a R&Go, con el que mantenerse conectado a smartphones.

Nueva Trafic: fruto de la alianza Renault-Opel-Nissan

La Renault Trafic nació en el año 1981 como un furgón comercial y de transporte de pasajeros, con la intención de sustituir a la mítica Estafette, que comenzaba a quedarse obsoleta.

Tras una primera generación muy exitosa, en el año 2001 vio la luz la segunda, que vino de la mano de otros dos vehículos, la Opel Vivaro y la Nissan Primastar, fruto de la alianza Renault-Opel-Nissan con la que las tres firmas comenzaron a desarrollar proyectos en conjunto.

En 2004 Renault lanzó la tercera generación de su Trafic, fabricada íntegramente en la factoría que la firma del rombo tiene ubicada en Francia, concretamente en Sandouville. Esta última generación disponible hasta la fecha crece en tamaña frente a sus predecesoras, aportando un mayor confort a sus ocupantes en las versiones de pasajeros, y aumentando su capacidad de carga en las versiones comerciales. Además, se adapta a la línea de diseño puesta en marcha por el fabricante francés con nuevos retoques estéticos y de equipamiento.

La última versión en ver la luz en la gama Trafic ha sido la SpaceClass, que comenzó a entregar sus primeras unidades en 2017 y que consiste en una versión renovada y de aspecto más lujoso destinado al transporte de personas y equipajes.

Principales ventajas e inconvenientes de la Renault Trafic

  • El aspecto exterior de la nueva Renault Trafic ha cambiado notablemente con respecto al de su predecesor, comenzando por su longitud, que crece en 21 centímetros. Del mismo modo, hay importantes novedades en su frontal, adaptándose al resto de vehículos de la gama Renault, incluyendo un logo de mayor tamaño, del mismo modo que los faros, que aportan una línea más dinámica.

  • El interior también se renueva profundamente, buscando alejarse un poco del típico diseño de vehículo comercial y acercarse más al de un turismo. Entre los cambios más destacables, mencionar su cuadro de instrumentación y consola central, que vienen directamente del Renault Clio

  • Sus cotas de habitabilidad son de las más capaces del mercado, pudiendo alojar cómodamente hasta a 9 ocupantes, con sus respectivos equipajes. Todo esto mejora todavía más gracias a la última versión de la Trafic puesta a la venta, la SpaceClass, en la que Renault ha puesto toda la carne en el asador para ofrecer el máximo lujo en el transporte de pasajeros.

  • Lo mismo ocurre con su maletero, que puede alcanzar en su versión corta los 550 litros de capacidad, y que llega hasta los 890 litros si se opta por la versión larga. Lo mismo ocurre con las longitudes de carga en su versión comercial, pudiendo transportar materiales de entre 3,75 y 4,15 metros incluso con las puertas cerradas.

  • En marcha, y pese a tratarse de un vehículo de espíritu comercial, la Trafic se maneja de manera sencilla y su conducción es muy cómoda.

  • Pese a contar con una amplía gama de motorización, de consumos ajustados y dentro de los parámetros de emisiones Euro6, por el momento no existe ninguna opción de propulsión gasolina, por lo que esto podría significar una carencia importante tal y como se encuentra el mercado.

  • En lo que respecta al precio, la Renault Trafic se posiciona como uno de los vehículos comerciales con hasta 9 plazas que suponen un mayor desembolso económico, pudiéndose encontrar opciones de similares características a precios más ajustados.

En este sentido, entre las alternativas con las que compite directamente la Trafic se pueden encontrar las opciones de sus compatriotas, como las Citroën Jumpy y SpaceTourer, o la Peugeot Traveller. También cabría mencionar otros modelos como las Volkswagen Caddy o T6, la FIAT Doblo, la Mercedes Vito o la Ford Transit.

Gama de motorización y precios

Renault ha apostado en su nueva Trafic por motorizaciones puramente diésel, derivadas de los propulsores ya presentes en el Scénic, y con potencias que van desde los 95 hasta los 145 CV.

Se trata de un bloque 1.6 dci R9M dividido en dos versiones turbo y otras dos Twin Turbo, entregando potencias de 95 y 120 CV las primeras, y de 125 y 145 CV las de dos turbocompresores. El motor Twin Turbo apuesta por reducir los consumos por debajo de los 6 l/100 km.

Todas estas versiones van asociadas a una caja de cambios manual de seis velocidades, con tracción delantera. Cuentan con la posibilidad de equipar un sistema Start&Stop para mejorar la eficiencia de sus consumos y emisiones.

Atendiendo a su precio, se puede adquirir una Renault Trafic a partir de 25.060 euros y hasta 30.521 euros, correspondiente a la versión larga con motor Twin Turbo de 145 CV. A continuación se resume la gama completa de precios atendiendo a carrocería, motorización y nivel de acabado disponible:

  • Trafic Passenger Edition Energy dCi 145 CV Twin Turbo por 25.060 euros
  • Trafic Passenger Combi 9 Energy dCi 95 CV por 26.2466 euros
  • Trafic Passenger Combi 9 Largo Energy dCi 95 CV por 26.903 euros
  • Trafic Passenger Combi 9 Energy dCi 125 CV Twin Turbo por 27.976 euros
  • Trafic Passenger Combi 9 Largo Energy dCi 125 CV Twin Turbo por 28.632 euros
  • Trafic Passenger Combi 9 Energy dCi 145 CV Twin Turbo por 28.828 euros
  • Trafic Passenger Edition Energy dCi 125 CV Twin Turbo por 29.015 euros
  • Trafic Passenger Combi 9 Largo Energy dCi 145 CV Twin Turbo por 29.484 euros
  • Trafic Passenger Edition Largo Energy dCi 125 CV Twin Turbo por 29.672 euros
  • Trafic Passenger Edition Largo Energy dCi 145 CV Twin Turbo por 30.521 euros

Diferentes niveles de equipamiento

En lo que se refiere a los niveles de acabado disponibles para la Renault Trafic, estos están divididos principalmente en dos grandes grupos, correspondientes a las opciones de Furgón o Doble Cabina. A estos dos hay que unir el nivel de acabado de la última versión de la Combi, la SpaceClass.

La versión Trafic Furgón cuenta de serie con embellecedores de 16 pulgadas, 4 frenos de disco, airbag frontal, elevalunas delanteros eléctricos, calefacción y ventilación con 4 velocidades, volante con regulación en altura y profundidad, asiento del conductor con reglaje lumbar y apoyacodos, botón eco-mode para el ahorro de combustible, cierre centralizado, control dinámico y adaptativo a la carga, sistema Extended Grip para asfaltos exigentes, asistente de ayuda al arranque en pendiente, sistema anti-balanceo del remolque, guantera iluminada y refrigerada y apertura independiente de las puertas traseras.

Por su parte, la versión Trafic Doble Cabina, que añade segunda fila de asientos con 3 plazas y apoyacodos, mampara de cristal tras los asientos, diferentes puntos de anclaje para la carga y puertas laterales con cristales fijos.

Por último, la Trafic Combi SpaceClass suma llantas de aleación de 17 pulgadas, luces diurnas en LED, cristales traseros oscurecidos, regulador y limitador de velocidad, faros delanteros antiniebla, cámara de visión trasera con radar de proximidad, sistema anti-bloqueo de ruedas y control de estabilidad, cierre centralizado y control de presión de neumáticos.

También resulta interesante su equipamiento en opción, entre el que destaca el espejo Wide View, los faros antiniebla, el revestimiento integral en madera, las trampillas bajo la banqueta del pasajero, los ganchos de perchero y las mamparas tanto en chapa como en cristal con suelo de madera.

¿Por qué comprar un Renault Trafic?

La Renault Trafic es una de las furgonetas más aptas y recomendables del mercado, ya sea para su uso en actividades comerciales o simplemente como vehículo de transporte de pasajeros. Y es que la nueva Transit se adapta a los gustos y necesidades de cualquier usuario gracias a sus diferentes opciones de longitud, altura y tipo de carrocería. Algo que unido a sus diferentes niveles de equipamiento, tanto de serie como en opción, y a sus cuatro eficientes motores, permite configurar hasta 270 versiones de un mismo vehículo. Sus principales puntos fuertes son, sin duda, su habitabilidad interior, con capacidad para hasta 9 pasajeros con sus correspondientes equipajes, así como su capacidad de carga, en las versiones comerciales. Destacar también su apuesta por el lujo con el lanzamiento de la última versión Combi, la Trafic SpaceClass, con la que viajar se convierte en una auténtica experiencia.