Compra tu Opel Vivaro de ocasión en AutoScout24

Opel Vivaro

Opel Vivaro

Presentamos el furgón comercial del fabricante alemán

La Opel Vivaro se presenta como una propuesta de vehículo comercial que comparte plataforma y un gran número de características con su primo francés, el Renault Traffic. Está disponible en tres carrocerías diferenciadas, Furgón, Doble Cabina y Plataforma Cabina, así como dos longitudes y distintos niveles de equipamiento. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Opel Vivaro - Carrocería

Opel Vivaro - Ofertas destacadas

Se posiciona como una buena opción tanto para el transporte de carga como para el de pasajeros, con capacidad hasta para 6 ocupantes. Monta propulsor diésel de hasta 145 CV.

Un gran éxito comercial desde su lanzamiento

La segunda generación del Opel Vivaro llegó al mercado en 2014, sustituyendo de este modo a su primera versión de 2001. Se trata de un vehículo comercial que ha gozado siempre de una gran aceptación, convirtiéndose en un modelo muy importante para la firma alemana.

Como ya se ha comentado, comparte la misma plataforma que el Renault Trafic, que posteriormente utilizarían también otros modelos como el FIAT Talento o el Nissan NV300, y su fabricación se lleva a cabo en el Reino Unido, concretamente en la planta de Luton.

En 2017 Opel presentó dos nuevas versiones de carrocería, basadas en la opción de carrocería larga y pensadas para el transporte de pasajeros, las Tourer y Combi Plus, y se prepara una nueva renovación de cara a 2019.

Principales ventajas e inconvenientes

  • Lo primero que llama la atención en la Opel Vivaro, tratándose de un vehículo de corte comercial, es su imponente diseño exterior, similar al del resto de la gama alemana.

  • Su diseño interior varía dependiendo del tipo de carrocería y acabado. En todas ellas cuenta con una gran versatilidad que se adapta a las necesidades del usuario.

  • En cuanto a su capacidad de carga, esta llega hasta los 1.200 kg, con unos volúmenes que llegan hasta los 8,6 metros cúbicos con una longitud máxima de 4,15 metros.

  • En conducción, ofrece muy buenas sensaciones, destacando sobre todo la seguridad que transmite tratándose de un vehículo de sus proporciones.

  • Pese a contar con una gama de motorizaciones bastante completa, esta es únicamente diésel, por lo que se echa de menos poder escoger alguna opción gasolina.

  • La relación calidad-precio es una de las mejores de su segmento, ofreciendo un gran carga de equipamiento por un precio bastante ajustado.

Entre sus principales competidores, se encuentran las opciones que utilizan su misma plataforma, el Renault Traffic, el Nissan NV300 y el FIAT Talento.

Opciones de motorización y precios

En lo que respecta a su gama mecánica, el Vivaro está disponible con motorización diésel y potencias comprendidas entre los 95 y los 145 CV. La opción más destacable es el BiTurbo de 125 o 145 CV, con los que homologa unas cifras de consumo combinado muy ajustadas, que se sitúan entre los 5,7 y los 6,7 l/100 km.

Todas las opciones de motorización traen de serie sistema Start&Stop de encendido y apagado automático, con el que se consigue mejorar la eficiencia de los consumos y emisiones. El cambio es siempre manual de seis marchas, y la tracción es delantera.

A continuación se muestran los precios de salida para las últimas versiones puestas a la venta, a la espera de la nueva generación que verá la luz en 2019:

  • Vivaro Combi Corto 1.6 CDTI 125 CV por 26.830 euros
  • Vivaro Combi Corto 1.6 CDTI 95 CV por 27.010 euros
  • Vivaro Combi Largo 1.6 CDTI 125 CV por 27.599 euros
  • Vivaro Combi Largo 1.6 CDTI 95 CV por 27.819 euros
  • Vivaro Combi Plus Corto 1.6 CDTI 125 CV por 29.074 euros
  • Vivaro Combi Corto 1.6 CDTI 145 CV por 29.126 euros
  • Vivaro Combi Plus Largo 1.6 CDTI 125 CV por 29.842 euros
  • Vivaro Combi Largo 1.6 CDTI 145 CV por 29.935 euros
  • Vivaro Combi Plus Corto 1.6 CDTI 145 CV por 31.490 euros
  • Vivaro Combi Plus Largo 1.6 CDTI 145 CV por 32.298 euros
  • Vivaro Tourer Corto 1.6 CDTI 145 CV por 35.870 euros
  • Vivaro Tourer Largo 1.6 CDTI 145 CV por 36.512 euros

Tipos de carrocería y niveles de equipamiento

Como ya se explicaba anteriormente, el Opel Vivaro destaca por su versatilidad, estando disponible en diferentes versiones de carrocería y, a su vez, con distintos niveles de acabado para cada una de ellas.

En primer lugar se encuentra el Vivaro Furgón, una carrocería de corte comercial cuya longitud de carga se sitúa entre los 2,5 y los 2,9 metros, con una capacidad de hasta 1.225 kg de carga útil. Si se necesita más longitud de carga, existe la posibilidad de montar una mampara FlexCargo con la que la que se consigue llegar hasta los 4,15 m. Cuenta con puertas traseras con ángulo de apertura de 180º y una puerta corredera lateral de 1 metro de ancho.

El Opel Vivaro Furgón está disponible en tres niveles de equipamiento distintos, Expression, Selective y Pack Elegance. Desde su nivel de acceso, cuenta con llantas de 16 pulgadas, luces diurnas halógenas, retrovisores calefactados y con ajuste eléctrico, aire acondicionado con filtro de polen, volante multifunción, asiento de acompañante de dos plazas, mampara de acero con ventana y control de velocidad de crucero.

Por encima de este, el acabado Selective añade llantas con tapacubos de rueda completa, guantera con tapa cerrada, asiento del conductor regulable, espejos retrovisores para ángulo muerto, toma de corriente en área de carga y anillos de anclaje en la pared lateral.

Por su parte, el Pack Elegance suma faros antiniebla, iluminación diurna en LED, volante en cuero y parachoques delantero y trasero del color de la carrocería.

La segunda opción de carrocería es el Vivaro Furgón con Techo Elevado, con una altura interior de carca cercana a los 1.900 mm y disponible en dos versiones de longitud de carga, corta (L1) y larga (L2). Por lo demás, cuenta con las mismas características y equipamiento que la versión normal.

En cuanto a la opción de Doble Cabina, cuenta con hasta 6 plazas, con una fila trasera de 3 asientos muy confortable, un diseño interior más cuidado y enfocado al usuario y un espacio de carga versátil que puede llegar hasta los 4 metros cúbicos de capacidad.

Por último, la opción de Plataforma Cabina, que busca adaptarse a cualquier tipo de necesidad gracias a una gran versatilidad y capacidad de conversión. Cuenta con una masa máxima autorizada de 2.900 kg y una gran distancia entre ejes.

En cuanto a su equipamiento, asiento multifunción tipo Office, Bluetooth, bandeja en el salpicadero con soporte para Smartphone y tres posavasos.

¿Por qué comprar un Opel Vivaro?

Tratándose de un vehículo comercial, la Opel Vivaro destaca en primer lugar por un impresionante diseño exterior, que ha ido evolucionando para ponerse al día en el mercado. Otro punto fuerte muy a tener en cuenta es la versatilidad de su cabina y su capacidad de carga. Independientemente de si se opta por alguna de las versiones comerciales o si se prefiere escoger una más enfocada al transporte de pasajeros, la confortabilidad es siempre una máxima en el Opel Vivaro. Su gama de motorización diésel cuenta con una interesante y potente opción BiTurbo con la que se consigue mover el furgón de forma ágil sin ver perjudicados en ningún momento sus cifras de consumo y emisiones. Sin lugar a dudas, uno de los mejores furgones de corte comercial que se pueden encontrar en su segmento.

Opiniones sobre vehículos Opel Vivaro

39 Valoraciones

4,5

Datos técnicos del Opel Vivaro

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos