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Renault Kangoo

Renault Kangoo

El líder de los vehículos comerciales en Europa se renueva

El Renault Kangoo es un familiar de techo alto o furgoneta, que se lanzó al mercado en 1998 como sucesor del Renault Rapid. En el 2003 se sometió a algunas remodelaciones y su parte delantera se igualó a la de otros modelos. Este apreciado modelo reaparece en octubre del 2006 en una versión actualizada. Más

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Renault Kangoo - Carrocería

Renault Kangoo - Color de la carrocería

El Renault Kangoo regresó en el año 2013 con una renovación de su segunda generación. Viene disponible en dos tipos de carrocería: Furgón y Combi. La primera de ellas, pensada para el transporte de cargas, cuenta por primera vez en un vehículo de estas dimensiones con tres plazas delanteras, tiene capacidad para 2 ó 5 ocupantes y viene disponible a su vez en tres tipos de longitud: Compact, Furgón y Maxi (3,89m, 4,28m y 4,66m). Por su parte, la versión Combi está pensada para el transporte mixto de carga y pasajeros, y cuenta a su vez con dos longitudes, la Kangoo y la Grand Kangoo. Además de añadir una serie de retoques estéticos en línea con el nuevo diseño de la marca del rombo, renueva sus mecánicas, con una opción gasolina que se suma a la versiones diésel y a la versión eléctrica, el Kangoo Z.E. Además, añade el sistema de navegación R-Link y una serie de avances en materia de seguridad muy necesarios y demandados.

A la espera de una tercera generación del Kangoo

El Renault Kangoo lleva en circulación desde el año 1997 y, en todo este tiempo, ha logrado situarse como uno de los vehículos comerciales más exitosos del mercado.

En el año 2006 Renault presentó en el Salón del Automóvil de Frankfurt la que sería la segunda generación de su Kangoo, que comenzó a entregar sus primeras unidades tan solo un año después. Este Kangoo, que se fabrica en la planta que Renault tiene ubicada en Maubeuge (Francia) utiliza una plataforma que deriva de la de otros modelos de la firma como el Scénic o el Mégane.

En el año 2013 se presentó el último restyling disponible hasta la fecha, con el que la marca del rombo pretendía seguir la misma línea estética que comenzó con otros modelos como el Clio.

Recientemente, Renault ha comenzado a dar los primeros detalles de la que será la tercera generación del Kangoo, que con toda seguridad será presentada en otoño de 2018 en el marco del Salón del Automóvil de Paría. Como novedad, todo apunta a que montará una nueva plataforma, la CMF/C-D, que ya utilizan algunos de los vehículos de su flota, como el Espace.

Pros y contras a tener en cuenta

  • Uno de los principales factores que ha llevado al Renault Kangoo a cosechar semejantes éxitos comerciales es su versatilidad en lo que respecta a número de versiones que pueden configurarse. Para empezar, cuenta con versión comercial y de pasajeros, cada una de ellas en diferentes longitudes, llegando hasta un total de 15 opciones diferentes. Además, cabe destacar los últimos retoques estéticos a los que se ha sometido, con un frontal en el que resalta un logo más grande, en la línea que otros modelos de la marca.

  • En lo que respecta a su interior, y pese a haberse renovado con una nueva consola central más moderna, el diseño del Renault Kangoo es bastante poco atractivo y sus materiales no gozan de la mejor calidad. Como punto a su favor en esta última renovación, destacar la inclusión del sistema multimedia R-Link.

  • Por habitabilidad interior, el Renault Kangoo es uno de los mejor colocados en su segmento. Su carrocería Grand Kangoo, en la versión Combi, tiene capacidad para hasta 7 ocupantes, divididos en tres filas de asientos. Unos asientos que, a su vez, son muy versátiles y pueden tanto abatirse como desmontarse directamente. La versión Combi normal, por su parte, cuenta con 5 plazas, mientras que las comerciales tienen 2, 3 o 5.

  • Lo mismo ocurre con la capacidad de carga y maletero, y es que cuenta con una capacidad que va desde los 660 litros o 650 kg de carga en su versión Combi, a los 750 litros en la versión Grand Kangoo con 2 filas de asientos. Si se escoge una configuración de tres filas de asientos, la capacidad se reduce hasta los 300 litros, y si se colocan todos los asientos abatidos, esta llega hasta los 930.

  • En carretera, y pese a haberse renovado con nuevos sistemas de asistencia a la conducción como control de estabilidad o Extended Grip para zonas mal asfaltadas, el Renault Kangoo carece de la seguridad y el aplomo de otras opciones de la competencia.

  • La gama de motorización del Renault Kangoo, aunque no es demasiado amplia, sí cuenta con opciones de reducido consumo de carburante y bajas emisiones. A todo esto hay que sumar la opción eléctrica del Kangoo Z.E.

En el segmento del Renault Kangoo se pueden encontrar alternativas de otros fabricantes como el Citroën Berlingo, el Peugeot Partner o el Rifter, el Opel Combo Tour, el FIAT Doblo o el Dacia Dokker.

Gama de motorización y precios

La gama de motorización del Renault Kangoo está formada por diferentes opciones diésel que van desde los 75 a los 115 CV, a las que se unió en esta última renovación una nueva opción gasolina, con una potencia máxima de 115 CV. A estas dos propuestas, hay que añadir una más, la correspondiente al motor eléctrico del Kangoo Z.E.

En lo que respecta a motorización diésel, el Renault Kangoo está disponible en cuatro versiones, un primer bloque Energy dCi que entrega potencias de 75 y 90 CV respectivamente, y un bloque 1.5 dCi esta vez con 110 y 115 CV. En cuanto a la nueva opción gasolina, corresponde a un motor 1.2 TCe con una potencia de 115 CV. Por su parte, el Kangoo Z.E. cuenta con un motor eléctrico de 60 CV y una batería de iones de litio con una capacidad de 22 kWh.

Toda la gama de motorización del Renault Kangoo puede asociarse a un cambio manual de cinco o seis velocidades, este último sólo disponible en la versión diésel de 110 CV. Recientemente también se ha habilitado la opción de poder equipar una caja de cambios automática en los motores más potentes de la gama.

En cuanto al precios, estos se mueven entre los 16.590 euros de su versión de acceso, con el motor menos capaz de toda la gama, hasta los 22.522 euros del nivel de acabado más completo, con cambio automático.

A continuación se muestra la relación completa de precios atendiendo a carrocería, tipo de motor y nivel de acabado del Renault Kangoo:

  • Kangoo Combi Profesional Energy dCi 75 CV por 16.590 euros
  • Kangoo Combi Profesional Energy Tce 115 CV por 17.024 euros
  • Kangoo Combi Profesional Energy dCi 90 CV por 17.111 euros
  • Kangoo Combi Profesional Energy dCi 110 CV por 18.115 euros
  • Kangoo Combi Limited Energy Tce 115 CV por 18.553 euros
  • Kangoo Combi Limited Energy dCi 90 CV por 18.593 euros
  • Kangoo Combi S.E Extrem TCe 115 CV por 19.160 euros
  • Kangoo Combi S.E Extrem dCi 90 CV por 19.197 euros
  • Grand Kangoo 5 plazas Energy dCi 90 CV por 19.370 euros
  • Kangoo Combi Limited Energy dCi 110 CV por 19.729 euros
  • Kangoo Combi S.E Extrem dCi 110 CV por 20.332 euros
  • Grand Kangoo 7 plazas Energy dCi 110 CV por 20.370 euros
  • Kangoo Combi S.E Extrem TCe 115 CV y cambio Auto. por 20.552 euros
  • Kangoo Combi Limited Energy dCi 90 CV y cambio Auto. por 20.720 euros
  • Kangoo Combi S.E Extrem dCi 90 CV y cambio Auto. por 21.347 euros
  • Kangoo Combi Limited Energy dCi 110 CV y cambio Auto. por 21.890 euros
  • Grand Kangoo 7 plazas Energy dCi 110 CV y cambio Auto. por 22.452 euros
  • Kangoo Combi S.E Extrem dCi 110 CV y cambio Auto. por 22.522 euros

Diferentes niveles de equipamiento disponibles

La gama de acabados del Renault Kangoo se divide en tres niveles diferenciados, correspondientes a: Profesional, Limited y Extrem.

Todos ellos cuenta de serie con elementos de equipamiento como aire acondicionado, cierre centralizado, elevalunas eléctricos o retrovisores con regulación eléctrica.

El acabado Profesional, correspondiente al nivel de acceso de la gama, monta llantas de acero de 15 pulgadas, embellecedores de rueda, ordenador de a bordo, radio MP3 con pantalla integrada y compatible con Bluetooth, control de presión de neumáticos, control de estabilidad con ayuda al arranque en pendientes y sistema Extended Grip, asistente de frenada de emergencia, ABS y airbag frontal de pasajero.

Por encima de este se encuentra el acabado Limited, que suma llantas de aleación de 15 pulgadas, esta vez sin embellecedor de rueda, faros antiniebla, regulador y limitador de velocidad.

El acabado tope de gama corresponde el nivel Extrem, que suma a los anteriores llantas de aleación en negro, paragolpes bi-tono de diseño eXtrem, máscara negra en los faros,

En opción, pueden equipar climatizador automático, sistema multimedia R-Link con navegador Tom Tom o sistemas de seguridad como airbags de cortina y laterales.

¿Por qué comprar un Renault Kangoo?

Tanto si se busca un vehículo puramente comercial con gran capacidad de carga, como si lo que se necesita es un furgón para el transporte de hasta 7 pasajeros en un habitáculo realmente versátil, el Renault Kangoo figura como una de las opciones más interesantes a tener en cuenta. Su última renovación ha traído consigo, además de algunos pequeños retoques estéticos, una serie de mejoras en materia de seguridad muy necesarias en un vehículo de sus características. Sus renovadas mecánicas consiguen unos consumos mucho más ajustados, así como menores emisiones, aunque si lo que se buscan son las cero emisiones, siempre se puede optar por la versión eléctrica, el Renault Kangoo Z.E.

Opiniones sobre vehículos Renault Kangoo

76 Valoraciones

4,2

Datos técnicos del Renault Kangoo

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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