Compra tu Ford Transit de ocasión en AutoScout24

Ford Transit

Ford Transit

La Ford Transit es una de las furgonetas más vendidas de Europa

La Ford Transit, en sus numerosas líneas de acabado que van desde un minibus hasta un modelo multiuso de techo alto, es la furgoneta más vendida de Europa. Y esto ha sido así desde el comienzo de su producción en el año 1953. En Alemania, siempre ha ocupado un merecido segundo puesto en las estadísticas de matriculaciones por detrás de su principal competidor, el VW Transporter. Más

La última renovación del furgón comercial por excelencia

El popular vehículo comercial ligero del fabricante norteamericano lleva en producción desde el año 1965, erigiéndose como uno de los furgones más longevos y exitosos del mercado, con unas cifras de venta realmente impresionantes en el segmento. Tras varias generaciones en el mercado, la Transit se renueva en el año 2018, ofreciendo las versiones Courier, Custom y Connect. Está disponible en diferentes opciones de carrocería, muy útiles dependiendo del tipo de actividad comercial que vayan a realizar. Puede escogerse entre Van, Van de Doble Cabina, Kombi, Mixta y Bus. Mantiene una importantísima capacidad de carga que, al fin y al cabo, es uno de los requisitos más importantes a la hora de decantarse por un vehículo comercial, pero Ford no se olvida tampoco de los más innovadores sistemas de asistencia a la conducción, que pretenden hacerle la vida más fácil al usuario. También añade sus sistema de infoentretenimiento SYNC 3. Su gama de motorización también se ha renovado, mejorando la eficacia con un mejor rendimiento y menos emisiones.

Uno de los vehículos comerciales más exitosos del mercado

La Ford Transit no necesita presentación, y es que desde que viera la luz hace ya más de 50 años, ha vendido más de ocho millones de unidades, situándose como una de las camionetas más vendidas en la historia.

Cuenta con una versión de mayor tamaño disponible tanto para carga como para transporte de pasajeros, bajo los nombres de Ford Transit Custom y Ford Tourneo Custom respectivamente.

Tras cinco generaciones, en el año 2014 Ford estreno la que sería su sexta generación, presentada con motivo del Salón del Automóvil de Detroit. Como principal novedad, esta nueva Ford Transit incluyó la posibilidad de equipar tanto tracción delantera como trasera, dependiendo de la utilidad que le fuera a ser dada al vehículo.

En 2018, y con motivo del Salón de Vehículos Comerciales de Birmingham, Ford presentó la que sería, a día de hoy, la última versión de su Transit, la Ford Transit Custom, que apuesta por una renovación integral tanto en lo que respecta a su diseño interior y exterior, así como una renovación de mecánicas para satisfacer las necesidades de los profesionales más exigentes. Esta última versión es la más ligera hasta la fecha y está fabricada en Turquía.

Otra de las importantes novedades en relación a la Transit es la versión híbrida enchufable, que está prevista para principios del año 2019.

Principales ventajas y desventajas de la Ford Transit

  • El aspecto exterior de la Ford Transit se moderniza y se pone al día de otros modelos del fabricante norteamericano, apostando por una nueva parrilla y grupos ópticos con luces diurnas en LED y faros de xenón, una clara influencia del Ford Fiesta. Cuenta con un gran número de carrocerías disponibles, con tamaños que van desde los 4,15 metros hasta los 7,57, que se ajustan a las necesidades comerciales de cualquier tipo de usuario.

  • Por dentro, el diseño también se asemeja bastante al del Fiesta, con un habitáculo pensado 100% para el conductor. Ford ha incluido en su Transit el sistema de infoentretenimiento SYNC 3, presente en el resto de su gama, con el que se pueden manejar las principales funciones del vehículo a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas. Además, la calidad de los materiales se ha mejorado notablemente.

  • La versión Kombi de la Transit cuenta con una increíble versatilidad en su zona de asientos, y es que esta opción es la más recomendable si se pretende realizar un uso mixto del furgón, tanto comercial como de transporte de pasajeros. Sus filas de asientos tienen un sinfín de posibilidades de configuración, gracias a que pueden plegarse y abatirse de manera sencilla.

  • La Ford Transit cuenta con un espacio de carga líder en su segmento, además de añadir una serie de facilidades como pueden ser la baja altura de carga, los portones laterales y traseros de apertura amplia o la iluminación de la zona de carga. En capacidad de carga, la Ford Transit puede transportar hasta 1.300 kilogramos.

  • En conducción, la Ford Transit logra transmitir un tacto y unas sensaciones más cercanas a las de un turismo que a la de un furgón de carga. Y es que tanto las novedades en su carrocería como sus renovados motores ofrecen una sensación de conducción estable y cómoda, ya sea en la ciudad como en carretera.

  • La gama de motorización del furgón ligero de Ford cuenta con opciones diésel con tecnología EcoBlue, con la que ha conseguido mejorar notablemente sus cifras de consumo en esta última versión. Pero sin duda, lo que resulta más interesante es la próxima versión híbrida prevista para principios de 2019. La tecnología EcoBlue de Ford

El segmento de los vehículos comerciales ligeros es uno de los más importantes en nuestro país, pese a haber sufrido algunos reveses, sobre todo teniendo en cuenta las diferentes crisis económicas que se han sucedido a lo largo de los años. Pese a todo esto, las cifras de venta de la Transit confirman el buen estado de forma del segmento, donde compite directamente con otras opciones como la Renault Kangoo, la Citroën Berlingo o la Peugeot Partner.

Gama de motorización disponible y precio

A la espera de que el fabricante norteamericano comience la distribución de la nueva mecánica híbrida enchufable para su Transit, por el momento la gama mecánica ha sido revisada en esta última renovación con el fin de mejorar su eficiencia.

Cuenta por tanto con un bloque 2.0 diésel con tecnología EcoBlue, que cumple con la normativa Euro6, y está disponible con tres tipos de potencia diferentes, pudiendo entregar 105, 130 y hasta 170 CV. Estos pueden asociarse tanto a un cambio automático SelectShift de 6 relaciones, como a uno manual.

Todos ellos vienen equipados además con un sistema Start&Stop de encendido y apagado automático de motor, con la intención de ofrecer mejores datos de consumo y emisiones, indicador de cambio de marcha para poder realizar una conducción más eficiente y control de aceleración sin carga.

En lo que respecta al precio, la Transit está disponible (sin contar impuestos) desde los 6.388 euros de su versión Courir, hasta los 16.315 de la versión Transit clásica. La Transit Custom tiene un precio de salida de 15.184 euros, mientras que la Connect puede adquirirse a partir de 9.842 euros.

Diferentes versiones de la Ford Transit

La Ford Transit está disponible en tres niveles de equipamiento diferenciados: Ambiente, Trend y Sport.

La gama Ambiente cuenta de serie con llantas de 15 o 16 pulgadas (según versión), retrovisores con espejo para evitar ángulos muertos, faros con función de retardo, cierre centralizado, guardabarros delantero y trasero, puerta de carga lateral, ordenador de a bordo, elevalunas eléctricos delanteros, asiento del conductor ajustable en 8 posiciones y asiento doble de pasajero y dos tomas eléctricas de 12 voltios.

Por su parte, el nivel de acabado Trend añade aire acondicionado, luces diurnas en LED, faros halógenos y luces antiniebla con función cornering, retrovisores exteriores termoeléctricos, sensores de parking delanteros y traseros, volante multifunción en cuero con mandos para la radio, equipada con Bluetooth, posibilidad de equipar pantalla de 4,2 pulgadas en versión Kombi, asiento del conductor ajustable en 10 posiciones, asiento doble de pasajero con mesita plegable, control de crucero con limitador de velocidad y guantera con cerradura.

Por último, la gama Sport, que suma a las anteriores llantas de aleación de 17 o 18 pulgadas (según versión), faldones interiores, laterales y traseros, con franjas deportivas y diseño de guardabarros exclusivo, faros automáticos y sensor de lluvia, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, tapicería y pomo del cambio de marcha en cuero, radio con pantalla de 4,2 pulgadas en TFT y asientos delanteros térmicos.

También pueden equipar en opción distintos packs de equipamiento, como el de asistentes a la conducción, que cuenta con alerta por cambio de carril, asistente precolisión con detección de peatones, control de crucero adaptativo o limitador de velocidad inteligente.

¿Por qué comprar una Ford Transit?

Si la Ford Transit es uno de los vehículos comerciales ligeros más vendidos de todos los tiempos, manteniéndose en la parte más alta de la tabla en unidades vendidas año tras año, lo es por méritos propios. Y es que este popular furgón norteamericano, aunque de diseño europeo, se supera a cada nueva generación. Con su última generación, ofrece un diseño exterior más atractivo y en línea con el resto de vehículos de la gama del fabricante del óvalo, en especial del Ford Fiesta, con el que también guarda grandes similitudes en su interior. Un interior realmente versátil y con una capacidad de carga líder en su segmento. Y es que la Ford Transit está disponible en diferentes versiones de carrocería, cada una de ellas indicada para un tipo de actividad, por lo que no será complicado para el usuario encontrar la que más se ajuste a sus necesidades. Mejora sus niveles de eficiencia gracias a un bloque diésel con tecnología EcoBlue, y su gama de equipamiento mejora con las últimas novedades en materia de infoentretenimiento y asistentes a la conducción.