Compra tu Citroen Spacetourer de ocasión en AutoScout24

Citroen Spacetourer

Citroen Spacetourer

La Apuesta Perfecta Para Viajar Con Toda La Familia

El Citroën SpaceTourer es una furgoneta pensada principalmente para el disfrute de la carretera en familia, ya que es capaz de habitar a 8 ocupantes en un interior realmente versátil. Un vehículo disponible en tres tamaños distintos y optimizados que combinan a la perfección diseño con funcionalidad. Ofrece una dinámica sensación de conducción, haciendo de su manejo algo realmente sencillo (algo bastante inusual cuando hablamos de un vehículo de estas características) y sobre todo, muy cómodo para todos los ocupantes. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Carrocería

FRUTO DE LA COLABORACIÓN ENTRE CITROËN, PEUGEOT Y TOYOTA

El Citroën SpaceTourer, presentado en marzo de 2016 con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra, nace de la colaboración entre el grupo PSA (Peugeot-Citroën) y Toyota. Este vehículo es prácticamente idéntico a los modelos correspondientes de las firmas implicadas en el acuerdo: el Peugeot Traveller y el Toyota ProAce Verso.

Estos tres modelos están montados sobre la plataforma EMP2 y se fabrican en la factoría que Sevel Nord (unión de PSA y grupo Fiat) tiene ubicada en Valenciennes.

El SpaceTourer es básicamente la versión de pasajeros del Citroën Jumpy, así como el relevo generacional del Citroën C8, que cesó su producción en el año 2014.

QUÉ CABE DESTACAR DEL CITROËN SPACE TOURER

El principal punto fuerte de este Citröen SpaceTourer es la amplitud de su habitáculo, en el que pueden viajar 8 pasajeros en una configuración de tres filas: la primera ocupada por conductor y copiloto, y las dos posteriores con tres asientos cada una. Además, se trata de un vehículo muy versátil, ya que los asientos están montados sobre raíles, de forma que pueden moverse a gusto del usuario.

Pese a ser capaz de albergar hasta 8 pasajeros, las dimensiones del SpaceTourer no son excesivamente grandes. El puesto del conductor se encuentra bastante elevado, haciendo incluso algo complicado el acceso al asiento principal, pero esto le confiere al SpaceTourer una sensación de conducción muy ágil. Además, otro de los aspectos donde Citroën más ha trabajado es en el de la insonorización del habitáculo interior, con unos resultados espectaculares, así como en elementos funcionales que facilitan la vida del conductor, como pueden ser las puertas laterales deslizantes y el portón trasero (ambos con opción de apertura automática), en el que además se permite la apertura independiente de la luna (para acceder en espacios más reducidos).

El SpaceTourer cuenta con un maletero realmente amplio, sobre todo si no va al máximo de su ocupación, con capacidades que van desde los 1.978 litros de la versión XS, 2.381 litros en la M y 2.932 litros en la XL.

En contrapartida, se podría decir que su diseño no es demasiado espectacular si lo comparamos con otras furgonetas o campers más premium dentro del segmento. Además, la versión más grande puede resultar algo incómoda a la hora de maniobrar en el día a día de la ciudad.

En cuanto a la competencia, además del Toyota ProAce y el Peugeot Traveller, que más que competidores se podrían considerar familia, el Citroën SpaceTourer se encuentra con otros vehículos similares en cuanto a tamaño, como pueden ser el Volkswagen Multivan o el Renault Trafic. Algo más por encima en cuanto a diseño y precio existen otras opciones como el Mercedes Marco Polo o el Volkswagen California.

PRECIOS Y MOTORIZACIÓN DISPONIBLES PARA EL CITROËN SPACETOURER

La versión de acceso del Citroën SpaceTourer, la correspondiente al equipamiento Business de tamaño XS con motor diésel de 95 CV, está disponible desde 26.076 euros. El motor más potente para esa misma talla, correspondiente al equipamiento Feel con 180 CV y cambio automático, asciende hasta los 34.640 euros.

En el tamaño medio de la gama, el M, el equipamiento Business con motor diésel de 115 CV tiene un precio de salida de 26.589 euros, mientras que el motor más potente, el que monta el equipamiento Shine entregando 180 CV y con cambio automático, asciende a los 40.607 euros.

El SpaceTourer XL, el más grande de la familia, está disponible a un precio de 26.992 euros con motor diésel de 115 CV. Mientras que la opción tope de gama, el SpaceTourer Business Lounge con motor diésel de 180 CV y cambio automático, tiene un precio base de 51.341 euros.

El Citröen SpaceTourer viene equipado exclusivamente con motorización diésel BlueHDi, con cuatro versiones que entregan potencias de 95, 115, 150 y 180 CV respectivamente. Monta tracción delantera, pero existe la opción de equipar tracción 4x4 si se opta por la preparación Dangel. En cuanto a los cambios, combina tanto cambio manual como automático, ambos de 6 velocidades y disponibles según motor.

La marca francesa ha confirmado que cuenta con los consumos más eficientes en todo su sector. Si se toma como referencia el motor de 115 CV con Start&Stop, el consumo mixto del SpaceTourer es de 5,1 l/100km, mientras que en el terreno de las emisiones, estas son de 133g/km.

Relación completa de precios según equipamiento. Más información sobre precios del Citröen SpaceTourer de segunda mano en AutoScout24:

Citroën SpaceTourer Talla XS Business BlueHDi, 95 CV S&S ETG6 por 26.076 euros. Citroën SpaceTourer Talla XS Business BlueHDi, 115 CV S&S por 26.273 euros. Citroën SpaceTourer Talla XS Business BlueHDi, 150 CV S&S por 28.113 euros. Citroën SpaceTourer Talla XS Feel BlueHDi, 150 CV S&S por 31.760 euros. Citroën SpaceTourer Talla XS Feel BlueHDi, 180 CV S&S EAT6 por 34.640 euros.

Citroën SpaceTourer Talla M Business BlueHDi, 115 CV S&S por 26.589 euros.
Citroën SpaceTourer Talla M Business BlueHDi, 115 CV S&S por 26.589 euros. Citroën SpaceTourer Talla M Business BlueHDi 150 CV S&S por 28.429 euros. Citroën SpaceTourer Talla M Feel BlueHDi 115 CV S&S por 30.230 euros. Citroën SpaceTourer Talla M Business BlueHDi 180 CV S&S EAT6 por 31.312 euros. Citroën SpaceTourer Talla M Feel BlueHDi 150 CV S&S por 32.084 euros. Citroën SpaceTourer Talla M BlueHDi Business Lounge 150 CV S&S por 34.353 euros. Citroën SpaceTourer Talla M BlueHDi Feel 180 CV S&S EAT6 por 34.961 euros. Citroën SpaceTourer Talla M BlueHDi Business Lounge 180 CV S&S EAT6 por 37.313 euros. Citroën SpaceTourer Talla M BlueHDi Shine 150 CV S&S por 37.715 euros. Citroën SpaceTourer Talla M BlueHDi Shine 180 CV S&S EAT6 por 40.607 euros.

Citroën SpaceTourer Talla XL Business BlueHDi 115 CV S&S por 26.992 euros. Citroën SpaceTourer Talla XL Business BlueHDi 150 CV S&S por 28.832 euros. Citroën SpaceTourer Talla XL Business BlueHDi 180 CV S&S EAT6 por 31.715 euros. Citroën SpaceTourer Talla XL Feel BlueHDi 180 CV S&S EAT6 por 35.357 euros Citroën SpaceTourer Talla XL Shine BlueHDi 180 CV S&S EAT6 por 41.011 euros. Citroën SpaceTourer Talla XL Business Lounge BlueHDi 180 CV S&S EAT6 por 51.341 euros.

NIVELES DE EQUIPAMIENTO DISPONIBLES EN EL CITROËN SPACETOURER

Como ya se ha comentado anteriormente, el SpaceTourer está disponible en tres longitudes distintas: la XS (de tan solo 4.60 metros), la M (con 4.95 metros), y la XL (que llega hasta los 5.30 metros). Aparte de las longitudes, Citroën permite además elegir entre cuatro versiones de equipamiento, separadas en dos grupos principales.

Por un lado, para todos aquellos que busquen un vehículo más familiar, pueden contar con las opciones Feel y Shine. Mientras que, todos aquellos que quieran un enfoque más profesional, sobre todo destinado al transporte de pasajeros, podrán contar con las opciones Business y Business Lounge, la más lujosa de la gama.

Datos técnicos del Citroen Spacetourer

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos