Compra tu Nissan Tiida de ocasión en AutoScout24

Nissan Tiida

Nissan Tiida

El Nissan Tiida es un vehículo producido por la marca japonesa Nissan desde el año 2004 encuadrada dentro del segmento C. El Tiida es una berlina compacta de 4,3 metros de longitud –comparte plataforma con el Nissan Note, aunque ha sido alargada- y de cinco puertas que sustituyó al Nissan Almera si lo comparamos en tamaño. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Mucha competencia para España y Portugal

Según la marca nipona, el origen del nombre "Tiida” es una palabra procedente de un dialecto japonés que significa "la marea que siempre cambia”.

Entre sus principales competidores del Nissan Tiida, se encuentran el Ford Focus, Renault Megane, Citroën C4, SEAT León, Mazda 3, Peugeot 307 u Opel Astra. En España y Portugal solo estuvo disponible en su versión cinco puertas aunque en otros países se comercializó también en versión de cuatro puertas. Debido a las bajas ventas, elevado precio y sobre todo a la alta competencia dejó de venderse en el año 2007 en la península ibérica, pero aún es un coche muy buscado mercados de coches usados y sigue comercializándose en países como Suramérica o Japón. Su sustituto natural ha sido el Nissan Note que salió a la venta nada más retirarse.

Tres motores gasolina y uno diésel

El Nissan Tiida se presentaba con tres motores de gasolina de cuatro cilindros en línea y un diésel también con cuatro cilindros en línea. Todos ellos situados en la parte delantera y de manera transversal. Entre los gasolina se pueden encontrar un 1.5 litros de 110 caballos de potencia, un 1.6 litros también con 110 caballos y un 1.8 litros de cilindrada construido en aluminio con 125 caballos de potencia máxima. Por su parte el motor diésel presenta un motor turbocompresor de geometría variable de 1.5 litros y 106 caballos de potencia máxima con inyección directa common-rail. Todos ellos son de tracción delantera y se encuentra con un cambio manual de 5 o 6 velocidades.

Alto y completo nivel de acabados

La gama del Nissan Tiida puede ser encontrada en distintos tipos de acabados, además de los comentados motores, estos son: Visia, Visia Pack Acenta y Tekna. Todas las versiones que podemos encontrar en los mercados de segunda mano llevan de serie airbags frontales y laterales delanteros, control de estabilidad, llave inteligente, retrovisores exteriores eléctricos, aire acondicionado –solo en las versiones díesel- , asientos traseros deslizantes, además de volante regulable en altura, conexión Bluetooth y radio CD.

Opiniones sobre vehículos Nissan Tiida

1 Valoraciones

4,3

Datos técnicos del Nissan Tiida

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos