Compra tu Kia Carens de ocasión en AutoScout24

Kia Carens

Kia Carens

La última renovación del monovolumen coreano, pensado para toda la familia

El KIA Carens es un vehículo perfecto para la familia, un monovolumen compacto y con aspecto deportivo que puede dar cabida a 5 o 7 pasajeros, dependiendo de la configuración. Este lavado de cara sustituye a la anterior versión del Carens, que data del año 2013, y que incluye una serie de mejoras y retoques en lo referente a su diseño, tanto exterior como interior.Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Por fuera, destacar su nuevos grupos ópticos, paragolpes y parrilla. Por dentro, su nueva pantalla multimedia de 7 pulgadas. Pero esto no es todo, ya que también suma las últimas tecnologías en materia de seguridad, como detector de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico o alerta de tráfico trasero.

Casi 20 años en el mercado

El KIA Carens es un monovolumen compacto que la firma surcoreana lleva produciendo desde 1999, convirtiéndose de este modo en uno de los vehículos mas veteranos en toda su gama.

A diferencia de otros de los últimos modelos del fabricante, como puede ser la nueva generación del Ceed, el Carens sigue produciéndose en Corea y no en la planta que KIA tiene ubicada en Eslovaquia.

Actualmente, el KIA Carens va por su tercera generación, que se presentó oficialmente en el año 2013 con motivo del Salón del Automóvil de París. Tres años más tarde, y en el mismo escenario, KIA presentó el que sería el último restyling de su monovolumen, que significó más bien una renovación en términos de equipamiento y prestaciones que de diseño.

Esta generación del Carens comparte plataforma con otro de los vehículos de la flota KIA, el Ceed, así como con su primo hermano, el Hyundai i30, lo que le convierte en un coche algo más pequeño que su predecesor y consiguiendo un aspecto algo más deportivo que lo hace realmente atractivo en comparación con el resto de opciones de sus segmento.

Principales ventajas y puntos de mejora en el KIA Carens

  • Con el último lavado de cara del KIA Carens se pueden apreciar algunos cambios en lo que respecta a su diseño exterior. Entre ellos cabe destacar nuevos grupos ópticos traseros, un renovado paragolpes y la parrilla Tiger Nose característica del fabricante surcoreano. Suma además nuvas opciones de personalización tanto en llantas como en pintura de la carrocería, y destaca frente a la competencia por un diseño mucho más deportivo.

  • Pese a que el diseño interior del Carens sigue una línea bastante continuista, merece una mención especial su renovado sistema multimedia, denominado HMI por parte de KIA, que está presidido por una pantalla táctil de 7 pulgadas con la que mejora en gran medida la conectividad del vehículo. Además, KIA se ha esmerado en mejorar la calidad de sus acabados, consiguiendo un vehículo mejor construido.

  • El KIA Carens cuenta con una habitabilidad realmente buena, a pesar de haber visto reducidas sus dimensiones en todas sus mediciones. Tiene capacidad para cinco o siete plazas, lo que le convierte en una opción muy recomendable para familias numerosas. Además, la configuración de sus asientos es realmente versátil, con la tercera fila en formación 2+3+2.

  • La capacidad del maletero varía en función del número de asientos configurado. Para la versión de cinco plazas, este alcanza los 536 litros, 1.694 si se abate completamente la fila posterior de asientos. La peor parte se la lleva la versión de siete plazas, que ve la capacidad de su maletero muy mermada, alcanzando únicamente los 102 litros.

  • En carretera, el comportamiento del KIA Carens es bueno aunque mejorable, sobre todo si se busca realizar una conducción ágil en carreteras con curva, buscando velocidad y empuje con reacciones precisas, algo que sí puede encontrarse en otros modelos de la competencia.

  • Del mismo modo, su gama de motorización es algo justa, con tan solo tres opciones diferentes, y poco potente. Además, sobre todo en lo que respecta a la motorización gasolina, los consumos son algo elevados y no muy recomendables para viajes largos.

  • Con todo esto, la relación calidad-precio-prestaciones que se encuentra en el KIA Carens es realmente buena, convirtiéndose en una muy buena opción a tener en cuenta.

En el segmento de los monovolúmenes compactos, el Carens compite directamente con modelos como el Ford Grand C-Max, el Renault Grand Scénic, el Citroën Grand C4 SpaceTourer o, en terrenos algo más premium, el Volkswagen Touran.

Gama de motorización y precio según acabado

En lo que respecta a la gama mecánica del KIA Carens, como ya se ha comentado anteriormente, esta es algo escasa, aunque se pueden encontrar opciones tanto diésel como gasolina entregando entre 115 y 141 CV.

En primer lugar, el propulsor gasolina, un 1.6 GDi de 135 CV, al que se suman otras dos opciones diésel, correspondientes a un bloque 1.7 CRDi disponible en potencias de 115 y 141 CV respectivamente. A excepción del motor más potente de la gama, que puede asociarse a una caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades, el resto montan una caja manual de 6 marchas.

La horquilla de precios en la que se mueve el KIA Carens va desde los 16.420 euros de su nivel de acceso, con motor gasolina y 5 plazas, hasta los 28.720 que cuesta el tope de gama, con motor diésel de 141 CV, cambio automático y 7 plazas.

Carens 1.6 GDi Basic 135 CV y 5 plazas por 16.420 euros.

Carens 1.6 GDi Concept 135 CV y 5 plazas por 17.520 euros.

Carens 1.7 CRDi VGT Basic Eco-Dynamics 115 CV y 5 plazas por 18.134 euros.

Carens 1.6 GDi Concept 135 CV y 7 plazas por 18.220 euros.

Carens 1.7 CRDi VGT Concept Eco-Dynamics 115 CV y 5 plazas por 19.234 euros.

Carens 1.6 GDi Drive 135 CV y 5 plazas por 19.420 euros.

Carens 1.7 CRDi VGT Concept Eco-Dynamics 115 CV y 7 plazas por 19.934 euros.

Carens 1.6 GDi Drive 135 CV y 7 plazas por 20.120 euros.

Carens 1.7 CRDi VGT Drive Eco-Dynamics 115 CV y 5 plazas por 21.134 euros.

Carens 1.7 CRDi VGT Drive Eco-Dynamics 115 CV y 7 plazas por 21.834 euros.

Carens 1.7 CRDi VGT Drive Eco-Dynamics 141 CV y 5 plazas por 22.134 euros.

Carens 1.7 CRDi VGT Drive Eco-Dynamics 141 CV y 7 plazas por 22.834 euros.

Carens 1.7 CRDi VGT Drive 141 CV cambio DCT y 5 plazas por 23.820 euros.

Carens 1.7 CRDi VGT Drive 141 CV cambio DCT y 7 plazas por 24.520 euros.

Carens 1.7 CRDi VGT Emotion Eco-Dynamics 141 CV y 7 plazas por 25.634 euros.

Carens 1.7 CRDi VGT Emotion 141 CV cambio DCT y 7 plazas por 28.720 euros.

Distintos niveles de equipamiento disponibles

El monovolumen surcoreano puede adquirirse en cuatro niveles de equipamiento distintos, correspondientes a los acabados Basic, Concept, Drive y Emotion. Unas de las principales mejoras del Carens en este último lavado de cara radica, precisamente, en su equipamiento.

Desde su nivel de acceso, el KIA Carens Basic cuenta con 6 airbags, llantas de 16 pulgadas, aire acondicionado, elevalunas eléctricos en ambas filas de asientos, conectividad USB, auxiliar y Bluetooth, volante y palanca de cambio en piel, sensor de presión de neumáticos, limitador de velocidad, control de crucero, luces diurnas en LED, ordenador de abordo y espejos exteriores eléctricos y calefactables.

Por encima de este se encuentra el acabado Concept, que suma climatizador bizona automático, faros antiniebla delanteros, red en el maletero, barras de techo y rueda de repuesto incluida.

Si se busca un equipamiento algo más completo, un escalón más arriba está disponible el nivel Drive, que suma frente a los anteriores llantas de 17 pulgadas, sistema de infoentretenimiento HMI con pantalla de 7 pulgadas, compatible con Apple CarPlay, Android Auto y TomTom, sensor de aparcamiento trasero, antena de techo aleta de tiburón, sensor de luces y lluvia, grupos ópticos traseros en LED, espejo retrovisor interior electrocrómico, espejos retrovisores con intermitentes integrados y acabados en piel tanto en salpicadero como en consola central.

Por último el acabado Emotion, correspondiente al tope de gama, que añade llantas de aleación de 18 pulgadas, techo solar panorámico, faros en xenón, sensor de aparcamiento delantero, panel de instrumentación “SuperVision”, sistema de reconocimiento de señales y sistema de mantenimiento de carril.

Además de estos cuatro acabados, también es posible optar por equipar el pack Luxury dentro del nivel tope de gama, que suma nuevos asistentes a la conducción como alerta de tráfico trasero o detector de ángulo muerto, así como acabados más premium.

¿Por qué comprar un KIA Carens?

El KIA Carens es el vehículo perfecto para familias modernas. Se trata de un monovolumen con una amplitud interior envidiable, realmente versátil (hay que recordar que puede añadir una tercera fila de asientos alojando hasta 7 ocupantes) y con las últimas mejoras en seguridad y asistencias a la conducción. Y todo esto a un precio realmente ajustado en comparación con el resto de opciones de la competencia. Otro de los puntos a favor en el Carens es su diseño exterior, que pese a no ser muy espectacular, sí cuenta con unas líneas más deportivas, rompiendo de manera muy clara con la tendencia habitual en el segmento de los monovolúmenes.

Opiniones sobre vehículos Kia Carens

28 Valoraciones

4,3