Compra tu Nissan 350Z de ocasión en AutoScout24

Nissan 350Z

Nissan 350Z

Así es uno de los coupés más emblemáticos de la firma japonesa

También se le conoce como Nissan Fairlady Z y se fabricó entre los años 2002 y 2009. Desde entonces los sustituyó el Nissan 370Z. Se trata de un automóvil de dos plazas con tracción trasera que se comercializó con carrocería coupé y descapotable y con transmisión manual de seis velocidades o automática de cinco. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Comparte plataforma con el Infiniti G, el Infiniti M y el Infiniti FX y compitió con vehículos de la talla del Audi TT, el Alfa Romeo Brera, el Z4 de BMW y el Mazda RX-8, entre otros.

Un biplaza único por su precio, sus extraordinarias prestaciones y sus más de 310 CV de potencia

Fabricado en un principio en la fábrica de Oppama, Japón (años 2002 y 2003) y en la de Tochigi (2004 en adelante), supuso una auténtica revolución en España en su momento, al ser el único coupé de 280 CV por un precio tan bajo (en torno a los 40.000 euros). Es un vehículo que hereda lo mejor de sus antecesores: el 240Z que la marca comenzó a fabricar en 1970, el 260Z y 280Z (eran un 2+2 de mayor cilindrada) y de las versiones de 1980, denominadas 280ZX, 300 ZX y 300 ZXT.

La segunda generación incorporó, con el fin de mantener la buena estabilidad y la rigidez estructural, refuerzos tanto en los laterales como en la parte baja, lo que ha hecho incrementar 80 kilos respecto a la versión coupé. Su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Ofrece una interesante y característica carrocería redondeada y con formas muy fluidas de algo más de 4,3 metros de largo. Su lateral recuerda inevitablemente al de un Porsche, igual que sus líneas del capó delantero y las de la caída trasera.

Su interior es bastante espacioso, aunque la altura lateral es limitada, lo que puede ser un problema para algunos usuarios. Esto se ve compensado por un enorme parabrisas que dota de gran luminosidad y sensación de naturalidad al interior. El maletero es bastante reducido, con apenas 235 litros de capacidad de carga, mucho menor que sus rivales, y con no demasiados huecos portaobjetos en el interior del habitáculo. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Detroit.

Principales ventajas y desventajas

  • Diseño exterior muy llamativo, bajo, extremadamente ancho, muy musculoso en sus formas

  • Los materiales del interior no transmiten sensación de gran calidad. Los acabados son, en general, mejorables.

  • Buenos niveles de habitabilidad en sus dos únicas plazas. Problemas de acceso para personas corpulentas.

  • Maletero pequeño para tratarse de un biplaza: solo 235 litros de capacidad de carga.

  • Conducción nada sencilla dado que el volante no tiene ajuste longitudinal y que la palanca queda muy retrasada.

  • Motores fiables y de hasta 313 CV de potencia que, no obstante, no consigue aprovechar del todo.

  • Precio muy competitivo: 43.300 euros en la versión roadster y 37.850 en la versión coupé.

Respecto a sus competidores, es de lejos el más barato de su categoría. El 350Z ronda los 40.000 euros, mientras que el Alfa 156 3.2 GTA de 250 CV de potencia está a la venta por 42.100 euros, el Subaru Impreza 2.0 WRX STI de 265 CV de potencia se encuentra disponible por 42.200 €, el Audi TT Coupé 3.2 quattro, por 46.010 y el Honda NSX cuesta casi el triple. Sin embargo es un vehículo bastante más lento que el Alfa Romeo 147 GTA, el Ford Focus RS 200 y el SEAT León Cupra R, ya que no es capaz de aprovechar todas la potencia que alberga su motor.

Gama mecánica y precios de salida

En su lanzamiento se comercializó en un motor único de gasolina y 6 cilindros en forma de V capaz de entregar 287 CV de potencia, aumentada posteriormente hasta los 301 CV. Desde enero de 2007 el motor sufrió un rediseño con el que aumentó su potencia hasta los 313 CV (pasando así de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos -antes lo hacía en 5,9-).

  • Nissan 350Z por 37.850 euros
  • Nissan 350Z Pack por 42.100 euros
  • Nissan 350Z 35th Anniversary por 42.900 euros

Equipamiento y niveles de acabado del Nissan 350Z

Cuenta con un interesante equipamiento de serie en el que destacan los faros de xenón, las llantas de 18 pulgadas, los retrovisores eléctricos, las ópticas LED de la zaga, el climatizador, la dirección asistida variable, los asientos de piel calefactados, el sistema de sonido diseñado expresamente por BOSE con siete altavoces de 240W de potencia, control por voz, frenos Brembo, seis airbags y control de velocidad. El navegador incrementa 1.500 euros el precio base, la tapicería de cuero naranja algo más de 1.000 euros y ambos, 2.000 euros.

Respecto a la seguridad, fue una de las más completas de su época: airbags frontales, laterales y de cortina, ABS en las 4 ruedas, distribución electrónica de frenado y asistencia de frenado de emergencia, denominado BAS. Además incorpora control dinámico del vehículo (VDC por sus siglas en inglés) que emplea el torque del motor y el freno para, en casos de pérdida de la estabilidad y el control, recuperarla.

¿Por qué comprar un Nissan 350Z?

En primer lugar porque no hay ningún deportivo con características y potencia similar que ronde, como este, los 40.000 euros. Tanto el Renault Clio 3.0 V6 Sport como el Porsche Boxster S son menos potente y más caros y, aunque no son cupé, ofrecen quizá mejores resultados que el vehículo que nos ocupa. Incorpora además, en los laterales del habitáculo, barras de protección reforzadas en acero para, en caso de colisión lateral, mantener en todo momento la seguridad de los ocupantes. Las suspensiones son duras y firmes pero nada incómodas, ofrece un interesante sonido deportivo y un motor que rinde muy bien y ofrece una gran respuesta a cualquier nivel de revoluciones, aunque su comportamiento es sobresaliente a partir de las 4.500 rpm. Su coeficiente aerodinámico es, además, bastante bueno: 0,29, lo que garantiza un buen comportamiento en carretera. Es sin duda un vehículo que sabe reunir muy bien potencia elevada, carrocería cupé y tracción posterior. Un auténtico rara avis en el segmento de los biplaza.

Otro de sus puntos fuertes a la hora de conducirlo es su caja de cambios. La automática está muy bien construida y responde con agilidad y la manual es dura pero rápida, algo más endeble en curvas lentas. Ofrece una gran estabilidad en curva, con una suspensión que absorbe muy bien las irregularidades cuando el terreno no es firme. Cuenta de serie con un equipamiento bastante completo, en el que destacan los faros de xenón (algo que no era muy común en la época), retrovisores calefactados y control de velocidad de crucero.

Se trata indudablemente de una opción muy interesante para aquellos amantes del motor que no puedan permitirse un vehículo de más alta gama, que ofrezca buenas prestaciones y que supere con facilidad los 200 CV de potencia. El que adquiera este modelo se encontrará con un vehículo con buen comportamiento, notable aceleración y fiabilidad absoluta en carretera. Su consumo ronda los 12 litros cada 100 km, cifras no muy elevadas teniendo en cuenta su potencia.

Opiniones sobre vehículos Nissan 350Z

6 Valoraciones

4,8

Datos técnicos del Nissan 350Z

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos