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BMW Z4

BMW Z4

El descapotable biplaza alemán estrena modelo perteneciente a la tercera generación

En 2003 veía la luz uno de los más atractivos e interesantes roadster del mercado. Década y media más tarde demuestra estar en plena forma con un nuevo modelo que pertenece a la tercera generación y que conserva la propulsión trasera y los motores turboalimentados de cuatro y seis cilindros. Las potencias van desde los 197 del modelo más básico hasta los 340 CV del más potente. Más

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Carrocería

Color de la carrocería

Así es el nuevo BMW Z4: 60 kg menos, motores sobrealimentados y cambio automático de 8 velocidades

Fabricado por Magna Steyr en la fábrica que la compañía germana tiene en Graz, Austria, este Z4 se renueva para seguir compitiendo en el complicado mercado del Alfa Romeo 4C Spider, el Audi TT Roadster, el Lotus Evora o el Porsche 718 Boxster, entre otros. Se ha desarrollado de forma paralela al Toyota Supra, vehículo con el que comparte plataforma, elementos tecnológicos y motores. No obstante, el Z4 es cabrio y el vehículo nipón es coupé, por lo que ni el diseño ni la apuesta a punto, realizados por separado por cada marca, son iguales.

La capota de lona es muy parecida a la que equipaba la anterior generación del Z4 (también del Z3), aunque se ha conseguido ahorrar hasta 60 kilogramos de peso respecto a la que estaba fabricada en metal y era retráctil. Los faros delanteros son ahora mucho más agresivas, con un diseño vertical y en la carrocería angulosa destaca por los riñones marca característica de la marca, que potencian la musculatura y que están flanqueadas por dos grandes entradas de aire. La parte posterior está dominada por ópticas LED horizontales muy bajas, así como por un nuevo spoiler que aumenta aún más su agresividad de diseño.

Fue presentado de manera definitiva en el estadounidense Salón del Automóvil de Detroit aunque de forma oficiosa ya lo había hecho en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, California. En ambos eventos llamó la atención la nueva versión del sistema operativo 7.0 y la conectividad de última generación que equipa, así como el BMW Head-Up Display, que cuenta con el mismo tamaño que el del Serie 7. La capota es eléctrica en todas las versiones, se abre en solo 10 segundos y puede realizarse a una velocidad de hasta 50 km/h. Las tres motorizaciones disponibles son de tracción trasera.

Principales ventajas y desventajas

  • Diseño exterior atractivo, caracterizado por un capó de gran envergadura y muy alargado.

  • Interior de auténtico lujo con todas las novedades de la firma. Es muy parecido al del Serie 8.

  • Habitáculo amplio, con una posición muy retrasada y cómoda. Gran visibilidad y bastante espacioso.

  • Maletero amplio para tratarse de un roadster: 281 litros de capacidad de carga.

  • Tres motores de gasolina con muy buenas prestaciones y tres potenciaciones diferentes.

  • Gran relación calidad precio. El modelo más básico se encuentra disponible por 48.900 euros.

Por características y estructura, los dos modelos que más se acercarían al Z4 son el Mercedes-AMG SLC 43 y el Porsche 718 Boxster. El BMW más potente entrega menos caballos que sus dos rivales: 340 frente a los 350 del Porsche y los 367 del Mercedes. Todos cuentan con propulsión en el eje trasero. Los tres ofrecen grandes niveles de confort aunque las capotas del BMW y el Mercedes son duras y les acercan algo más a la definición de coupé. Los asientos del Porsche son tanto o más deportivos que los de los otros dos, pero agarran más y cuentan con una mayor ergonomía. El BMW acelera menos que el Porsche pero es más rápido que el Audi TTS Roadster, el Mercedes AMG GT y el Jaguar F-Type V6.

Motores y precios del BMW Z4

El vehículo alemán ofrece tres motores de gasolina de cuatro y seis cilindros y tres potencias diferentes: 197, 258 y 340 CV que se denominan, respectivamente, sDrive20i, sDrive30i y M40i. Las especificaciones de cada motor son las que siguen:

BMW Z4 sDrive20i con motor de 4 cilindros en línea, 1998 centímetros cúbicos, 197 CV de potencia, 240 km/h de velocidad máxima, capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, un consumo aproximado de 6,1 litros cada 100 km. Se encuentra disponible por 52.925 euros.

BMW Z4 sDrive30i cuenta con un motor de 4 cilindros en línea, 1998 centímetros cúbicos de cilindrada, 258 CV de potencia, una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, una velocidad máxima de 250 km/h y un consumo aproximado de 6,1 litros cada 100 km. Está a la venta por 60.030 euros.

BMW Z4 M40i equipa un motor de 6 cilindros en línea, 2.998 centímetros cúbicos, 340 CV de potencia, una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, una velocidad máxima de 250 km/h y un consumo aproximado de 7,4 litros cada 100 km. Está disponible por 75.365 euros.

Equipamiento y niveles de acabado

Como ya se ha señalado, este modelo contará con todas las innovaciones tecnológicas que ha incluido la firma bávara en sus últimos lanzamientos. Además del sistema operativo 7.0, la conectividad y el Head Up Display (que ya equipa el Serie 7), incorporará un paquete Connectivity en el que se incluye dispositivo de alarma, BMW Live Cockpit Professional, Connected Package Professional, carga inalámbrica de teléfonos y punto de acceso Wi-Fi. Todos estos extras los recibirán de forma completamente gratuita los clientes que lo adquieran en el lanzamiento. También incluirán la dirección deportiva variable, aunque la suspensión M adaptativa, los frenos deportivos M y el diferencial deportivo M (que está controlado electrónicamente) solo estarán de serie en el M40i. Los otros dos modelos cuentan con estas opciones en la versión con el Paquete M.

Las llantas son de 17 pulgadas en los vehículos con motor de 4 cilindros, mientras que el M40i cuenta de serie con una de 18 pulgadas. De forma opcional se pueden equipar unas de 19 pulgadas con neumáticos de tamaño mixto y diferente medida en cada eje.

¿Por qué comprar un BMW Z4?

Es un roadster realmente cómodo, pensado para largos trayectos y para el día a día, con un interesante enfoque deportivo. Ofrece un sonido del motor muy atractivo, gracias a una mecánica que cuenta con hasta seis cilindros en línea que ofrece muy buenas garantías cuyas prestaciones están lejos de toda duda. Cuenta con una dirección elegante, que transmite fiabilidad y seguridad al conductor en todo momento, sin apenas requerir correcciones de trayectoria en ningún momento. Su equipamiento es uno de los más avanzados del mercado actual, con tecnología de última generación que tan buenos resultados ha dado tanto en el Serie 7 como en el Serie 8. Cuenta con una única opción de cambio de marchas, automática de 8 velocidades, muy intuitiva y con un excelente comportamiento. Sus 4,32 metros de longitud (9 más que el modelo que le precede) no impiden que sea un vehículo maniobrable y práctico tanto en ciudad como en carretera. Además, sus casi 60 kilogramos menos de peso han reducido drásticamente su consumo hasta situarse, en su versión más potente, ligeramente por encima de los 7 litros cada 100 km. Cualquiera de las tres versiones mecánicas se presentan como opciones muy interesantes para cualquier amante del motor, del lujo y del diseño.

Opiniones sobre vehículos BMW Z4

61 Valoraciones

4,8

Datos técnicos del BMW Z4

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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