Saltar al contenido principal

Compra tu Alfa Romeo Brera de ocasión en AutoScout24

Alfa Romeo Brera

Si está interesado en un automóvil de la marca Alfa Romeo, suponemos que es usted uno de esos conductores deportivos que no por ello están dispuestos a renunciar a la comodidad. Si es este su caso, puede que el Alfa Romeo Brera cumpla la mayoría de sus expectativas. Concebido como coupé deportivo de la gama superior, salió a la venta en España en el primer trimestre de 2006, habiéndose convertido en el sucesor oficial del Alfa Romeo GTV; es fiel además a la tradición de los clásicos algo más antiguos como el Alfa Romeo Spider. Ya el diseño de su carrocería en sí recuerda a este clásico modelo, pudiendo comparársele también con un Porsche de la serie 9. Las diferencias se presentan sobre todo en la parte trasera, siendo en el Alfa Brera mucho más macizo y vertical que en los dos modelos anteriormente mencionados, lo que se traduce a su vez en un mayor espacio para el equipaje.

El habitáculo de este cupé de 1,83 metros de ancho también ofrece espacio suficiente, al menos en los asientos delanteros y, siguiendo la línea de los Alfa Romeo, dispone de un equipamiento sumamente elegante. Fiel también al concepto de vehículo deportivo, el Alfa Brera proporciona un placer total en su conducción. En su versión gasolina puede suministrarse con 2,2 litros (Alfa Brera 2.2 JTS) y 3.2 litros (3.2 JTS). En el último caso, sus 260 CV lo aceleran de 0 a 100 Km/h en 6,8 segundos y su velocidad máxima es de 240 Km/h. El consumo medio de 10 litros en 100 Km resulta relativamente bajo para un deportivo. La versión turbodiesel de cinco cilindros (2,4 JTDM), que sigue ofreciendo 200 CV, compensaría ese gasto.

No obstante, también cabe recordar que incluso el deportivo italiano más moderno presenta algunas pequeñas deficiencias típicas (aunque los verdaderos aficionados las catalogan como una diversión más): Como sucede en casi todos los Alfa Romeo, algunas partes del revestimiento interior crujen a bajas temperaturas y en curvas, y algunos componentes electrónicos como las luces de control, etc. actúan en ocasiones como por voluntad propia. Sin embargo, hay que decir en su favor que, en lo que al motor respecta, los componentes de la tracción y la carrocería apenas presentan problemas de reparación y mantenimiento.

Opiniones sobre vehículos Alfa Romeo Brera

5 Valoraciones

4,7

Datos técnicos del Alfa Romeo Brera

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

Mostrar datos técnicos