Saltar al contenido principal
Mensaje

Descubre las ventajas de estar logueado con AutoScout24.

  • Sincroniza tus favoritos
  • Guardar búsquedas
  • Inserta tu anuncio

Mazda RX-8

Mazda ha seguido desarrollando el motor de pistón rotativo que adquirió en los 60, utilizándolo en el sucesor del legendario RX-7 con el fin de conseguir un vehículo deportivo dinámico que, por su aspecto moderno, pueda estar a la altura de la gama superior de los deportivos europeos. Más

Datos técnicos

192 - 231 PS

Poder

10.4 - 11.5 l/100 km

Consumo (comb.)

267 - 299 g CO2/km

Emisiones de CO2 (comb.) Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es.

223 - 235km/h

Velocidad máxima

6.4 - 7.2s

de 0 a 100 km / h

Mostrar datos técnicos

No obstante, el Mazda RX-8 no es sólo un bólido, sino que es un vehículo adecuado para la familia con 4 puertas de apertura central ya que se ha renunciado a los pilares B.

El maletero, con un volumen de 290 litros, expone claramente que este vehículo no pretende ser simplemente rápido, sino que ratifica el propósito del RX-8 de convertirse en un eslabón entre funciones prácticas y deportivas. El habitáculo está dotado de asientos envolventes con elevado confort para cabeza y piernas, así como de numerosos compartimentos, que ofrecen más espacio. En el corazón del Mazda RX-8 se encuentra el moderno motor rotativo Renesis. Su cilindrada de 2 x 0,65 m3 le permiten alcanzar una potencia de 192 CV con una caja de cambio de 5 marchas o 240 CV con seis marchas, siendo el consumo de combustible del RX-8 considerablemente alto.

El chasis transmite con seguridad su potencia a la carretera, no obstante, a altas velocidades en curvas pronunciadas, resultan extremadamente útiles el control dinámico de estabilización y el sistema de control de tracción, puesto que la posición del centro de gravedad en medio del vehículo y el sistema de eje de brazo oscilante transversal doble podrían provocar que la parte trasera derrape de forma inesperada. La rígida carrocería, protector antichoque lateral y tubos de acero verticales, junto con los airbags, se encargan de proteger a los ocupantes. El modelo especial RX-8 Contest presenta asimismo algunos extras como las llantas de metal ligero de 18", aluminio puro y un sistema especial de audio.

Opiniones sobre vehículos Mazda RX-8

18 Valoraciones

4,2