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Nissan GT R

Nissan GT R

Así es la última versión del superdeportivo nipón

La firma japonesa Nissan lanzó en su país el modelo GT R en 2007, que se expandió por el resto del mundo durante los años posteriores. Su precedente inmediato en la empresa es el Nissan Skyline GT R, que supuso una versión de alto rendimiento de la gama Nissan Skyline durante las décadas finales del siglo XX. Más

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Nissan GT R - Color de la carrocería

La nueva versión del superdeportivo japonés incorpora dos opciones de potenciación: 570 o 600 caballos (este último llamado GT-R Nismo). Sus prestaciones son casi inéditas en el mercado, aunque bien podría rivalizar con el modelo 911 de Porsche y con el R8 de Audi, pero a un precio muy inferior. Se presentó por primera vez al gran público en el año 2007 y Nissan lo ha ido renovando casi anualmente hasta llegar al modelo que nos ocupa, de 2017. Su parrilla frontal es lo que más se ve afectada a nivel estético, así como un novedoso sistema de escape, las calidades del interior y un nuevo equipo de llantas. También mejora la aerodinámica, gracias especialmente a su paragolpes delantero que elimina las vibraciones del anterior modelo que provocaba la entrada de aire cuando se circulaba a más de 200 km/h. Equipa una transmisión automática de 6 velocidades y doble embrague. Su tracción total se encarga de repartir la fuerza según las necesidades, el pavimento y las condiciones climatológicas. Tiene una velocidad punta de 315 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 2,8 segundos, algo de lo que pocos vehículos del sector pueden presumir, y eso que cuesta hasta 42.000 euros menos que sus principales rivales.

Nissan GTR: el superdeportivo más económico del mercado español

Fabricado en la planta de la prefectura japonesa de Tochigi, resulta evidente que las mejoras respecto a modelos anteriores son internos y buscan mejorar el rendimiento de un vehículo que ahora posee 90 CV más que cuando empezó. Asimismo, el sonido de su tubo de escape es mucho más atractivo, la suspensión otorga mayor confort a sus ocupantes e incorpora un chasis mucho más rígido. Fue presentado a medio camino entre el Essen Motor Show de Alemania y el Salón del Automóvil de Nueva York donde además se pudieron apreciar los avances que se han llevado a cabo en el habitáculo, más sofisticado y enfocado al uso diario también en carretera, donde los amortiguadores regulables son absolutamente extraordinarios. Se incluyen entradas de aire en los laterales del paragolpes trasero. El interior es de auténtico lujo y la pantalla central de 8 pulgadas incluye controles integrados de navegación que permiten reducir de 27 a 11 el número de mandos que tenía el modelo anterior. Vuelve a contar con una mecánica V6 biturbo de 3,8 litros y una mayor carga aerodinámica que aumenta las prestaciones y reduce el consumo gracias también a los neumáticos Dunlop que la marca ha fabricado específicamente para el vehículo.

Principales ventajas y desventajas del nuevo modelo

  • Es capaz de competir de tú a tú con vehículos de la talla del Porsche 911 Turbo 997 (es más rápido que éste). Su aceleración de 0 a 100 solo es superada por el Bugatti Veyron (500.000 euros) o la misma que el Lamborghini Aventador (350.000 euros).

  • Tiene una potencia desmesurada pero su facilidad de conducción es realmente sorprendente, lo que le convierte en un vehículo igualmente interesante fuera de circuito. La versatilidad y la fiabilidad de este vehículo son dos virtudes de las que pocos superdeportivos pueden presumir.

  • Lleva equipado el primer eje transversal trasero del mundo. Básicamente hace que el vehículo traccione con el eje trasero pudiéndose modificar el reparto de par hacia las ruedas delanteras en función de la velocidad, el deslizamiento, la superficie por la que circule y la inclinación a la que sea sometida la carrocería.

-Si bien es cierto que es el superdeportivo más económico del mercado, no es menos cierto que se ha encarecido mucho (quizás demasiado) con el paso de los años. Empezó costando 80.000 euros y en la versión de 2012 pasó a costar 101.000. A nivel de acabados interiores se ven demasiado las deficiencias respecto a sus rivales. Por lo que muchas veces la diferencia de precios está más que justificada.

  • Desde 2009 algunos usuarios se han quejado de que tiene demasiadas averías en la transmisión. También es cierto que la marca aumentó la garantía 5 años a cambio de que los usuarios prescindieran del Launch Control. Muchos usuarios siguen manteniendo que el bajo coste el vehículo se justifica por el pobre material de alguno de sus componentes.

  • Aunque se trate de un superdeportivo de la más alta categoría, no deja de ser un Nissan. El sonido del motor no se puede comparar con el de otros vehículos del segmento como el Audi R8 V10 Plus, el Lamborghini Huracán o el Corvette Stingray Z06.

No faltan competidores en un mercado, el de los superdeportivos, cada vez más poblado de opciones, muchas de ellas realmente atractivas. Una es el Mercedes-AMG C 63 S Coupé, uno de los pocos vehículos de la gama cuyo precio (107.000 euros) es muy similar al del asiático. Su potencia es menor (510 CV) pero eso no quita que sea capaz de ponerse en 100 km/h en apenas 3,9 segundos. Sus plazas traseras son su principal virtud, igual que su consumo medio (8,6 litros cada 100 km), quizás el más bajo del sector.

Otro vehículo al que seguir la pista en el segmento de los superdeportivos es el Jaguar F-Type R AWD Coupé, la versión más potente de la firma británica. Tarda 4,1 segundos en alcanzar los 100 km por hora y tiene un consumo bastante elevado, ya que supera los 11 l/100 km. Su precio, casi 130.000 euros, es también bastante más elevado que los ya mencionados. En esta comparativa no podía faltar el Audi R8 V10, que pese a ser la versión menos potente del modelo alemán, entrega 540 CV y mecánica atmosférica, todo un rara avis en este tipo de vehículos. Esto se traduce en un mayor consumo (11,4 litros). Su motor está situado en la parte central trasera, lo que mejora notablemente el reparto de pesos y otorga un comportamiento magnífico, quizás el mejor de los vehículos mencionados. Acelera de 0 a 100 Km en solo 3,5 segundos, pero es también el más caro: 191.870 euros.

Motores, niveles de acabado, equipamiento y precio del nuevo Nissan GTR

Existen varios motores, niveles de acabado y precios del superdeportivo asiático. El primero de ellos se encuentra disponible desde 108.050 euros y equipa un motor Twin Turbo V6 de 3,8 litros y 570 CV de potencia. Incorpora un sistema de suspensión Bilstein con tres modos seleccionables por el usuario, llantas de 20 pulgadas, tracción a las cuatro ruedas controlada electrónicamente, asientos delanteros calefactables y ajustables de manera eléctrica, consola central con pantalla táctil de 8 pulgadas y sistema de audio BOSE con 11 altavoces.

El siguiente nivel de equipamiento es el GTR Black Edition, disponible desde 113.400 euros e incluye, además de todo lo anterior, asientos deportivos Recaro de piel roja y negra, tapicería del mismo color y sistema de escape de titanio con sistema de suspensión Bilstein.

En el segundo escalón se encuentra el GTR Track Edition, por aproximadamente 126.090 euros. Como equipamiento especial incluye llantas RAYS de 6 brazos de aluminio de 20 pulgadas tanto en la parte delantera como en la trasera, spoiler trasero de fibra de carbono, asientos deportivos y Emblema track edition.

El modelo más avanzado, denominado GTR Nismo, incorpora un motor Twin Turbo V6 de 3,8 litros y 600 CV de potencia, rigidez de la carrocería específica para uso en pista, llantas de aluminio ultraligero de 20 pulgadas, kit aerodinámico exclusivo Nismo, portón de maletero en carbono, Nissan Connect Nismo Plus (sistema telemétrico que graba datos en circuito y que se pueden visualizar después) y volante Alcantara con inserción central en piel roja y tapicería en piel.

¿Por qué elegir un Nissan GTR?

En primer lugar, por su excelente relación entre precio y potencia. Es raro que un coche de estas características baje de 150.000 euros, y el GTR se encuentra, en su modelo más básico por poco más de 108.000. Sus nuevos cambios en la aerodinámica son todo un acierto, igual que el nuevo salpicadero y el propulsor que lanza su potencia hasta los 570 CV en su modelo menos potente. La eficiencia de su motor es sorprendente, siendo uno de los vehículos de la categoría que menor consumo ofrece. Casi todos los avances incorporados son un acierto en un coche que ya funcionaba realmente bien: las suspensiones y el chasis más rígido otorgan estabilidad y confort a sus ocupantes. La carrocería incorpora piezas nuevas que alteran la imagen del coche pero que también cumplen una interesante función práctica, como la mejor refrigeración del motor gracias a la nueva parrilla. A nivel interior el diseño es completamente nuevo, y predomina la elegancia y la practicidad, con una consola central de avanzada tecnología presidida por una gran pantalla de 8 pulgadas que hace las veces de sistema de infoentretenimiento. Se trata, en definitiva, de un superdeportivo de lujo con las máximas prestaciones, la fiabilidad indiscutible de Nissan y un precio muy reducido respecto a sus principales competidores.

Opiniones sobre vehículos Nissan GT R

1 Valoraciones

5,0

Datos técnicos del Nissan GT R

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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