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Primera prueba del Kia Ceed GT 2022: ¿i20 N en formato grande?

Acudimos a la presentación del renovado Kia Ceed 2022 y conducimos su versión más potente y deportiva, la GT de 204 CV. ¿Cómo va y qué cambios recibe el compacto coreano?

El Kia Ceed supuso para la marca coreana un gran avance en el propósito de ganarse al público europeo. Se trataba nada más y nada menos que de un coche diseñado, desarrollado y enfocado en y para Europa. Hoy, casi tres lustros después de su llegada, el compacto asiático está completamente enclavado como uno de los modelos más exitosos de su segmento. De hecho, la gama Ceed es en buena parte responsable de que Kia se haya colocado como una de las seis marcas más vendidas en España durante el año 2021. Ahora, para seguir con fuerza en esa lucha, la tercera generación se somete a una actualización en la que son protagonistas algunos cambios estéticos y de equipamiento. Así es el nuevo Kia Ceed 2022, disponible en concesionarios a partir de 14.300 euros (con descuentos y financiación) o poco menos de 21.000 euros sin ofertas.

¿Qué hay de nuevo en el Kia Ceed 2022?

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Las novedades en cuanto a imagen recaen en la incorporación del nuevo logo de Kia, así como en la presencia de nuevos diseños de llantas (de 16 a 18 pulgadas), nuevos paragolpes y nuevas ópticas con tecnología led desde el acabado Tech. También se ha rediseñado la parrilla Tiger Noise con marcos en negro brillante y carenado en las variantes PHEV, y se han añadido cuatro nuevos colores para la carrocería: Machined Bronze, Lemon Splash, Yucca Steel Gray y Experience Green.

En el interior, los cambios se ciñen a nuevas tapicerías para los asientos y a un apartado tecnologíco mejorado tanto para la conectividad como para la seguridad y la asistencia a la conducción. Por ejemplo, adquiere el sistema de mantenimiento en el carril que le aporta un plus en lo relacionado con la semiconducción. Además, la instrumentación con pantalla de 12,3 pulgadas tiene gráficos más modernos y la navegación y los servicios conectados asociados a la pantalla central de 10,25 pulgadas se actualizan ahora sin necesidad de conexión física.

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Por supuesto, las cotas permanecen intactas en todas las versiones (hatchback o 5 puertas, familiar o Tourer y shooting brake o Proceed.) Con respecto al restyling del XCeed crossoverizado, habrá que esperar a mediados de 2022 para que adopte los mencionados avances.

Motores del Kia Ceed 2022

El catálogo mecánico no cambia. El único motor nuevo es el 1.5 TGDI de 160 CV microhíbrido que sustituye desde enero al 1.4 TGDI de 140 CV, pero como decimos lleva disponible prácticamente todo el año. A este se suman los 1.0 TGDI de 100 y 120 CV (la versión automática de este último, con microhibridación y etiqueta Eco), el 1.6 TGDI de 204 CV que monta en exclusiva la versión GT y el 1.6 CRDI diésel de 136 CV que también cuenta con etiqueta Eco gracias a la red eléctrica de 48 voltios.

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Además, existe la posibilidad de tener un Ceed híbrido enchufable con etiqueta 0 Emisiones, 140 CV y unos 50 km de autonomía eléctrica solo disponible en la variante familiar.

En materia de comportamiento dinámico, tampoco hay novedades. Tal y como te contamos en esta prueba del Kia Ceed 1.6 CRDi MHEV, es un coche cómodo en todos los contextos, fácil de conducir y muy agradable.

Durante la toma de contacto pudimos subirnos en el Ceed GT con carrocería 5 puertas (también se vende en versión shooting brake) y, aunque es cierto que no ofrece la misma eficacia ni el mismo grado de diversión que sus primos N de Hyundai, sí nos permite pasar buenos ratos de disfrute en carreteras de puertos y secundarias rápidas. Tan solo cuando le exigimos más de la cuenta sale a escena un subviraje que en los N está mucho más corregido. Eso sí, el motor que comparte precisamente con el i20 N brinda unas prestaciones muy buenas y un sonido ronco que pone de manifiesto sus condiciones deportivas.

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¿Preparado para lo siguiente?

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