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Jaguar F-Pace

Jaguar F-Pace

Le última versión del SUV premium inglés

Jaguar, una compañía que siempre se ha destacado por sacar al mercado modelos de gran lujo con forma de berlinas y deportivos, sorprendió a propios y a extraños con la presentación del Jaguar F-Pace, un vehículo que se inspira en los mejores todoterrenos de la actualidad para poner al servicio de los amantes de esta compañía una opción más que interesante. Más

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Jaguar F-Pace - Color de la carrocería

El año 2016 fue el elegido por Jaguar para lanzarse al mercado más competido del sector automovilístico, el de los SUV de lujo. Llega ahora con una versión renovada que busca mejorar a un vehículo que en el año 2017 fue reconocido por la industria con el premio Coche del año en el Mundo 2017. Para ello ha introducido notables e interesantes cambios tanto a nivel interior como exterior. Su longitud no varía, y sigue manteniéndose en unos generosos 4,73 metros. Sigue siendo un vehículo robusto, deportivo y con un comportamiento envidiable en carretera. Esta nueva versión seguirá compitiendo con los que hasta ahora han sido sus principales rivales en el mercado, a saber: Audi Q5, BMW X3, Lexus NX, Mercedes Benz GLC, BMW X4 y Porsche Macan. Sus principales virtudes siguen siendo (mejoradas) las de la anterior versión: diseño vanguardista, marcado aerodinamismo (su coeficiente aerodinámico es 0,34, una cifra elevadísima para tratarse de un SUV) y una parrilla frontal rectangular que, junto a sus dos grandes entradas de aire, se reconoce a primera vista. Podrá encargarse en cinco acabados diferentes: Pure, Prestige, R-Sport, Portfolio y S. Respecto a la mecánica seguirá ofreciendo motores diésel y gasolina, todos ellos disponibles con tracción parcial o total, cambio manual o cambio automático.

Más innovación tecnológica, menos peso y mayor rendimiento

Si algo destaca por encima de todo en este nuevo Jagua F-Pace eso es su interior, un auténtico lujo. Sigue caracterizándose por la elegancia, la sobriedad y la sencillez. Incorpora tecnología muy avanzada en la que sobresale una pantalla táctil de 10,2 pulgadas y otra de 12 en el panel de cuadros de la instrumentación (que incorpora sistema de navegación). La habitabilidad está alejada de toda duda, especialmente en la parte delantera. Fabricado en Inglaterra, en la factoría que la firma tiene en Solihull (donde también se produce el Jaguar XE), su aspecto recuerda mucho al C-X17 y está desarrollado sobre la plataforma de aluminio del XE, algo que le resta considerablemente peso comparándolo con la versión anterior.

Tecnológicamente es, sin miramientos, el más avanzado de cuantos ha lanzado la marca, incorporando, como ya han hecho algunos de sus vehículos de la firma, tecnología de realidad aumentada o la capacidad de proyectar sobre los pilares del coche imágenes de lo que sucede tras de él, lo que logra evitar que existan ángulo muertos.

Presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York, su objetivo es, según señalaron fuentes de la marca durante su puesta de largo, ofrecer un SUV compacto con prestaciones premium. En lo más alto de la gama ofrece una versión SVR con un motor V8 de 5 litros que entregará nada menos que 550 CV de potencia (aceleración de 0 a 100 en 4,3 segundos y una velocidad máxima de 283 km/h).

Principales ventajas y desventajas del F-Pace

  • A nivel de habitabilidad es posible que sea uno de los vehículos más espacioso del segmento. Cuenta además con 13 huecos portaobjetos que aumentan la capacidad de carga de un vehículo que de por sí dispone de un maletero de 650 litros de volumen (que pueden aumentar hasta los 1.740 con los asientos abatidos).

  • La boca de carga de su portón trasero es inmensa, lo que facilita sobremanera la carga y descarga de equipaje y otros objetos voluminosos. Además, cuenta con un doble fondo que permite estructurar ordenadamente la disposición del equipaje en el maletero.

  • La mecánica sigue siendo una de las mayores preocupaciones de Jaguar, algo que se nota en el elevado contenido de aluminio y los componentes de baja fricción que mejoran la eficiencia y la dinámica de las nueva motorizaciones diésel.

  • Los pistones se han mejorado, igual que el cigüeñal y los inyectores de combustible, con el fin de optimizar el aumento de potencia del que es el primer motor de cuatro cilindros de la firma que incorpora doble turbo.

  • La aceleración, teniendo en cuenta el elevado peso del vehículo, es sencillamente espectacular: pasa de 0 a 100 km/h en solo 6,8 segundos. No por ello su consumo es elevado: ronda los 7,4 litros cada 100 km.

  • Los asientos delanteros incorporan un nuevo reposacabezas con refuerzos laterales y regulación de altura motorizada que aporta un confort incomparable.

  • La dirección es precisa, aunque aseguran los expertos que es demasiado asistida. Los sistemas electrónicos de seguridad son demasiado intrusivos, (especialmente cuando se circula a velocidades altas), frenando el coche más de lo deseado en ocasiones.

  • La suspensión es demasiado rígida, algo que se nota en exceso cuando se abandona el asfalto y el vehículo ha de enfrentarse a las irregularidades del terreno.

Motores y precios del Jaguar F-Pace

La nueva mecánica mantiene la arquitectura de cuatro cilindros a la que hay sumar un motor nuevo de gasolina (denominado Ingenium) también de cuatro cilindros en dos potencias diferentes (200 y 250 CV de potencia) y un nuevo diésel de 240. Estas son las especificaciones y los precios de todos los motores disponibles con sus respectivos acabados:

  • Jaguar F-Pace 20d, 180 CV, transmisión manual, tracción 4X2 y acabado Pure por 45.000 euros
  • Jaguar F-Pace 20d, 180 CV, transmisión manual, tracción 4X2 Prestige a partir de 50.870 euros
  • Jaguar F-Pace 20d, 180 CV, transmisión manual, tracción 4X2 R-Sport a la venta por 55.360 euros
  • Jaguar F-Pace 20d, 180 CV, transmisión manual, tracción, 4X2 Portfolio disponible por 57.800 euros
  • Jaguar F-Pace 20d AWD, 180 CV, transmisión manual, tracción 4X4 Pure desde 48.180 euros
  • Jaguar F-Pace 20d AWD, 180 CV, transmisión manual, tracción 4X4 Prestige por 53.620 euros
  • Jaguar F-Pace 20d AWD, 180 CV, transmisión manual, tracción 4X4 R-Sport a la venta por 58.100 euros
  • Jaguar F-Pace 20d AWD, 180 CV, transmisión manual, tracción 4X4 Portfolio desde 60.550 euros
  • Jaguar F-Pace 20d AWD, 180 CV, transmisión automática, 4X4 Pure a partir de 50.820 euros
  • Jaguar F-Pace 20d AWD, 180 CV, transmisión automática, 4X4 Prestige por 56.260 euros
  • Jaguar F-Pace 20d AWD, 180 CV, transmisión automática, 4X4 R-Sport desde 60.740 euros
  • Jaguar F-Pace 20d AWD, 180 CV, transmisión automática, 4X4 Portfolio se encuentra por 63.190 euros
  • Jaguar F-Pace 30d AWD, 300 CV, transmisión automática, 4X4 Pure desde 61.600 euros
  • Jaguar F-Pace 30d AWD, 300 CV, transmisión automática, 4X4 Prestige a partir de 67.040 euros
  • Jaguar F-Pace 30d AWD, 300 CV, transmisión automática, 4X4 R-Sport disponible por 71.520 euros
  • Jaguar F-Pace 30d AWD, 300 CV, transmisión automática, 4X4 Portfolio desde 73.410 euros
  • Jaguar F-Pace 35t AWD, 340 CV, transmisión automática, 4X4 Pure a la venta por 68.010 euros
  • Jaguar F-Pace 35t AWD, 340 CV, transmisión automática, 4X4 Prestige desde 73.890 euros
  • Jaguar F-Pace 35t AWD, 340 CV, transmisión automática, 4X4 R-Sport se encuentra por 78.730 euros
  • Jaguar F-Pace 35t AWD, 340 CV, transmisión automática, 4X4 Portfolio a partir de 80.770 euros
  • Jaguar F-Pace S AWD, 380 CV, transmisión automática, 4X4 -Pure por 92.410 euros

Equipamiento y niveles de acabado

Esta nueva gama presenta cinco niveles de acabado diferentes: Pure, Prestige, R-Sport, Portfolio y S. Las principales diferencias entre ellos son el diseño interior, los materiales de las molduras, el volante y los acabados.

Todos ellos cuentan con la tecnología Dual View que permite al conductor y al pasajero de su lado visualizar pantallas de entretenimiento a través de la pantalla táctil de 10,2 pulgadas que preside el salpicadero. Cuentan igualmente con el sistema InControl que da la posibilidad al conductor de seguir instrucción de navegación por satélite.

A nivel de equipamiento de seguridad es uno de los aspectos en los que más avanza el vehículo, con el Forward Traffic Detection, que incluye cámaras periféricas que ayudan al conductor cuando la visibilidad frontal es reducida, el Forward Vehicle Guidance, que le ayuda a realizar maniobras cuando se circula a velocidades reducidas (funciona conjuntamente con los sensores de aparcamiento delanteros), etc.

¿Por qué comprar este modelo?

En carretera es uno de los vehículos más completos de este complicado segmento: tan ágil en su comportamiento, como deportivo y placentero en su conducción. Los ingenieros de la firma británica han dado con una suspensión casi perfecta que contiene de manera sobresaliente los balanceos de una carrocería robusta. Cuenta con uno de los habitáculos que mejor aislados están del ruido exterior, aunque una vez fuera del habitáculo el rugido de su motor es fantástico. A nivel tecnológico cuenta con algunos de los sistemas más avanzados del mercado: All Surface Progress Control (facilita la conducción en terrenos irregulares y deslizantes), Intelligent Driveline Dynamics (tracción avanzada), cámaras periféricas, Activity Key (una pulsera que permite abrir y cerrar el coche sin tener que llevar la llave encima), etc. Es cierto que no es uno de los vehículos más económicos de este complicado segmento, pero su precio está ampliamente justificado con un diseño vanguardista, un equipamiento realmente completo y una de las tecnologías más avanzadas del sector automovilístico. Su consumo, especialmente en las motorizaciones diésel, es muy reducido, sin renunciar por ello a una agilidad mecánica sobresaliente. Se trata, en resumen, de una de las opciones premium más atractivas del mercado, con un amplio abanico de posibilidades de motorización que satisfará a todo tipo de usuarios.