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BMW X3

BMW X3

El BMW X3 ofrece diversión y deportividad

El X3 de BMW ha sido diseñado como SAV, "Sports Activity Vehicle" (vehículo de actividad deportiva), para ofrecer diversión y deportividad incluso ante las condiciones atmosféricas y de carretera más adversas. El SAV BMW X3 sale al rescate cuando, en Alemania, el invierno ataca con repentinas masas de nieve. Más

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BMW X3 - Color de la carrocería

El SUV alemán llega con un renovado enfoque tecnológico

El SUV medio germano por excelencia ya tiene su tan esperada nueva versión. Sorprende en primer lugar por su equipamiento, pero sobre todo por su clara apuesta por la tecnología, conducción autónoma y sistema de llave digital (BMW Display Key). Esta tercera generación no es un simple restyling. Y es que la firma de la hélice quiere pujar fuerte en uno de los segmentos más complicados del mercado, el de los SUV, en el que ha vendido más de 1,5 millones de unidades con este modelo desde que lo presentó allá por 2003. El frontal ha sido renovado con un aspecto más grande y robusto, e incorpora tecnología que ayuda en las tareas de refrigeración y dinámica del motor. Presenta asimismo un grupo óptico presidido por unos majestuosos faros LED con los que la firma alemana abandona definitivamente el xenón del anterior modelo. También los paragolpes se han visto afectados con un acabado más musculoso. Por su parte, la zona trasera es, si cabe, más estilizada que la de su antecesor, incorporando asimismo tecnología LED y ofreciendo al usuario escapes simétricos en todas las motorizaciones que ofrece. Aunque imperceptible, su carrocería es más ancha, ofrece más distancia entre ejes (y más espacio interior), y es 51 mm más larga, hasta superar los 4,7 metros.

BMW X3: tecnología puntera y acabados de lujo

Fabricado en la planta de Spartanburg, Carolina del Sur, Estados Unidos, el nuevo modelo de la firma muniquesa ofrece acabados sobresalientes. Presidido por un salpicadero en forma de uve, el interior apenas tiene plástico, solo en la parte inferior de la consola multimedia y en el túnel de transmisión. Equipa una avanzada pantalla táctil de alta resolución que se puede controlar también desde el volante o desde el controlador ubicado junto a la palanca de cambios. La habitabilidad interior es inmejorable, con amplitud suficiente para todo tipo de usuarios, además los asientos son cómodos y ofrecen regulación eléctrica. También el maletero ofrece apertura automática de serie y una capacidad de carga de 550 litros (1.660 si se abaten los asientos).

El modelo, que reemplaza al de la versión de 2014, fue presentado en la Feria del Automóvil de Frankfurt de 2017, no incorpora equipamiento alguno que no estuviese disponible en otro BMW reciente, aunque sí actualiza la antigua versión con interesantes opciones de equipamiento como el control de gestos, sistema de información proyectada en el parabrisas o el mando con pantalla. El acceso al vehículo ha mejorado mucho, un proceso fácil para cualquier persona de estatura media y permite personalizar los asientos en dos variantes: normales o deportivos (estos últimos no tienen una sujeción lateral muy fiable, por lo que son más bien un tipo de equipamiento que responde a cuestiones de estética), y la posibilidad de calefactarlos y ventilarlos es realmente atractiva. Destacar por último la incorporación del climatizador de tres zonas que permite regular temperatura y cantidad de aire incluso a las plazas posteriores con independencia de las delanteras.

Principales ventajas y desventajas del vehículo alemán

  • Se trata de un vehículo que no flaquea en ningún aspecto: es amplio, con gran maletero y potenciación, ergonomía cuidada hasta el más mínimo detalle, ofrece fiabilidad, confort y seguridad, cuenta con la más avanzada tecnología y tiene opciones de equipamiento inabarcables.

  • Tiene materiales superiores a los de sus competidores (Mercedes-Benz GLC y Lexus NX) y en carretera se comporta mucho mejor, principalmente por la suavidad que ofrece.

  • El cuadro de instrumentación es tan avanzado que hace parecer viejo al moderno Virtual Cockpit de Audi. Se modifica en función del aspecto y los datos según el modo de conducción que elija el usuario.

  • Su maletero es sencillamente espectacular, superando con creces (550 litros) la capacidad de carga del Q5 (515 litros). Lo mismo ocurre con la posición al volante, con una gran altura de conducción y una visibilidad realmente buena.

  • El consumo del vehículo que nos ocupa es más eficiente que el de su principal competidor. Tanto en carretera (ambos consumen lo mismo, 6,2 litros cada 100 km), como en ciudad (7,3 litros el BMW por los 7,8 del Audi) sale ganando. La aceleración de 0 a 100 km/h es también mayor en el BMW (8,3 segundos) que en el Audi (8,7 segundos).

  • Sigue siendo uno de los vehículos del segmento que más botones físicos ofrece en su consola central. Para un vehículo de su categoría los esperable es una mayor digitalización de sus controles.

  • Su elevado precio es su principal inconveniente, amén de que se trata de un todoterreno que no se comporta bien del todo al abandonar el asfalto.

  • Tiene menos espacio en los asientos delanteros que, por ejemplo, el Audi Q5, al que muchos consideran su principal rival en el mercado de los SUV.

  • Los asientos posteriores no tienen muy buena visibilidad. Además, están demasiado pegados al suelo por lo que la posición resulta incómoda para las personas de estatura elevada.

Motores y precios del BMW X3

En la Feria de Frankfurt de 2017, donde se presentó al mundo este modelo, se hizo en tres versiones de gasolina (20i de 184 CV de potencia, 30i de 252 y M40i de 360 caballos) con tracción integral xDrive y cambio automático de 8 marchas, y dos turbodiésel (de 190 y 265 CV, respectivamente. Ya en 2018, con el coche a la venta, la firma de la hélice presentó uno de 4 cilindros y 150 CV de potencia (y tracción de un solo eje y cambio manual de 6 velocidades). En el bloque diésel incorporó un modelo intermedio entre las versiones que ya comercializaba, con motor 25d de cuatro cilindros y 211 CV de potencia, tracción total xDrive y cambio automático de 8 relaciones. El desglose de los precios y las especificaciones es el que sigue:

BMW X3 sDrive 18d 4 cilindros y 150 CV. Por 42.950 euros.

BMW X3 xDrive 20d Steptronic con 190 CV. Desde 51.050 euros.

BMW X3 xDrive 25d Steptronic de 2111 CV. Por 53.450 euros.

BMW X3 xDrive 30d Steptronic con 265 CV de potencia. A partir 59.550 euros.

BMW X3 xDrive 20i Steptronic de 184 CV de potencia por 50.350 euros.

BMW X3 xDrive 30i Steptronic con 252 CV de potencia desde 56.800 euros.

BMW X4 M40i Steptronic de 360 CV. A la venta por 71.000 euros.

Equipamiento básico y adicional

Las líneas de acabado de este nuevo BMW X3 modifican el aspecto del vehículo, no solo a nivel interior, sino también exterior. De serie equipa llantas de 18 pulgadas, aunque se pueden aumentar hasta las de 21. Estos son los tres tipos de acabados que se pueden encontrar actualmente:

xLine: La parrilla exterior es mate, como también lo son los marcos de las ventanas, los protectores de bajos son de color plata y permite equipar llantas de 19 o de 20 pulgadas. En el interior los remates son de acero.

Luxury Line: El siguiente nivel de acabado tiene los marcos de las ventanas y la parrilla cromadas, las protecciones de los bajos son de dos colores y las llantas tienen un diseño diferente. Los acabados del interior del vehículo son de madera.

M Sport: Este pack aerodinámico versión sport permite aumentar de tamaño las llantas hasta las 21 pulgadas, incorpora suspensión y frenos M, ofrece detalles en aluminio en el interior del vehículo, el techo en negro y los asientos deportivos de cuero.

De serie todos tienen faros LED, climatizador de tres zonas y portón trasero con apertura y cierre eléctrico. De manera opcional se puede equipar techo panorámico, asientos delanteros climatizados, llave opcional con pantalla (Display Key), programadores de velocidad activos y un largo etcétera.

¿Por qué comprar el BMW X3?

Su elevado precio no debe asustar ni impedir ver lo que hay detrás de este coche, que es mucho y muy bueno. Su gama de motorizaciones está fuera de toda duda. Además, sus nuevas incorporaciones de potenciación y tracción completan un ya de por sí variado abanico de posibilidades. El consumo es uno de los más bajos del sector y ofrece un maletero de 550 litros que permite cargar el equipaje de familias numerosos o de aquellos que necesiten portar objetos voluminosos. Respecto a la versión anterior se ha añadido más equipamiento de serie, amén de sistemas de asistencia a la conducción y aumento de la conectividad. Incluye, asimismo, llantas de aleación de 18 pulgadas, sensores delanteros y traseros de aparcamiento, volante de cuero, luces LED y climatizador de tres zonas. Adicionalmente se puede personalizar de manera realmente única en función de los gustos y las necesidades de cada usuario. Sus más de 4,7 metros de carrocería no le impiden ser un vehículo igualmente atractivo para aquellos usuarios que vayan a utilizarlo en ciudad, ya que el radio de giro hace que su maniobrabilidad no sea un problema siquiera en espacios reducidos. Además, la capacidad de equiparlo con tracción total hace de éste un vehículo tan versátil que también lo podrán disfrutar fuera de carretera aquellos usuarios más aventureros.

Opiniones sobre vehículos BMW X3

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