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BMW X4

BMW X4

El BMW X4 es un SUV compacto coupé derivado de su hermano de gama X3 –basado en el BMW Concept X4- con el mismo concepto que el X6, pero más pequeño; modelos demandados en el mercado de segunda mano. Comparte plataforma con los BMW Serie 3, X3 y Serie 4 Gran Coupé. Mide 4,671 mm de longitud, 1.881 mm de ancho, 1.624 mm de alto y 2.810 mm de batalla, 300 mm menos que el X6 y prácticamente los mismos que el X3, aunque es más bajo que ambos. Más

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BMW X4 Segunda Mano en AutoScout24

La firma alemana presenta su todoterreno y busca seguir liderando el sector

Cuatro años han pasado desde que se lanzase la primera generación de este todoterreno con caída de techo que lo aleja radicalmente de la concepción que se tiene de los modelos clásicos. Esta actualización llega para seguir compitiendo con su principal rival en el mercado, el Mercedes-Benz GLC Coupé, que ha tenido una renovación más reciente. Igual que ha pasado con su hermano menor el X3, el X4 es 81 milímetros más grandes hasta superar los 4,7 metros de largo. Esto motiva que aumente el maletero en 25 litros de capacidad, hasta alcanzar los 525. Su estética exterior es ahora más deportiva y, pese a su aumento de tamaño, se ha conseguido una reducción de hasta 50 kilogramos de peso gracias a un empleo de materiales más ligeros, lo que, junto a la mejora de la aerodinámica, incrementa notablemente su eficiencia y, por ende, su consumo.

Un impresionante salto cualitativo a nivel tecnológico y de equipamiento

Producido en la planta de Spartanburg que la firma germana tiene en Carolina del Sur, Estados Unidos, incorpora una estética mucho más atlética, con nuevos pilotos traseros y un frontal rediseñado en el que los pilotos delanteros de la parte inferior han sido sustituidos por una fila de LEDs. Su interior también sufre cambios, con un salpicadero dominado por una pantalla, en su versión más grande, de 10,25 pulgadas que cuenta con reconocimientos gestuales y Head-Up Display.

Fue presentado en el Salón de Ginebra, donde destacó por su control de crucero con función Stop&Go y por el asistente de aparcamiento con visión en 3D. Las dos nuevas versiones mecánicas de M40i y M40d con seis cilindros y 360 y 326 CV de potencia respectivamente, cuentan con un escape deportivo, sistema de tracción total con ajustes deportivos, llantas de aleación de 20 pulgadas, frenos deportivos y suspensiones adaptativas tipo M.

En el interior la actualización cuenta con un nuevo cuadro de instrumentos, así como una consola central flanqueada por nuevas salidas de aire y un sistema de navegación de última tecnología. Por último, el volante, pese a contar igualmente con tres radios, incorpora ligeras modificaciones.

Principales ventajas y desventajas del BMW X4

  • El aumento de maletero en 25 litros (hasta alcanzar los 525) lo supera en el tope de gama, por encima incluso del Mercedes-Benz GLC Coupé.

  • Las acertadas modificaciones en la carrocería han hecho que mejore el coeficiente aerodinámico respecto a su anterior versión, y también frente a la del Mercedes-Benz GLC Coupé.

  • Su equipamiento es realmente ejemplar, tanto el de serie como el adicional: desde amortiguadores de dureza variable, a frenado automático con detección de peatones, aviso por cambio involuntario de carril a los asistentes personales Amazon Alexa y Google Homevoice.

  • Su habitáculo es espacioso, similar al del X3, que se caracteriza por su gran amplitud tanto en las plazas delanteras como en las traseras. Los asientos traseros son más bajos por lo que no se nota el descenso de la altura libre del techo en esa zona del vehículo.

  • Pese a ser un todoterreno, su uso fuera de carreta no está recomendado pues no ofrece buen comportamiento en terrenos irregulares. Tampoco ofrece un modo de conducción off-road como ocurre en otras opciones de la competencia.

Motores y precio de la actualización

La gama de motores se limita diésel y gasolina, pues sorprendentemente no hay ni híbrido ni eléctrico. Los de gasolina son de cuatro y seis cilindros y equipan un turbocompresor de doble entrada, mientras que en los diésel el turbocompresor es de álabes de posición variable. Estas son las especificaciones y los precios de todos los modelos:

BMW X4 xDrive 20iA con 184 CV por 53.450 euros.

BMW X4 xDrive 28i con 245 CV por 58.350 euros.

BMW X4 xDrive 35i con 306 CV por 67.100 euros.

BMW X4 xDrive 30d con 258 CV por 62.900 euros.

BMW X4 xDrive 35d con 313 CV por 67.300 euros.

BMW X4 xDrive M40i con 360 CV por 74.900 euros.

BMW X4 xDrive20dA con 190 CV por 54.150 euros

BMW X4 xDrive 25dA con 231 CV por 56.550 euros

BMW X4 xDrive 30iA con 252 CV por 59.900 euros

BMW X4 M40dA con 326 CV por 74.650 euros.

Equipamiento y niveles de acabado

Esta nueva versión incorpora tres niveles de equipamiento: XLine, M Sport y M Sport X. En todas ellas varían los materiales, los acabados, las tapicerías y los niveles de equipamiento.

Adicionalmente se puede encargar, mediante el programa BMW Individual, opciones de personalización exclusivas. Entre ellas destaca el sistema de proyección de información sobre el parabrisas, asientos delanteros calefactables, climatizador de tres zonas, ambientador con hasta 8 aromas diferentes entre los que elegir, sistema de luz ambiental de 6 tonos, techo panorámico, mando a distancia con pantalla táctil (en el que se puede consultar el nivel de combustible del depósito y otros parámetros como la autonomía o los kilómetros recorridos) y una pantalla multimedia de 10,3 pulgadas (la de serie es de 6,5).

¿Por qué comprar este modelo?

A nivel de diseño es vehículo privilegiado, incorpora novedades interesantes, como su renovada aerodinámica, sus faros LED en la zaga y su nuevo capó, que lo convierten en un coche mucho más robusto y rudo. Mantiene unas mecánicas que han venido dando muy buenos resultados y que, gracias a su reducción de peso y a sus mejoras en la eficiencia, reducen el consumo notablemente. Su carrocería ha aumentado, como también lo ha hecho un espacioso maletero que, con 525 litros, supera a los principales rivales del sector. Es cierto que su precio es elevado, pero está más que justificado dadas sus prestaciones, su respuesta en carretera (con una suspensión mejorada y adaptativa que filtra las vibraciones también en terreno irregular) y con un equipamiento vanguardista que incorpora tanto en seguridad como en sistemas multimedia la más avanzada tecnología. Su espacioso habitáculo culmina un vehículo intachable cuya nueva actualización se posiciona como uno de los más atractivos de este competido segmento.