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Land Rover Range Rover Evoque

Land Rover Range Rover Evoque

La segunda generación del popular SUV compacto de Land Rover

El el fabricante británico presenta la segunda generación del Range Rover Evoque, su SUV compacto con el que espera repetir éxitos gracias sobre todo a una nueva mecánica micro-híbrida con la que recibe la etiqueta ECO. Crece en tamaño, posicionándose como un vehículo grande para su condición de compacto, ganando en habitabilidad y capacidad de maletero, al mismo tiempo que se sitúa más cerca del suelo. Más

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Color de la carrocería

Las vicisitudes del Range Rover Evoque

Cuenta con mecánicas diésel y gasolina hasta 300 CV y un precio de salida de 40.000 euros.

Más tecnología y mecánicas micro-híbridas para el nuevo Evoque

El fabricante inglés presentó en 2011 la que sería la primera generación del Range Rover Evoque, un SUV compacto con un atractivo y rompedor diseño con el que cosechó grandes éxitos, vendiendo más de 770.000 unidades y alzándose con un gran número de premios internacionales. Una gran carrera que comenzó a torcerse en 2018, cuando sus ventas comenzaron a caer, dando una clara señal de que era necesario un cambio.

Un cambio que no ha tardado mucho en llegar, y es que la segunda generación del Range Rover Evoque se presentó a finales de 2018 con motivo del Salón del Automóvil de Los Ángeles y comenzará a entregar sus primeras unidades en el primer tercio de 2019.

Esta segunda generación del Range Rover Evoque utiliza la plataforma Premium Transverse Architecture con la que consigue mayor rigidez que su predecesor. Viene disponible en una única carrocería de cinco puertas, abandonando la carrocería de tres puertas y la versión descapotable de la primera generación, a la vez que crece en las cotas de longitud y anchura.

Su gama mecánica cuenta con un sistema mild-hybrid formado por una máquina eléctrica alimentada por una red de 48 voltios que sustituye al motor de arranque y con el que, pese a no poder mover el vehículo únicamente mediante energía eléctrica, consigue el distintivo ECO

Aproximadamente un año después de su lanzamiento se espera que el Evoque presenté también versión híbrida enchufable (PHEV) con la que sí será capaz de funcionar sólo mediante energía eléctrica.

Principales ventajas e inconvenientes

  • El Range Rover Evoque cuenta con un atractivo diseño exterior, aunque este sigue una línea muy continuista con lo que ya ofreció su primera generación.

  • Donde si presenta más cambios es en su interior, mucho más tecnológico, y presidido por una doble pantalla de 12,3 y 10 pulgadas respectivamente.

  • Gana en habitabilidad interior gracias a contar con un tamaño superior con respecto a su predecesor.

  • Lo mismo ocurre con su maletero, que llega hasta los 591 litros, superando en 17 litros a la primera generación.

  • Una de las novedades más atractivas con las que cuenta es la tecnología Ground View, con la que el conductor será capaz de ver lo que se encuentra justo debajo del vehículo en marcha.

  • El nuevo Range Rover Evoque cuenta con una atractiva gama de motorización, pero lo mejor de todo es su tecnología micro-híbrida con la que consigue la etiqueta ECO.

  • Su precio de salida, a partir de los 40.000 euros, se encuentra por encima del de sus principales alternativas en el segmento.

Un segmento el de los SUV compactos que, por otra parte, no para de crecer y en el que competidores como el BMW X1 (y ahora también el BMW X2), el Audi Q3, el Mercedes-Benz GLA o el Jaguar E-PACE son sus principales rivales a batir.

Gama de motorización y precios de salida

La segunda generación del Range Rover Evoque contará con una gama mecánica formada por motorizaciones tanto diésel como gasolina, todos con 2,0 litros y cuatro cilindros, con potencias comprendidas entre los 150 y los 300 CV y sobrealimentados por uno o dos turbocompresores.

En lo que respecta a los motores diésel, estos cuentan con potencias de 150, 180 y 240 CV respectivamente, mientras que los gasolina son más potentes, entregando 200, 250 y 300 CV respectivamente. Puede escogerse entre tracción delantera o total, así como con una caja de cambios manual o automática, de seis y nueve relaciones respectivamente.

Como se mencionaba anteriormente, todas las opciones de motorización que monten el cambio automático cuentan con un sistema micro-híbrido basado en un sistema eléctrico de 48 voltios.

A continuación se muestra una relación de los precios de salida para las versiones de acceso de sus motores. El precio variará en función del tipo de acabado, pudiendo alcanzar en su tope de gama los 76.950 euros:

  • Range Rover Evoque D150 FWD 150 CV por 40.000 euros.
  • Range Rover Evoque D150 AWD Auto. 150 CV por 45.450 euros
  • Range Rover Evoque D180 AWD Auto. 180 CV por 47.650 euros
  • Range Rover Evoque D240 AWD Auto. 240 CV por 52.850 euros
  • Range Rover Evoque P200 AWD Auto. 200 CV por 48.450 euros
  • Range Rover Evoque P250 AWD Auto. 249 CV por 53.100 euros
  • Range Rover Evoque P300 AWD Auto. 300 CV por 58.100 euros

Niveles de equipamiento disponibles

El nuevo Range Rover Evoque podrá escogerse en dos niveles de equipamiento principales, el nivel de acceso y el denominado como R-Dynamic, que a su vez estará disponible en otras tres opciones, S, SE y HSE.

Desde la versión de acceso, la segunda generación del SUV compacto de Land Rover cuenta con llantas de 17 pulgadas, faros en LED, luces traseras antiniebla, retrovisores exteriores calefactables, luneta trasera calefactable, elevalunas eléctricos, retrovisor interior con inclinación manual, spoiler trasero, sensor de lluvia y luces, climatizador bizona, asientos de tela con ajuste lumbar manual para los dos delanteros, volante el piel, sistema de infoentretenimiento Touch Pro con pantalla táctil de 10 pulgadas, instrumentación analógica en pantalla TFT, sistema de audio con conexión Bluetooth y control por voz, asistente de frenado de emergencia, control de descenso en pendientes, control electrónico e tracción, control dinámico de estabilidad, reparto de par en curva, control de estacionamiento tanto trasero como delantero con cámara trasera, control de crucero con limitador de velocidad, frenado de emergencia, asistencia de permanencia en carril, iluminación ambiental y arranque sin llave.

Por su parte, el nivel de acabado R-Dynamic suma llantas que pueden llegar hasta las 20 pulgadas, inscripción Range Rover en el capó y en el portón trasero, branquias laterales, parrilla, paragolpes delantero y trasero, faldón y salida de aire específica, volante en piel perforada con levas de cambio de marcha, pedales deportivos metálicos y distintivos R-Dynamic y Evoque.

¿Por qué comprar un Range Rover Evoque?

El nuevo Range Rover Evoque llega preparado para repetir los éxitos de su primera generación gracias a pequeños y atractivos retoques estéticos en la misma línea que la versión de 2011, un nuevo sistema de infoentretenimiento, mayor carga tecnológica y de seguridad y, sobre todo, una tecnología micro-híbrida que, si bien no es capaz de mover el vehículo por sí sola, sí contribuye al hecho de que se considere un vehículo ECO. Su mayor capacidad interior y de maletero lo posicionan como una versión excelente tanto para ciudad como para carretera, del mismo modo que su opción de tracción total, para poder enfrentarse a terrenos complicados. A su gama de motorización, diésel y gasolina, con una potencia máxima de 300 CV, se unirá en 2020 una opción híbrida enchufable. Una de las pocas pegas que se pueden encontrar es su elevado precio de salida, por encima de sus principales competidores.

Opiniones sobre vehículos Land Rover Range Rover Evoque

18 Valoraciones

4,9

Datos técnicos del Land Rover Range Rover Evoque

Resumen de los datos técnicos como el consumo, CV (caballos de potencia), dimensiones, peso y longitud

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