Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Jaguar XE

El Jaguar XE es uno de los modelos que siempre ha caracterizado la producción de esta prestigiosa firma británica, ya que se presenta como una berlina de tamaño medio en la que destacan el lujo de su equipamiento, lo cuidado de su estética y una potencia deportiva que permitirá disfrutar de la conducción a los usuarios más deportivos. Más

Datos técnicos

200 - 380 PS

Poder

6.3 - 8.1 l/100 km

Consumo (comb.)

144 - 194 g CO2/km

Emisiones de CO2 (comb.) Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es.

237 - 250km/h

Velocidad máxima

5.0 - 7.7s

de 0 a 100 km / h

Mostrar datos técnicos

Modelos alternativos

Jaguar XE: la esencia del lujo y la deportividad

Todas estas características son las que han hecho que de este modelo se encuentren coches de segunda mano bastante bien valorados en el mercado, ya que su mecánica y su fiabilidad hacen que sea una opción más que ideal para los que buscan un exclusivo automóvil que combine elegancia con rendimiento. El Jaguar XE salió al mercado durante el año 2014 y vino a ocupar la oferta de esta compañía para vehículos del segmento D. Esto hace que entre en competencia directa con coches como el BMW Serie 4 Gran Coupé, el Mercedes-Benz CLA o el Volvo S60, modelos todos ellos que comparten unas dimensiones parecidas y un nivel de equipamiento similar. En lo que se refiere al exterior del Jaguar XE, debe destacarse que este coche cuenta con la firma de Ian Callum, diseñador que ha dotado al modelo de unas líneas redondeadas muy atractivas y de una parrilla frontal de gran tamaño en la que destaca la apariencia deportiva de su rejilla. La estilización de los faros y la ligera elevación que muestra la zona trasera del coche hacen que esta berlina de 4 puertas pueda ser valorada como uno de los modelos más atractivos del segmento, todo gracias a la fidelidad que la firma tiene a la hora de buscar y encontrar el equilibrio perfecto entre sofisticación y personalidad en todas sus carrocerías.

Los antecesores del Jaguar XE

Al tratarse de un modelo que no lleva mucho en el mercado, apareció en 2014, el XE se encuentra todavía en su primera generación. Así, los coches usados de este modelo pueden presumir de formar parte del lanzamiento de esta exclusiva berlina, lo que no quita que existan modelos que fueron los antecesores de este. En concreto, el Jaguar XE vino a sustituir al popular modelo X-Type, un vehículo que se comercializó desde el año 2000 y que disfrutó de una gran acogida por parte del público. Al margen de las lógicas mejoras mecánicas, la potencia del nuevo modelo XE es superior a la de su antecesor, los diseñadores han ido un paso más allá y han hecho que su apuesta para el segmento D sea más agresiva y deportiva de lo que lo era su antecesor. Atrás quedaron los faros dobles y la apariencia sobria del X-Type, ya que los conductores que decidan confiar en las prestaciones del XE encontrarán que la potencia ha sido una de las apuestas de la firma, todo para que los conductores más exigentes que busquen un buen rendimiento en cualquier circunstancia vean más que satisfechas sus demandas.

Motores y equipamiento

El Jaguar XE cuenta con uno de los equipamientos más completos de su categoría, ya que los modelos de la firma británica siempre mantienen una apuesta decidida por las nuevas tecnologías y por la inclusión de detalles propios de las gamas más altas y exclusivas. Pero para comprender lo que este coche de segunda mano puede llegar a ofrecer, es necesario detenerse a estudiar los distintos motores que integra, y es que en sus unidades de potencia es donde el XE tiene el verdadero secreto de su alto rendimiento y deportividad. Para comenzar, los diseñadores han creado un único propulsor alimentado con diésel que presenta distintos rendimiento dependiendo del tipo de transmisión con el que se integre. De forma general, este motor cuenta con una cilindrada de 2 litros y puede llegar a rendir 178 CV. Combinado con una caja de cambios manual de 6 velocidades, este motor permite al coche rendir 161 CV y alcanzar los 212 km/h, por lo que su potencia está fuera de toda duda con independencia de la opción elegida. La mayor variedad de motores se encuentra en los de gasolina, ya que son dos las opciones que pueden encontrarse montadas en esta berlina. La primera de ellas posee un cubicaje de 2 litros, un motor que puede encontrarse combinado con una transmisión manual de 6 velocidades o con una automática de 8. En el primer caso, el propulsor rinde 197 CV y alcanza los 237 km/h mientras que en el segundo pueden llegarse a alcanzar los 249 km/h gracias a los 237 CV que ofrece el motor. La otra versión disponible para el Jaguar XE es la de una unidad de gasolina con 3 litros de cubicaje y 6 cilindros en V. Su potencia alcanza los 335 CV y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, lo que da buena prueba del rendimiento deportivo que ofrece. Por otro lado, estos motores se combinan con algunos sistemas y materiales hechos para que el coche rinda de mejor modo. Por ejemplo, la arquitectura del Jaguar XE está hecha de aluminio para ofrecer una ligereza más que adecuada. Debido a su potencia, la inclusión de un sistema de reparto en curva se hizo más que necesaria, por lo que los ingenieros de la firma inglesa compensaron el coche para que su respuesta, incluso en los giros más cerrados, sea excelente. Todo ello puede ir acompañado de un sistema de tracción a las cuatro ruedas que ofrece unas sensaciones suaves y muy seguras con independencia del estado del pavimento sobre el que se circule. Para asegurar al máximo el confort del modelo, el Jaguar XE incorpora un sistema de amortiguación desarrollado en exclusiva para este coche que mantiene un rendimiento deportivo y minimiza las vibraciones que puedan sentirse a altas velocidades, algo que hará que los pasajeros que se encuentren en su interior no sientan las molestias de atravesar firmes complicados. En definitiva, el XE sobresale en el segmento de las berlinas medias gracias a su potencia, elegancia y carácter deportivo.

Opiniones sobre vehículos Jaguar XE

5 Valoraciones

4,4