Compra tu BMW Serie 7 de ocasión en AutoScout24

BMW Serie 7

BMW Serie 7

El BMW Serie 7 es una berlina de lujo perteneciente al segmento F fabricado por BMW, la empresa fundada en 1916 y con sede en Munich (Alemania), es uno de los constructores de vehículos líder dentro del sector de gama alta. Además BMW cuenta entre sus filiales con marcas como MINI, Rolls-Royce o su filial de motor, BMW Motorrad. Más

Encuentra el coche de tus sueños

Más de 2.4 millones de vehículos a lo largo de toda Europa

Más de treinta años siendo el buque insignia de BMW

El BMW Serie 7 se comercializa desde 1977 como el buque insignia de la casa bávara, entre sus rivales directos se encuentra modelos como el Audi A8, el Jaguar XJ, el Maserati QUattroporte, el Mercedes Benz Clase S, el Volkswagen Phaeton o el Lexus LS. Desde sus comienzos ha estado disponible con dos carrocerías: larga y corta. Hoy en día mide cinco metros de longitud y se puede elegir en versión de batalla normal o larga, la larga que tiene 14 centímetros más de longitud.

Tres versiones diésel y tres gasolina con carrocería larga o corta

La versión actual salió al mercado en el año 2012 cuando sufrió un ligero restyling. Está disponible con motores de gran cilindrada tanto en versiones diésel como gasolina. La gama diésel está compuesta por varios motores. La versión 730d está montada sobre un motor de seis cilindros BMW TwinPower Turbo que desarrolla una potencia máxima de 258 CV y un par máximo de 560 Nm. Este motor con un turbocompresor con geometría de admisión variable y la inyección directa Common Rail lo hacen extremadamente eficiente con ya que tiene un consumo medio de 5,6 litros cada 100 km recorridos.

El BMW 740d está montado sobre el mismo motor de 6 cilindros en línea pero desarrolla una potencia de 313 CV y su consumo solo se incrementa hasta los 5,7 litros por cada 100 km. El último motor diésel es el 750d que también va asociado al mismo motor de seis cilindros en línea BMW TwinPower Turbo, pero esta vez llega hasta los 381 CV de potencia máxima y genera un par motor máximo de 740 Nm. Su consumo medio se eleva hasta los 6,4 litros por cada 100 km. Y solo emite 169 gr/km de CO2 en el ambiente. Todos los motores cumplen la norma de emisiones europea Euro 6.

Tres versiones diésel y tres gasolina con carrocería larga o corta

Todos estos motores están asociados a una caja de cambios automática de 8 velocidades y puede encontrarse tanto en tracción trasera como en total, excepto el 750d que solo está disponible con tracción total xDrive. Además también pueden encontrarse con carrocería larga los modelos 730Ld y 750Ld.

Los motores gasolina están compuestos por las versiones: BMW 740i, que monta un motor de 6 cilindros en línea BMW TwinPower Turbo que desarrolla una potencia máxima de 320 CV y un par motor máximo de 450 Nm. Sus emisiones de CO2 se fijan en 184 gr/km. El siguiente modelo es el BMW 750i montado sobre un motor de 8 cilindros BMW TwinPower Turbo que genera una potencia máxima de 450 CV. Este modelo va equipado con dos turbocompresores, Doble-VANOS y High Precision Injection. Este motor acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y sus emisiones de CO2 se sitúan en 199 gr/km.

BMW 760i: el motor más elevado de la gama

El motor más elevado de la gama es el que monta el modelo 760i, un doce cilindros BMW TwinPower Turbo que combina dos turbocompresores con Doble-VANOS y High Precision Injection que cumple de serie con la norma europea de emisiones UE6. Este motor ofrece una potencia máxima de 544 CV y un par motor de 750 Nm. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,6 segundos. Estas versiones gasolina también está acompañadas de una caja de cambios automática de 8 relaciones y los modelos 740i y 760i son tracción trasera mientras que el 750i puede encontrarse tanto en tracción trasera como total xDrive. Todas las versiones gasolina de la Serie 7 se pueden encontrar en mercados de vehículos usados con carrocería larga o corta.

Puede montar algunos dispositivos de ayuda a la conducción como el sistema de frenado de emergencia denominado, Active Protection, con detección de peatones, un sistema de visión nocturna con reconocimiento e iluminación de personas, animales o ciclistas, un programador de velocidad con función de parada y arranque, Stop&Start o un sistema de reconocimiento de señales de tráfico llamado Speed Limit Info. Además, como en el resto de modelos de BMW se puede encontrar con el paquete deportivo M, que modifica tanto el aspecto interior como el exterior y le da un aire más deportivo.

Es posible encontrar un Serie 7 con asientos individuales en la parte trasera del, el paquete de entretenimiento introduce en esta última versión una pantalla de 9.2 pulgadas tras los asientos delanteros. El sistema de sonido es un Bang & Olufsen que le otorga al interior del Serie 7 un equipo de 1.200 W y 16 altavoces.

BMW ActiveHybrid 7, un híbrido con grandes prestaciones

Dentro de la gama Serie 7, también hay una versión llamada BMW ActiveHybrid 7. Este modelo utiliza el motor de gasolina de la versión 740i, un seis cilindros en línea que ofrece 320 CV de potencia y un motor eléctrico de 54 CV de potencia. En su combinación ofrecen una potencia máxima de 354 CV. Su consumo medio se sitúa en 6,8 litros cada 100 km recorridos. Y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,7 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.