- Página de inicio
- Coches
- Lexus
- Lexus LS




Lexus LS de un vistazo
Encuentra aquí los precios actuales del coche Lexus LS de un vistazo y obtén una visión general de las ofertas disponibles en AutoScout24. Lee mas
Ofertas de Lexus LS
Interesado en el Lexus LS
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
El Lexus LS es concretamente un sedán de lujo perteneciente al segmento F, cuyo cometido cuando fue puesto a la venta en 1989 fue el de rivalizar con vehículos como el Audi A8, el Maserati Quattroporte, el BMW Serie 7 o el Mercedes-Benz Clase S. Incluso los modelos surgidos en los primeros años de los noventa pueden ser apetecibles como coches de segunda mano en caso de que hayan recibido un adecuado mantenimiento.
La fabricación del primer Lexus LS
Para planificar el tipo de coche que competiría con los prestigiosos modelos de otras compañías, se elaboraron cuestionarios aplicados a clientes potenciales en Estados Unidos. El resultado de este estudio dio las claves de diseño en cuanto a prestaciones y extras. Se eligió un motor V8 de 4 litros con 4 válvulas por cilindro. Se puso un interés denodado en eliminar las vibraciones del motor, de modo que no solo la conducción es más reposada, sino que en el caso del Lexus LS como coche usado, los mecanismos internos se conservan mejor de lo normal. A esto ayuda que todos los materiales utilizados en la fabricación del Lexus LS fueron escogidos por su durabilidad. El chasis también se diseñó para atenuar la transmisión de vibraciones y sonidos exteriores e interiores. Se construyeron 450 prototipos que, en conjunto, rodaron a lo largo de más de 2,7 millones de kilómetros a modo de prueba, por todo tipo de autopistas.
El funcionamiento y el éxito del Lexus LS, premio a un trabajo perfeccionista
Uno de los éxitos de este enorme trabajo de investigación y diseño es que circular con un Lexus LS a 160 Km/h se percibe para el conductor exactamente igual que si se condujese a 100 km/h. Así, el Lexus LS superó al que parecía el coche más silencioso jamás construido, el Rolls-Royce. Se acopló un sistema de control electrónico del motor que se anticipa a los cambios automáticos para compensarlos, de modo que no se note que se ha subido o bajado de marcha. La precisión milimétrica de la colocación de todas sus piezas disminuye el rozamiento y el calentamiento, tanto que incluso se reduce el consumo de combustible. Como resultado de este trabajo de ingeniería y marketing, el Lexus LS vendió a su salida más del doble de unidades que los vehículos con los que competía, y ha ganado una gran cantidad de premios y menciones en revistas especializadas sobre coches.





















