Uno de los vehículos más eficaces de la actualidad se actualiza mínimamente con detalles como el control de estabilidad VSC de serie y el diferencial trasero bloqueable automáticamente con el motor turbodiésel de 144 caballos.
La familia ultra de bajo consumo de Audi se amplía con la llegada de este 1.4 TFSI de 150 caballos, capaz de consumir sólo 4,7 litros a los 100.
Inspirado en los coches de rallyes, Skoda nos presenta en el Wörthersee austríaco el Yeti XTREME, más que una preparación del SUV checo que deja entrever un posible acabado deportivo.
La marca española Seat, perteneciente al Grupo Volkswagen, también estará presente en el Wörthersee de este año con esta original propuesta realizada sobre la base del utilitario Ibiza Cupra de 180 caballos.
Ya está aquí la carrocería familiar del C de Mercedes, que mide sólo un centímetro más respecto a la berlina.
El fabricante checo también está presente en el Wörthersee con dos interesantes conceptos, uno realizado sobre la base del Yeti y otro sobre su chiquitín Citigo.
Se trata de una edición lujosa que se lanza con motivo de las bodas de plata del modelo nipón.
Con tres litros de cilindrada, este inédito propulsor no disponible en la gama del fabricante alemán hasta el momento se anuncia con dos niveles de potencia (218 y 272 caballos) siendo más eficiente que su antecesor. Lo montarán los A4, A5, A6, A7 y A8 y previsiblemente el renovado Q7.
Es uno de los modelos más atractivos de la actual gama de Audi por mezclar un estilo moderno en el frontal con cierto clasicismo en la trasera.
Por primera vez en la historia del modelo italiano está disponible un motor turbodiésel. Se trata de un V6 de 275 caballos que se une a las variantes a la venta hasta el momento, un V6 de 410 caballos y un V8 de 530.
¿Te preocupa la autonomía de tu vehículo? Seat tiene una alternativa muy interesante con el acabado Ecomotive creada para su compacto León.
Como patrocinador del próximo mundial de fútbol de Brasil (que dará el pistoletazo de salida en unas semanas), Kia anuncia una serie especial para el cee’d con mucho sabor carioca.
Se fabricará en la planta que Nissan tiene en Barcelona y se comercializará en toda Europa, lo que significa un fuerte impulso para la industria de nuestro país, en clara expansión.
¿Un S3 de 300 caballos se queda corto?
Así de primeras, resulta difícil entender cómo alguien puede necesitar un coche con más de 500 caballos de potencia. Menos aún se entiende que ese coche sea inglés, que tenga tracción trasera y que además cuente con una carrocería familiar.
Otro modelo que está de cumpleaños estos días es el M5, la preparación más deportiva realizada sobre la base de la berlina Serie 5. Para conmemorar este aniversario, la firma de la hélice lanzará un acabado especial denominado ‘30 Jahre’ que incrementa la potencia final hasta los 600 caballos.
El fabricante alemán nos sorprende con esta variante de su deportivo cupé con tanta exclusividad que sólo se fabricarán 99 coches a un precio medio de 250.000 euros en España. Su principal atractivo recae en los faros, íntegros de láser.
En la casa francesa no sentó nada bien que el Seat León Cupra quitase al Mégane RS el título del compacto de tracción delantera más rápido a una vuelta en el circuito alemán de Nürburgring.
A la espera del poderoso Type R que estrenará un motor gasolina turbo de más de 200 caballos, Honda nos muestra las dos primeras fotografías de un acabado muy llamativo que enfatiza el lado más deportivo del japonés. Pudo verse en directo en el Salón del Automóvil de Madrid, en el Ifema.
Que un nuevo modelo guste a la clientela depende principalmente del momento en el que llegue a producción. El Nissan Juke no puede ser mejor ejemplo para describir cómo el mercado puede cambiar a raíz de la aparición de un modelo.
El Opel Rekord se fabricó entre los años 1953-1986 y se contaron más de diez millones, lo cual es una cifra más que suficiente para considerarlo uno de los modelos más frecuentes en las carreteras de aquella época.
El departamento McLaren Special Operations se ha encargado de crear un paquete de accesorios exclusivos para su última criatura deportiva, el 650S, el modelo que está a caballo entre el MP4-12C y el P1.
Jaguar nos sorprende con el anuncio de que creará seis unidades del Jaguar E Type Lightweight hasta completar la serie inacabada de 18 unidades de 1963. Se tratan de reproducciones artesanales que garantizarán “unas prestaciones idénticas a las de los E Type originales”.
Citroën nos sorprendía con el C4 Cactus por muchas cosas: va a ser fabricado en exclusiva para todo el mundo en la factoría de Villaverde (Madrid), su estética mezcla los rasgos de un compacto con los de un SUV.
Al igual que ocurriera con el Punto, ahora es el pequeño Panda el que incorpora a su gama de acabados este Young, con un precio de venta inferior a los 7.000 euros (con ayuda estatal y promociones incluidas), cuando lo normal es que esté a la venta por casi 10.000 euros.
El fabricante de coches de alta gama Maserati celebra su primer siglo de vida con una edición limitada de sus exclusivo GranTurismo y GranCabrio. Se trata del MC Stradale Centennial Edition en el caso del primero y MC Centennial Edition para el segundo.
La tercera generación del X-Trail supone un cambio radical del exitoso concepto SUV. Aunque sigue siendo un vehículo alto y ancho, este nuevo Nissan deja de ser un “peso pesado” de carácter rústico para convertirse en un coche moderno y cosmopolita.
Es uno de los automóviles más vendidos de toda la historia de la industria automotriz y en este 2014 está de enhorabuena porque, en su séptima generación, se ha convertido en un atractivo maduro con un físico y una fortaleza que pocos modelos pueden alardear en la actualidad.
El fabricante japonés anuncia que ha creado una pintura especial capaz de repeler la suciedad que se acumula en el exterior de un coche, como polvo, lluvia o, como en el caso de las imágenes, barro.
Volkswagen ha puesto punto y final a la comercialización del Golf Plus pero no ha dicho adiós a la producción del Golf con techo alto y carrocería monovolumen.
Viene de Rumanía aunque está fabricado en Marruecos y cuenta con todo el respaldo de Renault.
Los amantes de las aventuras y el todocamino RAV4 están de enhorabuena porque ahora cuenta con un amplio catálogo de opcionales (más de 100).
Es poco probable que ruede finalmente debido a su concepción de showcar aunque anticipa los rasgos y las características que puede tener una berlina de tamaño medio destinada, como otros tantos coches de los que te hemos hablado últimamente, para China.
Aún no ha llegado a los concesionarios y Ford anuncia una primera limited edition del Mustang, con motivo de las cinco décadas de existencia del particular modelo.
Meses atrás corría el rumor de que Hyundai estudiaba en serio lanzar un SUV por debajo del ix35.
Según vemos, parece que poco a poco la movilidad eléctrica va cogiendo fuerza en todo el mundo.
El restyling que ha sufrido el Countryman se resume en tres puntos: cambios estéticos en el exterior y en el interior, mejoras dentro del equipamiento de serie y motores más ahorradores. Estará a la venta a mediados de julio de 2014 sin apenas incrementos en los precios.
Si primero ha sido el Countryman el que ha recibido una actualización, ahora es el turno del Paceman.
Los familiares C4 Picasso y Grand C4 Picasso cuentan ahora con una nueva función en sus centros multimedia de la mano de 11 aplicaciones descargables gratuitas pensadas “para hacer la conducción más fácil”.
La plataforma bajo la que han sido construidos algunos modelos de Ford como el B-Max o el Fiesta es tremendamente versátil. Tanto que incluso servirá para crear una versión de este compacto destinada al transporte de pasajeros. Se llamará Tourneo Courier y hará su aparición en breve en el mercado.
Al mirar al Concept Coupé SUV es imposible no pensar en el BMW X6, más si lo hacemos de perfil. Los GLA, GLK, ML, GL y G tendrán pronto un hermano bastante diferente a todos ellos; sin duda, “algo está pasando en Mercedes”. Espéralo para el año que viene.
El restyling del todoterreno Volkswagen Touareg se resume en 10 puntos, entre los que destacan cambios estéticos en el frontal y en la zaga, nuevos colores y llantas...
Espectacular preparación realizada sobre la base del Golf. Su nombre se debe a la potencia que alcanza, 400 caballos, 100 más que la variante R, que es el tope de gama actual. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,9 segundos y la velocidad máxima está autolimitada a 280 kilómetros/hora.
¿Cubrirías el hueco entre el compacto 308 y la berlina 508 con un sedán? Peugeot podría hacerlo con este 408 que, por el momento, no llegará a Europa. Su principal mercado será el chino, donde Peugeot tiene puestas muchas esperanzas tras invertir millones de euros.
A pesar de que se mantienen inalteradas las mecánicas disponibles hasta el momento (dos gasolina de 69 y 99 caballos, un turbodiésel de 90 caballos y un híbrido de 100), el Yaris refresca su aspecto con nuevos detalles, mejoras en el equipamiento y un conjunto de retoques en la suspensión.
El fabricante alemán avanza con este prototipo las líneas que tendrán sus próximos coches así como la imagen y la tecnología que tendría una hipotética berlina de máximo lujo por encima del Serie 7. ¿Serie 8 a la vista?
Tres motores que entregan 408 caballos se encargan de mover a esta curiosa interpretación del deportivo cupé reconvertido a todocamino con cinco puertas. Su consumo es de 1,9 litros a los 100, tiene tracción integral quattro y las baterías se pueden recargar por inducción.
VW ha revisado ligeramente la última generación del Polo después de cinco años en el mercado, cumpliendo más o menos con los tiempos habituales en la industria.
Más allá de una estética que recuerda sobremanera a la que luce el exitoso Evoque, el Discovery Vision Concept representa fielmente cómo será la nueva generación del todoterreno británico, que estrenará avances técnicos para los amantes de las escapadas.
El fabricante japonés quiere poner punto final al modelo más emblemático que han tenido y tienen en la actualidad con una edición conmemorativa, la 25 aniversario, ideal para los amantes de este legendario cabrio. Por desgracia no llegará a España.