Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Seat León Ecomotive – 1.500 kilómetros por depósito

¿Te preocupa la autonomía de tu vehículo? Seat tiene una alternativa muy interesante con el acabado Ecomotive creada para su compacto León.

De la mano de un arsenal compuesto por un motor turbodiésel de 110 caballos, un cambio de seis velocidades, el sistema de arranque y parada automático y una aerodinámica perfeccionada, logra un consumo medio de 3,3 litros a los 100. Un auténtico mechero a la venta desde 16.410 euros. Disponible en las tres carrocerías del León (tres puertas SC, cinco puertas y familiar ST), el acabado Ecomotive responde a las necesidades de un vehículo de mecánica tradicional lo más eficiente posible sin recurrir a la ayuda motores eléctricos y de baterías de por medio, algo que afecta indudablemente al peso y perjudica el objetivo final de esta versión: ser lo más eficiente posible. Los ingenieros de la empresa española ya habían lanzando con anterioridad un Ecomotive basado en la segunda generación del León. Por aquel entonces montaba un 1.6 TDI de 105 caballos que lograba 190 kilómetros/hora de velocidad máxima, 11,5 segundos en el 0 a 100 por hora y un gasto de 3,8 litros de gasóleo por cada 100 kilómetros. La tercera entrega del compacto llega con el mismo bloque pero con un chasis más ligero, mayor dinamismo, mejor aerodinámica y más potencia.

Construido sobre la plataforma MQB del Grupo Volkswagen (la misma que emplea los VW Golf, Skoda Octavia o Audi A3), el León en su variante Ecomotive se asocia a idéntico 1.6 TDI que el anterior, aunque con la potencia incrementada hasta los 110 caballos. Asimismo se recurre a un cambio de seis velocidades frente al tradicional de cinco, con una última relación creada para que el propulsor gire lo más bajo de vueltas posible. Tiene un par de 250 Newton/metro y mejora sensiblemente las cifras ofrecidas por el antiguo León Ecomotive: 199 kilómetros/hora de punta, 10,5 segundos en el 0 a 100 y, lo mejor de todo, un gasto de 3,3 litros a los 100.

No hay quien le tosa

Para alcanzar esta bajísima cifra (y que es sensiblemente inferior a la que dan algunos híbridos) se ha trabajado en la aerodinámica. Las llantas de 16 pulgadas tienen un diseño especial, la parrilla del frontal se ha cerrado y se han añadido tanto un spoiler en la parte superior del portón como dos pequeños salientes en el cristal de éste. No hay que olvidarse que los bajos del coche tienen bastante que ver de la mano de unas protecciones laterales específicas así como un carenado exclusivo de este León Ecomotive.

Ya está en los concesionarios configurable entre dos acabados (Reference y Style) y las tres variantes disponibles (SC, cinco puertas y ST). El más económico de todos ellos es el SC Reference, a la venta desde 16.410 euros con plan PIVE y promoción por financiar la marca; le siguen de cerca el cinco puertas (16.760 euros) y el ST (17.510 euros), ambos también con el Reference.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Lamborghini Huracan STJ 04

Lamborghini Huracán STJ: ‘The Last Dance’

Noticias
Mostrar más