Presentación: Porsche 911 S Martini Racing Edition – Los colores de la tradición

Con motivo de la carrera de resistencia por excelencia de todo el planeta, Porsche propone por tiempo limitado una serie especial de su 911 Carrera S.

Con motivo de la carrera de resistencia por excelencia de todo el planeta, Porsche propone por tiempo limitado una serie especial de su 911 Carrera S con los colores de la firma de bebidas que tan involucrada ha estado con las cuatro ruedas y que actualmente está vinculada con el patrocinio en la escudería de Fórmula 1 Williams. Ya a la venta en España con un precio final que ronda los 150.000 euros. La vuelta de Porsche a las míticas 24 Horas de Le Mans no se ha saldado con victoria, si bien la participación ha sido exitosa en términos globales de cara a la próxima cita que se celebrará, como cada año, a mediados de junio. Tan importante es el regreso de Porsche a la alta competición de resistencia que han decidido poner a la venta una serie limitada de su cupé 911 y para ello se han buscado a un compañero de fatigas con el que ya compartieron protagonismo en el pasado: Martini.

Diseño único

Sin duda, supone un guiño y un toque distintivo que valorarán aquellos que recuerden la participación de Porsche con los 917 y 935 Moby Dick durante la década de los 70 luciendo el emblema de Martini. Por ello, este acabado limitado a 80 unidades está únicamente disponible con dos colores para la carrocería (blanco o negro) y, como ves en las imágenes, cuenta con detalles únicos en partes como el capó, el techo, el alerón trasero o los laterales, en los que se aprecia los característicos tonos azul y rojo de la bebida espirituosa. Además, el faldón delantero especial del Aerokit Cup tiene un pequeño saliente que aporta una estampa más racing, como lo es también el spoiler posterior fijo.

Los detalles no acaban aquí ya que también reciben su tratamiento los embellecedores de acero del marco de las puertas con el logo ‘911 Carrera S Martini Racing Edition’ iluminado en rojo, así como una serie de apliques específicos que van instalados en el habitáculo. Por su parte, el equipamiento incluye el paquete Sport Chrono, sistema de infoentretenimiento Porsche Communication Management, equipo de audio Bose y asientos deportivos con reglajes eléctricos.

El propulsor que monta este Martini Racing Edition no es otro que el característico 3.8 con arquitectura bóxer (de cilindros opuestos) que desarrolla 400 caballos, ofreciendo idénticas prestaciones que un Carrera S, es decir, detiene el cronómetro para cubrir el 0 a 100 kilómetros/hora en 4,1 segundos con el cambio automático de doble embrague PDK y en moto Sport Plus (la opción más deportiva que cuenta esta caja), siendo el consumo medio oficial de 8,7 litros y unas emisiones de 202 gramos por kilómetro recorrido (lógicamente, estas cifras se consiguen con el citado Sport Plus desactivado).

Si te has enamorado como nosotros, debes saber que el 911 Carrera S Martini Racing Edition ya está en los concesionarios de la firma con un precio que, si se toma como referencia las unidades equipadas de las fotografías, ronda los 147.400 euros.

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