Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Primer contacto: Nissan Juke Facelift – La referencia en su segmento

Que un nuevo modelo guste a la clientela depende principalmente del momento en el que llegue a producción. El Nissan Juke no puede ser mejor ejemplo para describir cómo el mercado puede cambiar a raíz de la aparición de un modelo.

Fue un auténtico pionero en el auge del segmento B-SUV y ahora, tras un discretísimo facelift, pretende conservar su hegemonía. Entre los cambios más sonados no hay nada verdaderamente importante. Las dimensiones siguen siendo las mismas y sólo algunos detalles como la parrilla, los paragolpes o las luces LED advierten de que estamos ante un nuevo modelo. Nuevos colores, nuevas llantas y poco más.

El colorido será uno de los nuevos atractivos de este Juke, ya que puede combinar diferentes tonalidades en componentes como las carcasas de los espejos, los faldones laterales, el spoiler del techo o los tiradores de las puertas. También en el habitáculo hay  detalles que pueden adornarse con color, como las salidas de aire, la palanca de cambios, o los revestimientos de las puertas. También hay una combinación de blanco y negro en lugar del gris estándar para dar más frescura al interior.  

40 por ciento más de maletero

Sin embargo, este facelift va un poco más allá de los superficial y también ha conseguido cambios importantes. El más importante tiene que ver con uno de sus puntos débiles: el maletero. Tras esta actualización, la capacidad del mismo ha aumentado un cuarenta por ciento hasta llegar en las versiones de tracción delantera a los 354 litros, ampliables hasta 1.189 en el caos de abatir los asientos traseros.

En cuanto a la lista de opciones, el techo de cristal es uno de los elementos más deseados. Los clientes que opten por la opción de equipamiento más alta, denominada Tekna, podrán disfrutar del Nissan Connect, que proporciona acceso a una gran variedad de aplicaciones a través del teléfono, así como del Around View Monitor, que proporciona una vista global de 360 grados.

Nuevo 1.2 DIG-T

Dentro de la gama de motores sorprende la aparición de un nuevo motor turbo de gasolina con 1.2 litros de cilindrada. Este bloque de cuatro cilindros, en combinación con un cambio manual de seis marchas, desarrolla 115 cv a 4.500 vueltas y ofrece un par motor de 190 Nm desde un régimen de 2.000 vueltas.

Esta versión del Juke estará disponible desde 18.300 euros y entre sus prestaciones hay que mencionar especialmente un consumo de 5,6 litros de combustible cada cien km, así como una velocidad máxima de 178 km/h y un sprint hasta los cien de 10,8 segundos.

Sin cambios en los precios

Para aquellos clientes que quieran gastar menos dinero tienen disponible una opción más asequible, la de motor 1.6i de 94 cv que está disponible desde 16.500 euros. Por este precio se ofrece una transmisión manual de cinco velocidades y un equipamiento básico, que incluye radio CD, puerto auxiliar, luces diurnas por LED, aire acondicionado, llantas de 16” y ordenador de a bordo.

Tracción total y cambio automático

Además de éste hay disponibles otros dos motores de gasolina 1.6 litros que Nissan ha elegido para poder acoplar la transmisión CVT XTronic. El primero es un 117 cv y el más potente tiene 190 cv. En éste último caso, el cliente deberá asumir un volumen de carga en el maletero de 207 litros, ya que la transmisión roba espacio en el eje posterior. Este motor, denominado también DIG-T, ofrece un par motor de 240 Nm en un rango de revoluciones que va desde las 2.000 hasta las 5.600 revoluciones por minuto. Sus prestaciones con esta caja automátic son: aceleración en 8,1 segundos, 200 km/h de máxima y un consumo mixto de 6,5 litros.

En el apartado diesel, hay un único motor 1.5 dCi que ofrece 110 cv y tracción delantera. Consume tan sólo 4 litros de combustible gracias a una serie de medidas de ahorro y está disponible a un precio de 21.100 euros.

Conclusión

El nuevo Juke sigue representando fielmente lo que los clientes demandan en la actualidad, vehículo pequeños pero con apariencia SUV, de fácil acceso, maniobrable y con capacidad aceptable. La mezcla de estilos (sus influencias van desde el 370Z hasta el Micra) así como el buen ajuste de su chasis ha hecho que Nissan consiga una captación de clientes inédita, ya que el 80% de los compradores del Juke son nuevos clientes de la marca.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mini-Aceman-SE-2025 (2)

Mini Aceman 2024: punto de partida

Noticias
Mercedes-Benz-G580-2024 (5)

Mercedes-Benz G580 EQ 2024: al campo en silencio

Noticias
Maserati MC20 Cielo Opera D-arte (3)

Maserati MC20 Cielo Opera D'arte, arte abstracto para este “one off”

Noticias
Mostrar más