Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Lamborghini 5-95 Zagato – Obra maestra

¿De verdad que debajo de este 5-95 Zagato se esconde un Lamborghini Gallardo?

Aunque no lo parezca así es y es que este coche, único en el mundo ya que sólo se ha fabricado esta unidad a petición de un coleccionista, ha participado en el Concurso de Elegancia de Villa d’Este, que se celebra todos los años en la localidad italiana del mismo nombre. Su precio en el mercado sobrepasaría el millón de euros debido a su exclusividad. Quienes no conozcan a Zagato va siendo hora que guarden en su memoria a este carrocero italiano que se ha dedicado durante toda su existencia a crear obras de arte únicas en el mundo y cuyo prestigio es incuestionable. Así se entiende que Zagato trabaje habitualmente con Lamborghini para crear versiones de los deportivos italianos, tal y como lleva ocurriendo desde hace años y cuya estrecha colaboración se mantiene en este 2014 con el 5-95 Zagato. Basado en el biplaza Gallardo LP570-4 (que ha estado a la venta hasta hace apenas un mes, ya que su sustituto es el Huracán), la estética ha sido la principal ‘afectada’ de esta evolución, con detalles como las llantas, dos pequeñas ‘jorobas’ en el techo o cuatro tubos de escape encastrados en el parachoques posterior. Pero más allá de estos detalles, donde realmente se aprecia un giro de 180º es en el frontal, con una mirada diferente y un parachoques con una abertura en la parte inferior que le da un aspecto totalmente diferente al coche. De perfil y tres cuartos traseros, este Zagato ha borrado cualquier rastro de Lamborghini para asemejarse, incluso, a las líneas que lucen los Koenigsegg Agera. Los pilotos traseros tienen un innegable estilo británico.

Por el contrario, la mecánica se mantiene inalterada con el V10 atmosférico de 575 caballos, por lo están garantizados los 325 kilómetros/hora de velocidad punta y los 3,4 segundos en cubrir los 0-100 kilómetros/hora. El consumo medio casi roza los 15 litros a los 100.

El afortunado propietario de este 5-95 Zagato es Albert Spiess, un rico coleccionista de clásicos en cuyo garaje ya guarda modelos ‘retocados’ por Zagato como los Alfa Romero S. Z. y R. Z. de la década de los noventa o los Aston Martin V8 Zagato (1985) y V12 Zagato (2012). Además, en este 2014, la compañía celebra sus 95 años de existencia.

Un poco de historia

Villa d’Este es un concurso anual que se celebra en los alrededores del lago Como de Italia en el que se exponen vehículos clásicos en perfecto estado de uso y conservación, sobre todo, aquellos que son rarezas del sector (porque se fabricó en una corta serie, fue utilizado por alguna personalidad en un hecho histórico, la labor de mantenimiento específico que ha tenido... Últimamente se ha puesto de moda la tendencia de llevar hasta la cita prototipos creados ex profeso convirtiendo Villa d’Este, por momentos, en un salón del automóvil.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Mostrar más