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Presentación: Skoda Yeti XTREME – A un paso del RS

Inspirado en los coches de rallyes, Skoda nos presenta en el Wörthersee austríaco el Yeti XTREME, más que una preparación del SUV checo que deja entrever un posible acabado deportivo.

Bajo su capó se encuentra un motor gasolina 1.8 TSI de 165 caballos aunque lo más espectacular está tanto en la carrocería como en el interior, en el que se ha cambiado la habitual configuración de cinco plazas por cuatro bacquets. Es el quinto año que Skoda acude al Wörthersee y lo hace por la puerta grande con el Yeti XTREME y el Citijet. De este último ya te hemos contado todo, así que es turno del Yeti, el todocamino de nombre monstruoso que poco a poco se ha ganado el cariño de los conductores debido a argumentos como un precio de venta bajo, muy buena calidad y motores gasolina y diésel de Volkswagen. Todo esto en el caso del Yeti de serie pero, ¿qué pasa con el XTREME? Desarrollado en exclusiva para el 33º Wörthersee, “es un prototipo de SUV compacto dinámico y potente que demuestra las altas capacidades de la marca en tecnología de tracción a las cuatro ruedas, así como nuestros conocimientos en rallyes”, explica Werner Eichhorn, responsable de ventas y marketing del consejo de dirección de Skoda.

Empieza la fiesta

De su exterior descubrimos una línea muy atrevida, con llantas de aleación de 17 pulgadas a través de las cuales se ven los frenos procedentes del Octavia RS, neumáticos con especificaciones off road, cristales laterales tintados, inserciones en color amarillo-verde brillante, parachoques agrandados, aletas más prominentes, doble salida de escape (desde el que aseguran un sonido más “ronco” debido a la eliminación de los silenciadores), una gran toma frontal de aireación, rueda de repuesto en el portón y las llamadas ‘vías de recuperación’, alfombrillas especiales de tracción que se sitúan bajo las ruedas cuando uno se queda atrapado en la tierra o en el barro.

Pero sin duda, la parte más extravagante la encontramos en el habitáculo, en el que se ha eliminado la habitual configuración de cinco asientos por una de cuatro debido a la instalación de cuatro bacquets Recaro que poseen cinturones de cuatro puntos. La dotación de este automóvil queda completa con el volante con levas incorporadas, extintor, soporte para iPad, kit de primeros auxilios (colocado en la guantera), pedales en aluminio, remates metálicos en los pasos de las puertas y detalles en fibra de carbono y Alcántara procedentes del paquete Colour&Trim.

Conocido

El encargado de impulsar a este Yeti XTREME es el motor gasolina 1.8 TSI de 160 caballos (está disponible en el Yeti actual con acabado Elegance), asociado a la caja de cambios automática DSG de seis velocidades. El par máximo es de 250 Newton/metro entre 1.500 y 4.200 vueltas, por lo que se lanza desde parado hasta 100 kilómetros/hora en nueve segundos exactos mientras que la velocidad máxima es de 192 kilómetros/hora.

¿Preparado para lo siguiente?

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