Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Smart Fortwo Brabus Fan Edition – Traca final

Más de 50.000 Fortwo Brabus fabricados han sido suficientes para que Smart decida poner a la venta una edición limitada de su afamado biplaza urbano, cuyo diseño ha sido elegido por los internautas.

El azul alzado como ganador acaparó el 29% de los más de 1.700 votos recogidos a través de una página web habilitada al efecto. Al actual Fortwo apenas le queden unos meses de vida ya que está previsto que en el Salón de París de septiembre se presente mundialmente en sociedad, pero esto no significa que Smart lo ‘abandone’ a su suerte. Prueba de ello es que la marca quiere poner un buen broche final a su urbano con una versión exclusiva basada sobre el Brabus de 102 caballos bautizada como Fan edition.

La principal diferencia respecto al Brabus de serie la encuentras en el aspecto visual que, como se aprecia en la foto, es algo más llamativa debido a los dos colores que se emplean (azul y blanco), que contrastan con el negro de las llantas de 16 y 17 pulgadas. El resto de características se mantienen idénticas, como las dimensiones (2,69 metros de largo, 1,55 metros de ancho y 1,55 metros de alto) o su habitáculo para dos personas. También permanecen invariados el peso (870 kilogramos), el depósito de combustible (33 litros), la capacidad del maletero (220 litros) o un diámetro de giro de 8,8 metros.

Las prestaciones asimismo se mantienen inalteradas, acelerando de 0 a 100 kilómetros/hora en 8,9 segundos, logrando una velocidad máxima de 155 kilómetros/hora y promediando un consumo de 5,2 litros a los 100 kilómetros recorridos.

Un concurso

Este Brabus Fan Edition es el resultado de una votación popular que Smart propuso a los seguidores y fans de la marca. En total se propusieron seis variantes (Snow efecto perlado, Deep Blue brillante, Candyfloss mate, Greenyellow mate, Satin Golf mate y Sage Green mate), de la que se eligió la azul. Poco después se volvió a abrir las votaciones para ‘pintar’ la famosa célula de seguridad Tridion (entre antracita, blanco, negro y azul) resultado ganador el blanco. También se ha sometido a consulta popular la tonalidad elegida para las llantas (negro) y la tapicería de los asientos y los pespuntes de las costuras de los mismos (blanco y negro respectivamente).

Entre el equipamiento de serie del Smart Brabus Fan Edition están el volante deportivo, alfombrillas específicas, asientos calefactados, sistema de navegación con pantalla táctil o aire acondicionado entre otros elementos.

La presentación del modelo tendrá lugar el 14 de julio en la fiesta Smart Times en Lisboa, a la que acudirán fans de toda Europa para ver en vivo la tercera generación del Fortwo.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Morgan Plus 4 03

Morgan Plus Four 2024, un clásico que nunca muere

Noticias
Opel-Grandland-2025-1600-01

Opel Grandland 2024: ahora en eléctrico

Noticias
Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mostrar más