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Renault ZOE

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Renault ZOE de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Renault ZOE, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

Usado desde:
*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes
de 0 a 100 km / h:9.5 - 13.5s
Velocidad máxima:135 - 140 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):0 - 0 g CO2/km
Consumo (comb.):0.2 - 14.6 kWh/100km
Dimensiones (La/An/Al) desde:4084 x 1730 x 1562 mm
Puertas:5
Maletero:338 - 1225 Litros
Capacidad de remolque:474 - 515 kg

Un eléctrico fabricado sobre la base del Renault Clio

El Renault ZOE es un vehículo eléctrico fabricado por la marca francesa Renault desde mayo del año 2013. Como el resto de los vehículos eléctricos no produce CO2 en su utilización. Renault es un fabricante de vehículos tanto comerciales como de competición fundado en 1899 y con sede en Boulogne-Billancourt, Francia. Más

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Descubre la última actualización del compacto eléctrico francés

Pensado para uso urbano, el ZOE es un vehículo eléctrico de tamaño muy similar al Renault Clio, con el que comparte cierta apariencia y algunas piezas (luces, cualidades dinámicas, ensamblamiento, etc.). Tanto la longitud como la anchura de la carrocería es similar, aunque en este caso es 11,4 centímetros más alta y ofrece un menor espacio libre para la cabeza de los ocupantes. El maletero tiene 338 litros de capacidad de carga, 30 más que el Clio. Solo se comercializa en un motor de 92 CV, aunque en Francia han lanzado una nueva versión más potente (109 CV, denominada R110) que aún no tiene fecha fija de lanzamiento en nuestro país. Tiene además dos baterías de 22 kWh y otra de 41 KWh. La autonomía es de las más duraderas (240 Km en el caso de la de 22 kWh; 400 en la de 41 kWh) y de las que mejor respuesta ofrece. Dado el peso reducido del vehículo éste es capaz de acelerar de 80 a 120Km/h en poco más de 10 segundos.

Más autonomía para conseguir liderar el complicado sector eléctrico

Fabricado en la planta Flins de Renault, que la firma gala tiene Augbergenville, Francia, esta nueva actualización trae interesantes incorporaciones de serie como el acceso y el arranque sin llaves, el encendido automático de las luces y los limpiaparabrisas, los elevalunas eléctricos y las llantas de 17 pulgadas.

Cambia la posición de conducción, que se asemeja a la del Clio, aunque los asientos en el caso de en el ZOE son más altos y ninguno de ellos tiene regulación en altura ni en el apoyo lumbar. Como el modelo anterior no tiene rueda de repuesto, pero cuenta con un equipo de emergencia de reparación de pinchazos. A nivel estético en su parte exterior no presenta importantes mejoras, salvo el color de la carrocería, nuevos acabados y llantas rediseñadas.

En lo que más han hecho hincapié los ingenieros de la firma francesa es en reforzar un paquete de baterías que duplican su capacidad ocupando el mismo espacio, además se pasa de 77 a 88 CV de potencia, lo que asegura una mayor respuesta y fiabilidad en carretera.

Puntos fuertes y debilidades del Renault ZOE

  • Ningún otro vehículo del segmento eléctrico ofrece una batería con tanta autonomía, a excepción del Jaguar I-Pace, del Tesla Model S y Model X. Por tamaño solo podría compararse con el BMW i3 y con el Kia Soul EV ambos más caros y con menor autonomía (300 y 212 km, respectivamente).

  • Los tiempos de carga son realmente rápidos. En el caso del Q90 la recarga completa se hacen hora y media si la toma es de 43 kW y en un tiempo tope de poco más de ocho horas si el wallbox es de 7,4 kW. Por su parte, los tiempos del R90 son de dos horas y cuarenta minutos o de 7 y veinticinco si se recarga en el de 43 kW.

  • Cuenta con una interesante función llamada ZE Trip que permite localizar los puntos de recarga públicos de toda Europa y con una función denominada ZE Pass que, previo pago, permite el acceso a los puntos de recarga privados.

  • De serie incorpora halógenos y no faros LED. Se echa en falta más potencia cuando la visibilidad es reducida. La firma asegura que próximamente se podrán encargar versiones con esta óptica.

Gama de motorización disponible y precios

Este es el listado de motores con su correspondiente versión y su precio:

  • ZOE Bose Q90 de 41 kW a partir de 37.840 euros
  • ZOE Bose R90 de 22 kW a la venta desde 37.300 euros
  • ZOE Entry R90 de 22 kW disponible desde 30.200 euros
  • ZOE Intens Q90 de 41 kW a la venta por 35.040 euros
  • ZOE Intents R90 de 22 kW por 34.500 euros
  • ZOE Life Q90 de 41 kW a la venta a partir de 33.240 euros
  • ZOE Life R90 de 22 kW disponible desde 32.700 euros

Equipamiento y niveles de acabado

Hay cuatro niveles de equipamiento: Entry, Life, Intens y Bose. El equipamiento de serie ZOE incorpora control de estabilidad, climatizador automático, programador, limitador de velocidad, retrovisores exteriores eléctricos, sistema multimedia R-Link con pantalla táctil de 7 pulgadas y navegador incluido, desde el que además se puede controlar la radio, el teléfono móvil y la propia navegación.

Todos los niveles incluyen además suspensión delantera McPherson y barra estabilizadora tanto delantera como trasera. La asistencia es eléctrica y la dirección de cremallera. Todos cuentan con airbag frontal y lateral, control de estabilidad y ordenador de viaje. El control de distancia de aparcamiento trasero se encuentra disponible en las versiones Intens y Bose, y en el Pack Confort de las otras dos. La cámara de visión trasera solo se incluye en el Bose, y es opcional en el Intens, mientras que los asientos calefactables solo se encuentran en el Bose.

¿Por qué comprar un Renault ZOE?

En cualquiera de los dos motores comercializados las sensaciones al volante son realmente positivas. Suave, inmediato y con gran capacidad de respuesta. Además, el motor es silencioso, incluso circulando a velocidades superiores a 100 Km/h. Tiene una amplia gama de motores que ofrecen tiempos de carga razonable y una autonomía que no ofrece ningún otro vehículo del sector con características similares. Tampoco a nivel de precio ningún vehículo eléctrico similar le hace sombra, ni el BMW i3 ni el Kia Soul EV. Tiene un sistema multimedia avanzado en los cuatro niveles de equipamiento, un interior sobrio pero elegante y capacidades de personalización muy amplias. Renault además pone a disposición del usuario varios paquetes de aplicaciones gratuitos durante un periodo de tiempo para que el usuario las pruebe. El sistema de sonido tiene altas opciones de conectividad a través del cable auxiliar, el Bluetooth, el USB o memorias SD, además de un sistema de activación por voz que reconoce las funciones de navegación y teléfono. Sin duda una opción a tener muy en cuenta para uso urbano y para desplazamientos de media distancia.

Valoraciones de vehículo de Renault ZOE

8 valoraciones

4,6