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Nissan Leaf

Nissan Leaf

Nissan Leaf: un coche innovador

No es baladí el hecho de que en el año 2011 este modelo, el Nissan Leaf, obtuviera el galardón Coche del año en el mundo. Un prestigioso premio que obtuvo porque es un vehículo que apunta hacia el futuro, un coche para el que la expresión "combustibles fósiles" ha pasado a la historia definitivamente. Más

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Nissan LEAF Segunda Mano en AutoScout24

La propuesta 100% eléctrica del fabricante japonés se renueva

La segunda generación del Nissan LEAF llega convertida en el vehículo eléctrico más vendido en el mundo. Un coche 100% eléctrico, con 0 emisiones y con una autonomía que llega hasta los 378 kilómetros, algo que mejora todavía más si se tiene en cuenta que Nissan cuenta en la actualidad con la red de recarga rápida más completa de toda Europa. Esta segunda generación del LEAF incorpora una serie de retoques estéticos, como su parrilla V-Motion y la carrocería bicolor, que unidas al techo flotante le ofrecen un aspecto más deportivo y atractivo. La batería del LEAF crece hasta los 40 kWh, por lo que la autonomía es mayor. Además, Nissan ha cargado a su LEAF de las últimas mejoras tecnológicas englobadas bajo el nombre de Nissan Intelligent Mobility, que incluyen sistemas como el Nissan ProPILOT, con el que realizar una conducción semi-autónoma, el e-Pedal, que permite una conducción a través de un solo pedal con el que frenar y acelerar, o el sistema Nissan Connect EV, compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El vehículo eléctrico más vendido en el mundo

El Nissan LEAF, cuyo nombre podría traducirse en algo como “automóvil familiar líder, ambientalmente amigable y asequible”, vio la luz en Japón en el año 2010, expandiendo su comercialización al resto del mundo en 2012. Su diseño está inspirado en prototipos de la firma, como el Sway o el IDS, aunque está también inspirado en otro de sus modelos más populares, el Nissan Micra.

Desde su nacimiento, el LEAF comenzó su fabricación en Japón, concretamente en la planta que l firma tiene en Oppama, aunque años después, en 2013, abrió su producción internacional a otros países, comenzando a trabajar en Reino Unido, en Sunderland. Otra de las importantes fábricas de Nissan que produce el LEAF está ubicada en los Estados Unidos, en la ciudad de Smyrna en el estado de Tennessee.

El fabricante japonés presentó en septiembre de 2017 la que sería la segunda generación del LEAF, un vehículo algo más grande que su predecesor, más moderno y atractivo y con mejores mecánicas destacadas.

Uno de los puntos fuertes de esta segunda generación del LEAF es su diseño aerodinámico, con el que además de mejorar la eficiencia, se consigue una insonorización todavía mejor.

Principales ventajas e inconvenientes presentes en el Nissan LEAF

  • El diseño exterior del nuevo Nissan LEAF destaca por ser mucho más aerodinámico que su versión predecesora, con unas líneas más afiladas que le dan un aspecto más atractivo. Es importante destacar el diseño de su techo flotante, la parrilla V-Motion, marca de la casa, sus grupos ópticos delanteros en LED y su carrocería bicolor, disponible hasta en 9 colores diferentes.

  • En lo que respecta al interior, Nissan ha buscado imprimir un carácter más minimalista a su LEAF, limpiando su habitáculo de botones y palancas innecesarias, cuyo manejo ahora se concentra en una pantalla táctil de 7 pulgadas completamente nueva, que además es compatible con las aplicaciones Android Auto y Apple CarPlay. Cuenta con una pantalla con instrumentación digital y los detalles en color azul le otorgan un aspecto muy tecnológico y moderno.

  • El nuevo LEAF se sitúa además como uno de los vehículos eléctricos más habitables del segmento, con un amplio habitáculo interior de 5 plazas que destaca por la increíble sensación de espacio que ofrece.

  • Teniendo en cuenta el tamaño general del vehículo, el maletero del Nissan LEAF es uno de los más capaces de su segmento, ya que con 435 litros ofrece mucho más espacio de carga que el resto de opciones de sus competidores. Además, la fila posterior permite abatir sus asientos en 6040, lo que le otorgaría una capacidad de carga todavía mayor.

  • Con más de 350 km de autonomía, el LEAF está en la mitad de la tabla comparativa con otros modelos de la competencia. Uno de los principales problemas del eléctrico japonés en marcha, como sucede en la mayoría de este tipo de vehículos, es que no alcanza una velocidad máxima demasiado elevada.

  • Se trata de un vehículo muy recomendable para su uso en ciudad, pero si se pretende salir a la carretera a hacer desplazamientos más o menos largos, su autonomía real y la posibilidad de no encontrar una red de carga pueden suponer un problema importante.

  • El hecho de contar con un motor eléctrico, mecánicamente más sencillo que un motor de propulsión formado por muchos más componentes, no sólo libra al LEAF del hecho de tener que repostar, sino que simplifica mucho su mantenimiento. Con el Nissan LEAF se prescinde de cosas como cambios de aceite, bujías o correas, al mismo tiempo que se consiguen 0 emisiones. Además, el LEAF cuenta con un sistema de recarga rápida en marcha con el que sólo bastan entre 40 y 60 minutos para cargar el 80% de la batería.

Por características como tamaño, precio o autonomía, el Nissan LEAF compite directamente con otras propuesta como el Volkswagen e-Golf, el Hyundai IONIQ eléctrico o el BMW i3.

Características del motor y precios disponibles

Esta segunda generación del Nissan LEAF monta un motor eléctrico que entrega una potencia de 150 CV unido a un paquete de baterías de 40 kWh que le otorgan una autonomía de 370 km. La firma japonesa ha desvelado que, en el futuro, es posible que amplíen la capacidad de ese paquete de baterías hasta los 60 kWh, con el que se conseguiría una autonomía alrededor de 500 km.

El motor no es excesivamente potente, pero consigue poner al LEAF a 100 km/h en 7,9 segundos, reduciendo los tiempos notablemente frente a su versión predecesora. Otro de los puntos débiles de este tipo de motorización es su velocidad punta, que con 144 km/h se puede antojar justa para desplazamientos en carretera.

El sistema de carga del Nissan LEAF funciona de diferentes modos, pudiéndose utilizar una corriente de 3 kW para cargar completamente el vehículo en unas 16 horas, o una corriente de 6 kW para hacerlo en la mitad del tiempo. También cuenta con una opción de carga rápida, con la que se consigue cargar el LEAF al 80% en tan solo 40 minutos.

A continuación se muestra la relación completa de precios del nuevo Nissan LEAF:

  • Nissan LEAF 40 kWh y 150 CV acabado Acenta por 33.400 euros
  • Nissan LEAF 40 kWh y 150 CV acabado N-Connecta por 34.850 euros
  • Nissan LEAF 40 kWh y 150 CV acabado Tekna por 37.050 euros

Niveles de equipamiento del Nissan LEAF

El renovado eléctrico japonés está disponible en tres versiones de equipamiento diferentes: Acenta, N-Connecta y Tekna.

Desde su nivel de acceso, el LEAF cuenta con llantas de 16 pulgadas, luces diurnas y faros traseros en LED, faros antiniebla delanteros y traseros y retrovisores calefactados con ajuste eléctrico. Cuenta también con climatizador automático, volante en piel y pantalla de 17 pulgadas con velocímetro analógico, sistema NissanConnect EV con arranque y monitorización de recarga, botón Start&Stop, cámara de visión trasera, control de crucero inteligente, e-Peda y cambio de marchas electrónico. En materia de seguridad equipa sensores de lluvia, asistente de arranque en pendientes sistema anticolisión frontal, reconocimiento de señales de tráfico, detector de fática y sonido de alerta para peatones. Por último, trae de serie también diferentes cables de recarga, adaptados para diferentes tipos de enchufe y corrientes.

Por encima del Acenta se sitúa el acabado N-Connecta, que suma llantas de 17 pulgadas, cristales traseros oscurecidos, pilar C en color negro, retrovisor interior automático con sistema antideslumbramiento, tecnología ProPILOT con sensores de aparcamiento y cámara inteligente con visión 360° y freno de mano eléctrico.

Por último, el acabado Tekna, que corresponde al tope de gama del Nissan LEAF, y que añade faros en LED autoregulables y de activación automática, volante calefactado en piel con mandos para los principales sistemas de infoentretenimiento, asientos delanteros calefactados y fila posterior en piel, sistema de sonido BOSE de 7 altavoces y la opción de equipar el sistema ProPILOT Park de estacionamiento asistido.

¿Por qué comprar un Nissan LEAF?

Hablar del Nissan LEAF es hablar del vehículo eléctrico más exitoso del mercado, con unas cifras de venta increíbles en este segmento. Se posiciona como un vehículo muy recomendable para su uso diario en la ciudad, y es que su autonomía es más eficiente si se utiliza a bajas velocidades y en trayectos cortos, viéndose algo mermada en desplazamientos largos en carretera. Una autonomía que, en esta segunda generación, ha aumentado notablemente gracias a una batería de mayor capacidad. Cuenta con un amplio y extremadamente silencioso habitáculo y con todas las ventajas de contar con un motor eléctrico, como pueden ser, obviamente, el ahorro en combustible y en todo tipo de mantenimiento. Se puede cargar cómodamente en casa o en cualquiera de los puntos de carga rápida repartidos por todo el país, consiguiendo llegar al 80% de su capacidad en menos de 1 hora. Por si todo esto fuera poco, equipa una serie de innovaciones tecnológicas que lo hacen todavía más interesante, como el e-Pedal o el sistema Nissan ProPILOT.